World's End Archivo Tuareg
Lipton Seat Joan Bartomeu
Caminata opcional World's End
Con nombre de película de catástrofe, el fin del mundo o Worlds End es un impresionante acantilado con una caída de 870 metros, ubicado en el Parque Nacional de las llanuras de Horton, un enclave con una gran biodiversidad de fauna. Con ese nombre ¿Quién se resiste a no visitarlo durante un viaje por Sri Lanka? Un lugar que sin duda, hace honor a su grandioso nombre.

Caminata Lipton Seat
Sin duda alguna vale la pena ir hasta el mirador conocido hoy por todo el mundo como el asiento de Lipton. A lo largo del camino al mirador se puede observar un vasto panorama de magníficos paisajes montañosos.
Para llegar al mirador, hay que subir unos 7 kilómetros a través de plantaciones de té. Esta caminata puede llevar alrededor de unas dos horas y media para finalmente llegar a la cima. La opción más recomendable es hacer la subida en tuc-tuc y el regreso a pie.
Estas colinas de té suelen ser muy fotogénicas. Es una experiencia maravillosa para simplemente pasear y ser testigo de la vida cotidiana de los trabajadores del té.
Sea de una manera u otra nadie puede negar que la esta caminata entre las plantaciones vale la pena.



Dificultad / Condiciones del viaje
La ruta no reviste ninguna dificultad especial.
Las caminatas (opcionales) que se aconsejan, son aptas para cualquier persona en un estado de forma física normal.
Documentación del viaje
Ciudadanos con pasaporte español con estancia no superior a 30 días y con fines turísticos:
Pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses y visado de entrada.

IMPORTANTE-VISADO:
Cada uno de los viajeros a Sri Lanka deberá obtener obligatoriamente una autorización electrónica (ETA) antes de su entrada a dicho país. Para ello es necesario rellenar una solicitud por internet: Entre en la web ETA y rellene el formulario.
Tendrá que contestar a preguntas biográficas, así como aportar los datos de su estancia en Sri Lanka (fecha de llegada, número de vuelo, alojamiento, etc.)
La autorización ETA tiene un costo de 25$, que deberá ser abonado a continuación a través de la misma página web. El pago deberá ser efectuado con tarjeta de crédito, siendo aceptadas únicamente tarjetas: VISA, MASTER y AMERICAN EXPRESS. (Este importe no es reembolsable en ningún caso)
Una vez cumplimentado el formulario y realizado el pago, si su solicitud ha sido tramitada correctamente, la web le contestará con un número de referencia de gestión. Guárdelo hasta la obtención de la autorización (ETA Approval Notice).
Aconsejamos encarecidamente que los viajeros lo rellenen con anticipación, ya que la autorización puede tardar más de 24 hrs. Pero hay que tener en cuenta que tiene validez únicamente para la entrada al país en los tres meses posteriores a su solicitud.
Recomendamos guardar una copia de la autorización electrónica ETA junto con su pasaporte y billete de avión.
Esta autorización es válida únicamente para embarcar en el avión o el barco hacia Sri Lanka, y no garantiza la admisión en el país.
Ciudadanos no españoles consulten requisitos en la Embajada.
Para obtener información sobre la situación social y política del país, Viajes Tuareg se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web MAEC. También puede obtenerse esta información en el teléfono 91 37916 28
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Situación social y política del país de destino: Viatges Tuareg se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Sanidad del viaje
No hay ninguna vacuna obligatoria.
Recomendable: Antitetánica

Viatges Tuareg puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales.
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.
El clima
Sri Lanka disfruta de un clima tropical monzónico, lo que la convierte en un auténtico paraíso para ser disfrutado todo el año. Cuenta con dos estaciones húmedas, pero incluso en estas épocas los días soleados y cálidos son frecuentes. El clima tropical de Sri Lanka, con una localización muy cerca del Ecuador, mantiene el país entre los 28 y los 32 grados y una temperatura media ideal de 27 grados centígrados, un auténtico lujo para visitar el país, si bien la sensación térmica puede ser muy distinta en la parte de la costa y en el interior, que es montañoso. Si se van a visitar las montañas, especialmente en diciembre o enero, conviene llevarse ropa de abrigo, ya que los termómetros pueden llegar a marcar los 10 grados.