Litoral Mediterráneo, Mts. del Líbano y Valle de la Bekaa

8 días > 2019
Salidas regulares de Enero a Diciembre
> Viaje a Líbano en grupo reducido
> Viaje historia y arqueología
Autor foto: Mercè Gayà
Hotel Palmyra (Baalbeck): En este programa, este hotel merece una mención aparte. El Hotel Palmyra de Baalbeck no es sólo un hotel, es una atracción en si mismo, un museo de más de 120 años… una experiencia. Por aquí han pasado el ejército alemán en la I Guerra Mundial, el ejército británico durante la II Guerra Mundial, Jean Cocteau, Agatha Christhie, Ella Fitzgerald, Mark Twain, el general De Gaulle, el kaiser Guillermo II e infinidad de famosos personajes de principios del siglo XX. Su ubicación es inmejorable y ofrece unas vistas magníficas de la acrópolis romana desde las propias habitaciones. El hotel se ha ido conservando con trabajos de mantenimiento pero no ha experimentado ninguna renovación desde el día que se inauguró. Sus habitaciones, cuartos de baño y salas siguen igual que se construyeron. La calefacción y el agua caliente funcionan a veces y la comodidad es más bien escasa. A pesar de todo ello, aunque la primera impresión pueda sorprendernos negativamente, tanto el baño como la habitación se encuentran bastante limpios.
Documentación del viaje
Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con un mínimo de 6 meses de validez a partir del día que se sale del país. El pasaporte NO debe tener ningún sello de visado de entrada a Israel.
Visado para entrar a Líbano: gratuito.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: Viatges Tuareg se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Sanidad del viaje
No hay vacunas obligatorias ni recomendaciones sanitarias especiales:

Viatges Tuareg puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.
Informaciones de interés
La visita a los monasterios maronitas de Mar Lychee y de San Antonio de Qozhaya están condicionados al estado de la carretera de acceso y a las condiciones climatológicas. En algunas ocasiones, si se dispone de tiempo y las condiciones climatológicas lo permiten, puede intentarse acceder a pie. El guía y/o el conductor tienen la última palabra sobre si es conveniente o no descender hasta el monasterio.

Entradas a los lugares de visitar: Prever un importe aproximado 50 € en total.
Acerca del clima: Líbano tiene clima continental con inviernos fríos (nieves frecuentes a partir de los 800 metros) y veranos con temperaturas altas. En verano hay que ser cuidadoso con el calor; protegerse bien del Sol y disponer de agua suficiente.
Info Organización Meteorológica Mundial
Información sobre la electricidad y los enchufes: Enchufes del mundo
Información divisas : Cambio de moneda
 
Tuareg ONLINE
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustraciones: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites
Top