Día 1

Amman

Llegada a Amman, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel.

Día 2

Susana MURCIANO
Amman – Jerash - Ajloun - Amman

Nos dirigiremos hacia la ciudad de Jerash, una de las ciudades de Decápolis. Jerash se encuentra al norte de Ammán, aproximadamente a 45 km y a una hora de distancia por carretera. Durante la excursión, visitaremos el Arco de Triunfo, el hipódromo, el teatro y el único foro romano rodeado por 63 columnas jónicas. Después visitaremos el Castillo de Ajlun, fortaleza construida en 1185 y reconstruido más tarde en el siglo XIII, por los Mamelucos después de su destrucción por los mongoles. Es un castillo de la época de los Cruzados,
situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una Hermosa vista. Al finalizar la visita, regreso a Ammán.
Cena y Alojamiento.

Día 3

Miguel Alonso
Amman - Mar Muerto

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad de Ammán. Sus más importantes avenidas, la Ciudadela, el centro urbano y el Teatro Romano, uno de los más grandes de Oriente Medio. Su construcción se remonta a principios del siglo II dC. Está excavado en la ladera de la montaña y sus asientos están construidos de manera que las personas permanecen alejadas de la luz solar directa la mayor parte del día. Luego visitaremos el antiguo zoco, donde encontraremos los antiguos mercados, el mercado del oro y las tiendas de antigüedades. Luego, lo conducirán a 400 metros bajo el nivel del mar y experimentará un baño inolvidable en las aguas saladas del mar muerto. Regreso a Amman para pasar la noche.

Día 4

Nuria Gili
Amman - Monte Nebo - Madaba – Petra

Nos dirigiremos hacia el sur por King Way, una de las rutas comerciales más antiguas del mundo que recorre 200 millas a lo largo de la espina dorsal montañosa de Jordania. Nos detendremos en la iglesia bizantina del Mt. Nebo, y podremos admirar las vistas desde donde Moisés miró hacia la Tierra Prometida, continuaremos hacia la ciudad de Madaba conocida por sus asombrosos mosaicos. Consulte el Mapa de Madaba, el mapa de mosaico preservado más antiguo de las Tierras Santas, luego continaremos hasta Petra para pasar la noche.

Día 5

D Gonzalez
Petra

Desayuno. Día completo dedicado a la visita de la ciudad rosa, la capital de los Nabateos. Durante la visita, conoceremos
los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos. El Tesoro, famoso e
internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las Tumbas de Colores, las Tumbas Reales, etc. Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida. Al finalizar la visita, ya por la tarde, regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 6

Teresa Garcia
Petra -Wadi Rum

Desayuno. Salida hacia Salida hacia Wadi Rum, el desierto de Lawrence de Arabia. Excursión en el desierto de Wadi Rum y paseo en vehículos 4x4 conducidos por los beduinos, consiste en una pequeña excursión en el paisaje lunar de este desierto. Nos adentraremos en las arenas rosadas de este desierto, que posee un encanto especial proporcionado por los macizos graníticos que la naturaleza ha modelado con formas caprichosas. Cena y alojamiento en el campamento.

Día 7

Tuareg
Wadi Rum - Amman

Desayuno. A la hora prevista, salida hacia Ammán. Cena y Alojamiento.

Día 8

Amman

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Amman para tomar vuelo de regreso a la ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

Comentario
Los horarios de los vuelos de llegada y salida a Amman podrían modificar las estancias en el hotel de la primera y/o última noche. Consultar en cada caso.