Los Faraones Negros. Ruta arqueológica y poblados nubios.

10 días > 2018
Invierno 2018-2019
> Viaje a Sudán en grupo reducido
> Viaje historia y arqueología
Autor foto: Maurizio Levi
Servicios Incluidos
  • Pasajes aéreos intercontinentales según itinerario. Tarifa sujeta a restricciones en caso de cambio o cancelación.
  • Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario.
  • Agua mineral con las comidas en Karima y Meroe y durante el recorrido.
  • Transporte durante el itinerario en vehículos Toyota Landcruiser, Toyota Hilux o similar.
  • Guía durante todo el recorrido (italiano o sudanés) de habla inglesa.
  • Entrada al Museo Arqueológico Nacional.
  • Registro de pasaporte. Permiso de viaje, permiso de fotografía y permiso para visitar los lugares arqueológicos.
  • Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel en vehículo privado.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Tasas aéreas incluidas en el pasaje aéreo tal como se indica en el apartado de precios.
  • Impuestos e IVA donde sea de aplicación.
  • Visado según se indica (pago directo a la llegada)
Servicios NO Incluidos
  • Toallas y almohada para la extensión a Soleb
  • Propinas a guías, maleteros, conductores...
  • Visitas y actividades opcionales.
  • Extras personales.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de Servicios Incluidos.
 
Alojamiento y transportes
Alojamiento

Casa Nubia en Tombos_I Raidan Travel
Casa Nubia en Tombos_I
Casa Nubia en Soleb_II Raidan Travel
Casa Nubia en Soleb_II
Casa Nubia en Soleb_I Raidan Travel
Casa Nubia en Soleb_I
 

En Khartoum estancia en el Hotel Holiday Villa de Khartoum en alojamiento y desayuno. (4*). Posibilidad de confirmar estancia en el Hotel Corinthia de Khartoum (5*) mediante pago de un suplemento. Consultar.
Habitación de uso diurno en el Hotel Holiday Villa de Khartoum (hasta las 20:00 horas) el día del regreso.

En Karima estancia en la « rest-house » de Karima en régimen de pensión completa. Habitaciones dobles con ventilador y baño en la habitación. Según la fecha de salida, la estancia en Karima podría realizarse en el Meroweeland Resort (alojamiento de 3* de reciente inauguración y que ofrece habitaciones con a/c y baño privado), situado en la orilla oriental del río pero no lejos del Djebel Barkal y sus pirámides.

En Meroe estancia en el « tented camp » permanente de Meroe en régimen de pensión completa. (tiendas dobles con camas - cada tienda tiene una ducha + lavamanos + w.c. de uso exclusivo situada a escasa distancia de la misma).

Para la extensión a Soleb, se proponen 1 noche en una casa nubia en Soleb y otra noche en casa nubia en Tombos. Las casas son edificaciones típicas de la región con dormitorios múltiples, duchas y letrinas. Un generador funciona un par de horas al día para poder recargar baterías de cámaras. Un cocinero se encarga de la preparación de las comidas. Para esta extensión no se puede garantizar la habitación individual.
En algunas salidas, la extensión se propone utilizando un campamento pre instalado; en él nos acomodamos en tiendas igloo de 2'40 x 2'40 en la base y 1'80 de altura en el centro; las tiendas están equipadas con camas de campaña que a su vez disponen de colchoneta de espuma, sábanas y manta. En cada tienda encontramos también 2 sillas plegables y una pequeña mesa. El campamento ofrece también duchas y wc de campaña.

Las comidas a mediodía suelen ser de tipo pic-nic, servidas en mesas plegables; ensaladas de tomate, queso, atún, fruta fresca... Las cenas suelen ser de estilo internacional pero también se introducen platos de la gastronomía local (“full sudani” “fasolija” ambos a base de legumbres y el típico té especiado).
Es importante recordar que viajamos por zonas de mucha insolación y por tanto donde la pérdida de líquidos es alta; hidratarse bebiendo a menudo es esencial.

Habitaciones compartidas Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como “habitación a compartir”. Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de “habitación a compartir”.
Transportes

 

Durante la ruta utilizamos siempre vehículos 4x4 (tipo Toyota Landcruiser ocupados por un máximo de 4 viajeros o Toyota Hilux ocupados por un máximo de 3 viajeros). Los vehículos tienen 4 puertas más un maletero, con un máximo de cuatro pasajeros más el conductor y son propulsados por motores diesel. Los vehículos están equipados con portaequipajes en el techo para transportar los bultos de los pasajeros. La mayoría de los traslados se realizan por pistas en el desierto pero las condiciones de seguridad son excelentes.
Recordamos, sin embargo, que debido a las especiales características del terreno, pueden producirse pequeños incidentes o retrasos involuntarios.
El guía lleva consigo un teléfono vía satélite para ser usado solo en caso de emergencias.
Los vehículos están provistos de un “kit” de primeros auxilios pero es aconsejable que cada viajero lleve consigo los medicamentos de uso personal en su equipaje.
 
Tuareg ONLINE
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustraciones: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites
Top