Petra, Mar Muerto y Wadi Rum

8 días > 2019
Salidas de Enero a Diciembre
> Viaje a Jordania en grupo reducido
> Viaje historia y arqueología
Autor foto: Susana MURCIANO
Día 1

Llegada a Amman

Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Noche

Día 2

Amman – Madaba – Mte. Nebo – Mar Muerto – Petra

Salida de Amman hacia Madaba para visitar la Iglesia ortodoxa de San Jorge en cuyo pavimento se conserva el mosaico de Tierra Santa realizado en el S.VI d.C. Continuación hacia el Monte Nebo, lugar donde se conmemora la muerte de Moisés en el momento en que divisó la Tierra Prometida. Descenso al Mar Muerto, a más de 400 metros por debajo del nivel de mar. Continuación hasta Petra. Noche en Petra.

Día 3

Petra
Petra - Visita día completo

Día dedicado a la visita de Petra. Visita a primera hora para recorrer los múltiples puntos de interés que ofrece la misteriosa ciudad rosada que los nabateos convirtieron en centro caravanero, lugar de abastecimiento de agua y ciudad de tumbas. También se puede ascender hasta el Deir donde hay una vista fascinante sobre el Wadi Araba y la depresión del Mar Muerto. Otra excursión imprescindible es subir a los Altos Lugares de Sacrificio desde donde se obtiene una vista perfecta del circo de montañas que constituye Petra. Regreso al hotel y noche en Petra.

Día 4

Gemma Zapater
Petra - Visita Al Beidha (Little Petra)

Día para completar las visitas que no haya sido posible realizar el día anterior, con más calma descubriendo nuevos detalles del lugar. Por la tarde visita del lugar conocido como la Pequeña Petra o Al Beida, pequeño desfiladero con tumbas donde antaño se concentraban las caravanas. Alternativamente a todo lo anterior es posible concertar los servicios de un guía local y/o burros para hacer una larga excursión a la Tumba de Aaron, un lugar donde no llega casi nadie y altamente recomendado para los amantes del senderismo y de los paisajes espectaculares. Noche en Petra.

Día 5

Gemma Zapater
Petra – Aqaba y Mar Rojo - Wadi Rum

Salida de Petra hacia Aqaba y el Mar Rojo. Opcionalmente se podrá alquilar el equipo de snorkel para disfrutar del fondo submarino, uno de los más ricos del mundo en corales y en fauna marina, o se podrá contratar una barca de fondo transparente para la observación del fondo marino. Por la tarde traslado hacia Wadi Rum para ver la puesta de sol.
Noche en Wadi Rum en haima en el desierto.
Nota: Hemos recibido comentarios ocasionales sobre los campamentos del desierto, que por las noches se convierten en pequeñas discotecas. Ante nuestras protestas nos han comunicado que NO ESTAMOS SOLOS, y que otros grupos aprecian estas actividades. Esperamos que esta práctica haya sido una incidencia puntual.

Día 6

Olga Murillo
Wadi Rum – Jerash – Amman

A primera hora de la mañana, posibilidad de contratar vehículos 4x4 o camellos para realizar un recorrido por la parte central del desierto de Rum. Al mediodía salida hacia Jerash y visita de la bien conservada y mejor reconstruida ciudad greco-romana. Continuación hacia Amman. Noche.

Día 7

Amman - Día libre (Excursión opcional Ajloun, Pella y Umm Qais)

Día libre en la capital.
Excursión opcional a Ajloun, Pela y Umm Qais
Aijloun es donde se encuentra el castillo de Qalaát ar-Rabad, imponente fortaleza estratégicamente situada en lo alto de una colina. Desde aquí, seguiremos rumbo a la zona arqueológica de Pella, tras la visita, continuación hasta Umm Qais (antigua Gadara), donde veremos los restos romanos que se yuxtaponen a los otomanos relativamente bien conservados. Regreso a Amman y alojamiento.

Día 8

Amman. Fin del viaje

A la hora acordada traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

Comentario
Las visitas y excursiones se adaptan a las diferentes épocas del año y a la climatología.
Consultar la extensión a Líbano
 
Tuareg ONLINE
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustraciones: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites
Top