Especial Festival Perahera

16 días > 2020
Salidas 13, 26 y 30 Julio
> Viaje a Sri Lanka en grupo reducido
> Festivales del mundo
Autor foto: Joan Bartomeu
Sigiriya Joan Bartomeu
Sigiriya
Festivales Perahera Tino Valdivieco
Festivales Perahera
Etapas especiales Triángulo cultural
El triángulo cultural de Sri Lanka representa el pasado glorioso de este país y se extiende desde Kandy, en el centro, a Polonnaruwa, en el este, y a Anuradhapura, en el norte, dentro del cual se encuentran otros dos puntos también visitados en el recorrido como la fortaleza de Sigiriya y Dambulla. Se trata de una región de en torno a 10.000 km cuadrados que alberga antiguas ciudades reales, palacios ornamentados y magníficos templos, todos ellos monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad.

Festival Esala Perahera
Existen en el mundo multitud de fiestas populares en las que muchas personas se movilizan para venerar el diente de Buda. Pero seguro que no como en el Esala Perahera, la fiesta veraniega de Sri Lanka, en la que todo gira en torno a un diente “montado” a lomos del último de las decenas de elefantes que caminan por las calles de Kandy una noche cuya fecha depende de la luna llena. El diente es uno de los dientes de Buda, que tras varias peripecias recaló en esta isla del Índico. La procesión que venera la reliquia budista es el acontecimiento central de una semana de festejos, bailes, colores, fuego, sabores, multitudes y olores. Esala Perahera vendría a significar la procesión del mes Esala, que en el calendario cingalés correspondería en parte a nuestro julio y agosto.
Dificultad / Condiciones del viaje
La ruta no reviste ninguna dificultad especial.
Las caminatas previstas y las opcionales que se indican, son aptas para cualquier persona en un estado de forma física normal
Documentación del viaje
Ciudadanos con pasaporte español con estancia no superior a 30 días y con fines turísticos:
Pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses y visado de entrada.

VISADO:
Cada uno de los viajeros a Sri Lanka deberá obtener obligatoriamente una autorización electrónica (ETA) antes de su entrada a dicho país. Para ello es necesario rellenar una solicitud por internet: Entre en la web ETA y rellene el formulario.
Tendrá que contestar a preguntas biográficas, así como aportar los datos de su estancia en Sri Lanka (fecha de llegada, número de vuelo, alojamiento, etc.)
La autorización ETA tiene un costo de 25$, que deberá ser abonado a continuación a través de la misma página web. El pago deberá ser efectuado con tarjeta de crédito, siendo aceptadas únicamente tarjetas: VISA, MASTER y AMERICAN EXPRESS. (Este importe no es reembolsable en ningún caso)
Una vez cumplimentado el formulario y realizado el pago, si su solicitud ha sido tramitada correctamente, la web le contestará con un número de referencia de gestión. Guárdelo hasta la obtención de la autorización (ETA Approval Notice).
Aconsejamos encarecidamente que los viajeros lo rellenen con anticipación, ya que la autorización puede tardar más de 24 hrs. Pero hay que tener en cuenta que tiene validez únicamente para la entrada al país en los tres meses posteriores a su solicitud.
Recomendamos guardar una copia de la autorización electrónica ETA junto con su pasaporte y billete de avión.
Esta autorización es válida únicamente para embarcar en el avión o el barco hacia Sri Lanka, y no garantiza la admisión en el país.
Ciudadanos no españoles consulten requisitos en la Embajada.
Para obtener información sobre la situación social y política del país, Viajes Tuareg se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web MAEC. También puede obtenerse esta información en el teléfono 91 37916 28
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Situación social y política del país de destino: Viatges Tuareg se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Sanidad del viaje
No hay ninguna vacuna obligatoria.
Recomendable la vacuna antitetánica.
Viatges Tuareg puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales.
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.
Clima y corriente eléctrica
El clima en Sri Lanka
Sri Lanka disfruta de un clima tropical monzónico, lo que la convierte en un auténtico paraíso para ser disfrutado todo el año. Cuenta con dos estaciones húmedas, pero incluso en estas épocas los días soleados y cálidos son frecuentes. El clima tropical de Sri Lanka, con una localización muy cerca del Ecuador, mantiene el país entre los 28 y los 32 grados y una temperatura media ideal de 27 grados centígrados, un auténtico lujo para visitar el país, si bien la sensación térmica puede ser muy distinta en la parte de la costa y en el interior, que es montañoso. Si se van a visitar las montañas, especialmente en diciembre o enero, conviene llevarse ropa de abrigo, ya que los termómetros pueden llegar a marcar los 10 grados.

Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 230 V – 50 Hz. Enchufes de dos conectores redondos.
Tipo de enchufes utilizados:


Para ampliar información consultar en: Enchufes
 
Nuevo horario de oficinas
  • Lunes        De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Martes       De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Miercoles   De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Jueves       De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Viernes      De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Sabado cerrado
    Domingo cerrado
  • De modo provisional, y con el fin de mantener unas condiciones de seguridad e higiene adecuadas, nuestro horario será de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 - 18:00 h. Para consultas presenciales, rogamos solicitar cita previa.

    Gracias por vuestra colaboración.
 
 
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustracions: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites
Top