Los Faraones Negros. Ruta arqueológica y poblados nubios.

10 días > 2018
Invierno 2018-2019
> Viaje a Sudán en grupo reducido
> Viaje historia y arqueología
Autor foto: Alfons Casalé
Documentación del viaje
Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino. El pasaporte debe además disponer de un mínimo de dos páginas en blanco y NO debe tener el sello de entrada en Israel.
Para su tramitación necesitamos copia escaneada del pasaporte. Los datos del mismo se envían a Khartoum desde donde nos mandan fax con pre-visado. Éste se utiliza para obtener el visado definitivo en la embajada en Madrid adjuntando 2 fotografías. A la llegada, la organización se encarga también de obtener para los viajeros el permiso de viaje, el permiso de fotografía y el permiso de visita a los lugares de valor arqueológico; además, se encarga de inscribir a los visitantes en el registro de extranjeros en Khartoum. Para estos permisos, es también necesario llevar 2 fotografías tamaño carné.
Para el visado a la llegada hay que calcular unos costes de: 235 $ (100 $ se entregan directamente al oficial de aduana a la llegada y los otros 135 $ se entregan posteriormente al guía de la ruta).

La entrada en Sudán de cámaras fotográficas es libre y gratuita; para las cámaras de video, sin embargo, se requiere un depósito que oscila entre los 100-150 USD. La importación de divisas es libre y no se requiere declaración de cantidades excepto cuando éstas superen los 5.000 USD.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: Viatges Tuareg se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Sanidad del viaje
Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: no existe ninguna vacunación obligatoria.
Viatges Tuareg puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.
EQUIPO Y MATERIAL RECOMENDADO
- Algo de ropa de abrigo (forro polar, cortavientos) para las noches. Calcetines
- Zapatos/botas para las caminatas. Cuando se ande sobre arena una buena opción es andar descalzos o con sandalias.
- Gorra o visera y pañuelos grandes para proteger la cabeza del sol, el viento y la arena.
- Bolsas para proteger equipaje y dispositivos del polvo y la arena.
- Linterna frontal, navaja multiusos - que deberéis facturar con el equipaje porque no se puede transportar en cabina -.
- Baterías de recambio y tarjetas de memoria adicionales para cámaras. 'Power-bank' si queréis poder disponer del teléfono móvil (aunque la cobertura en muchos lugares es escasa o inexistente).
- Medicamentos de uso habitual por vuestra parte.
- Cualquier otra cosa que podáis considerar de utilidad en vuestro caso particular.

Importante : Recordar que estamos en un país de religión musulmana en el que se debe seguir un cierto protocolo en el vestir.
Mujeres: No se puede llevar camisetas con tirantes ni escotes y tampoco pantalones cortos o bermudas.
Hombres: No hay que llevar pantalones cortos ni bermudas.

Si la ruta incluye la extensión a Soleb:
- Saco de dormir; según la temporada debería variar el tipo de saco para adaptarse a las temperaturas nocturnas de la época. En pleno invierno el saco debería ofrecer una temperatura de confort de entre 0 y 5º, fuera de esa época la temperatura de confort puede estar alrededor de los 12-15º y almohada.
- las sandalias/chanclas os podrán ser útiles para acceder a las duchas en las casas nubias.
- Toalla para las duchas.
- Papel higiénico/toallitas higiénicas biodegradables.
 
Tuareg ONLINE
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustraciones: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites
Top