Litoral Mediterráneo, Mts. del Líbano y Valle de la Bekaa

8 días > 2019
Salidas regulares de Enero a Diciembre
> Viaje a Líbano en grupo reducido
> Viaje historia y arqueología
Autor foto: Merce Gaya
Día 1

Llegada a Beirut

A la llegada al aeropuerto de Beirut, gestiones de visado y traslado al alojamiento.

Día 2

Libano. Tiro. A TRAVES DE LOS SIGLOS
Beirut – Sidon – Tiro – Beirut

Amanecemos en la capital. Excursión a Sidón y Tiro. En Sidón, una de las más eminentes ciudades fenicias del pasado visita de los restos de época medieval, islámicas y cruzadas así como de época otomana. La fortaleza del mar, símbolo de la ciudad y pintoresca como pocas, se remonta al S.XIII durante las cruzadas. Un paseo por el zoco cubierto todavía anclado en el pasado, nos lleva a descubrir pequeñas mezquitas, caravasares, cafés y hammams, entre los que destacamos la Mezquita Omeya y el Caravasar de los Francos. Proseguimos hacia Tiro, principal ciudad fenicia en la época dorada de expansión mediterránea y visita de los dos conjuntos de ruinas de épocas greco-romana y bizantina (el Cardo Máximo, la necrópolis, el hipódromo, etc). Un pequeño paseo por la parte antigua nos lleva hasta el puerto pesquero y restos del barrio cristiano entre tiendas del zoco. Regreso a Beirut y alojamiento.

Día 3

Mercè Gayà
Beirut – Cedros del Barouk – Valle Bekaa – Anjar – Baalbeck

Salida hacia el monte Líbano para un breve paseo por la reserva natural del Barouk, donde se encuentra el mayor bosque de cedros del país. Descenso al Valle de la Bekaa con vistas panorámicas sobre la mitad interior del país. En el centro del valle parada en Anjar para visitar los restos de la ciudad omeya del S VIII, delicadamente conservados en un entorno natural de gran belleza y continuación al norte para visitar el conjunto de templos romanos de Baalbeck, el más monumental y bien conservado de cuantos se construyeran bajo el Imperio Romano, situado en pleno Valle de la Bekaa con vistas al Monte Líbano y al Antilíbano, el monumento por excelencia, la mayor obra sacra construida por el Imperio Romano en Oriente, donde destacan el llamado Pequeño Templo de Baco, mayor y mejor conservado que el mismo Partenón, y el Gran Templo de Júpiter que domina majestuosamente el Valle de la Bekaa.

Día 4

Baalbeck – Afqa – Harissa – Nahr el Kalb – Beirut

Ascendemos el Monte Líbano para visitar la gruta de Afqa, nacimiento del río dedicado al dios Adonis. Descenso a la costa para visitar el convento de Nuestra Sra. de Harissa, virgen protectora del Líbano, a donde se puede ascender en teleférico o por carretera. A continuación breve parada junto al río Lycos para visitar las estelas dejadas por egipcios, asirios y por los últimos imperios que han dominado la región. Regreso a Beirut. Alojamiento y desayuno en hotel de Beirut.

Día 5

Beitedin
Beirut - Beiteddin - Deir el Qamar - Beirut

A primera hora, excursión al Monte Líbano en la región del Chouf donde cohabitan cristianos y musulmanes drusos, y donde visitaremos el Palacio de los emires de Beiteddin, máximo exponente de la arquitectura libanesa tradicional de los S.XVII y XVIII, así como el pintoresco pueblo de Deir el Qamar, uno de los mejor conservados del Monte Líbano. Regreso a Beirut para dedicar el resto del día a recorrer la ciudad empezando por el pequeño pero espectacular Museo Arqueológico, que destaca por la calidad de sus piezas y por su excelente exposición. Continuamos con un tour por el paseo marítimo, la Roca de las Palomas (Raouche), la avenida Al-Hamra y finalizamos en la zona en vías de reconstrucción, más conocida por el acrónimo Solidere, cuyo centro es la Place de l’Etoile y donde se encuentran iglesias y mezquitas antiguas como la iglesia de San Juan Bautista reconvertida en Mezquita de Omar tras la expulsión de los cruzados.

Día 6

Beirut – Byblos – Bcherri, Cedros y Mar Lychee en Wadi Qadisha – Tripoli

Traslado a la pintoresca población pesquera de Byblos donde destaca el yacimiento arqueológico de lo que según la Biblia fue la ciudad más antigua de la Humanidad, con restos que abarcan 7 milenios sucesivos, desde el neolítico hasta la época cruzada. A continuación, subida al bosque de Cedros situado sobre Bcherri y al pie de Qornet el Sawda, la cima del Monte Líbano, para disfrutar de una de las últimas reservas de cedros libaneses centenarios y milenarios. Descenso al valle de Qadisha para visitar el monasterio maronita de Mar Lychee que se remontan a la era medieval y finalización de la jornada en Trípoli.

Día 7

Tuareg
Trípoli – Grutas de Jeita – Beirut

Visita de Trípoli, señorial y decadente, renovada y caótica al mismo tiempo. El Castillo de Saint Gilles con vistas panorámicas sobre la ciudad abigarrada, nos recuerda el pasado violento de las Cruzadas, mientras que su popular y ruidoso mercado tradicional árabe nos devuelve a un presente más vital pero no menos incierto. Salida en dirección al norte de Beirut para visitar las fantásticas grutas de Jeita, un conjunto de cuevas cristalizadas y una de las más grandes del mundo. Está compuesta por dos cuevas de piedra caliza, la superior se visita andando y la inferior, a través de la cual fluye el “Río del Perro'', se hace en barca. En esta cueva y galerías, la acción del agua sobre la piedra caliza ha creado bóvedas en forma de catedrales llenas de estalactitas y estalagmitas de diferentes tamaños, colores y formas. La cueva mide más de 9.000 m de longitud y da cabida a una de las más largas estalactitas del mundo de 8,20 m de largo.

Día 8

Beirut. Final viaje.

Desayuno, check out del hotel, traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios

Comentario
I: Se incluye guía de habla hispana en grupos a partir de 8 personas. De 2 a 7 viajeros el viaje se realiza con conductor de habla inglesa (hispana, de nivel básico) pero sin guía.
II: El orden de las visitas y las excrusiones se adaptará a las diferentes épocas del año y condiciones climáticas.
 
Tuareg ONLINE
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustraciones: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites
Top