Día 1

Vuelo ciudad de origen - Colombo

Presentación en el aeropuerto a la hora prevista y embarque en el vuelo con destino a Colombo (conexiones intermedias). Noche a bordo.

Día 2

Llegada a Colombo - Dambulla

Llegada a Colombo. Después de los trámites aduaneros y la recogida del equipaje, nos encontraremos con nuestro representante local para el traslado al hotel y resto del día libre.
Trayecto en vehículo: 150 kms - 3,30 hrs aprox.

Día 3

Anuradhapura
Dambulla: Excursión Anuradhapura y Mihintale

Día completo de visitas por los alrededores de Dambulla para conocer las dos ciudades más importantes y sagradas para el budismo. La ciudad de Anuradhapura y Mihintale.

Anuradhapura
La que en su día fue la primera capital de Sri Lanka, hoy pertenece a una de las ciudades que forman el triángulo cultural lo que la convierte en un lugar ideal para conocer a fondo el pasado y la historia de Sri Lanka. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Mihintale
Cuna del budismo. Según cuenta la leyenda fue aquí, en lo alto de la colina, donde se inició el culto al budismo. Desde entonces esta colina se ha convertido en un lugar sagrado de peregrinación para los fieles.

Día 4

Polonnaruwa
Dambulla: Excursión Polonnaruwa y Safari Parque Nacional Mineriya

Mañana que dedicaremos a la visita de la antigua ciudad de Polonnaruwa, la que fue segunda capital de Sri Lanka y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitaremos lo que fueron sus antiguos palacios y jardines y el conjunto de esculturas más famoso del país, las figuras monolíticas de Buda esculpidas en la roca y que forman el Gal Vihara.
Por la tarde efectuaremos un safari en 4x4 por el Parque Nacional de Mineriya donde podremos observar las grandes manadas de elefantes en su hábitat natural.

Sobre el safari
Los parques naturales de Mineriya y Kaudulla están situados alrededor de un lago y los elefantes se van moviendo entre uno y otro parque en busca del agua y comida. Dependiendo la época en la que se viaje, el safari se efectuará en uno de estos dos parques con el fin de poder ver las grandes manadas lo más cerca posible.

Día 5

Sigiriya
Dambulla: Fortaleza de Sigiriya y Aukana

Después del desayuno salida para la visita de la fortaleza natural de Sigiriya y por la tarde visita de Aukana para ver la colosal estatua de Buda de 13 metros de altura esculpida en la roca. Esta estatua está considerada como uno de los mejores ejemplos de figuras de Buda en pie que se han esculpido jamás.

Fortaleza de Sigiriya
La Fortaleza de Sigiriya, conocida también como “la roca del león”, es el tesoro de Sri Lanka y fue declarado lugar Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1982. En esta fortaleza se encuentran las ruinas de un antiguo palacio, y es una atalaya natural que servía como elemento de defensa ya que permitía divisar a los enemigos desde lejos. Desde lo alto se tienen impresionantes vistas de toda la región.

Día 6

Dambulla - Kandy

Hoy nos dirigimos hacia la ciudad de Kandy pero antes haremos una última visita en Dambulla para ver un conjunto de pequeños templos esculpidos dentro de antiguas cuevas donde todavía se conservan algunos frescos y más de 150 estatuas de Buda a tamaño natural. Por la tarde llegaremos a la ciudad de Kandy, la que fue la última capital del reino sinalés y que se encuentra situada sobre cinco colinas, a orillas de un lago artificial. En Kandy visitaremos el templo de Dalada Maligawa o “Templo del Diente de Buda”.

Templo del Diente de Buda
En el mundo existen pocas reliquias tan peculiares como el Diente de Buda en Sri Lanka. Cuenta la leyenda que al morir Buda, su cuerpo fue incinerado y de esa pira funeraria se rescató un diente. La reliquia viajo por toda la India, pasando por las manos de diversos reyes, hasta llegar a Sri Lanka camuflada entre los cabellos de una princesa a modo de motivo ornamental.
Trayecto en vehículo: 75 kms - 2,30 hrs aprox.

Día 7

Peradeniya
Kandy: Jardines de Peradeniya

Hoy efectuaremos la visita al más grande Jardín Botánico de Sri Lanka situado en Peradeniya, este jardín es conocido por su colección de orquídeas y cuenta con más de 4000 especies de plantas y árboles incluyendo orquídeas, especias, plantas medicinales y árboles de palma, por lo que se le atribuye como el Herbario Nacional de Sri Lanka.
Regreso a Kandy y tarde libre.

Día 8

Kandy - Nuwara Eliya

Nuestro próximo destino será la ciudad de Nuwara Eliya. Por el camino efectuaremos una parada para visitar una plantación de té y ver el proceso de su elaboración.
Nuwara Eliya, situada en las tierras altas de Sri Lanka, fue antiguo balneario de la época colonial con sus mansiones de estilo Tudor y Victoriano. El encanto real de esta localidad está en el paisaje de sus alrededores con interminables montañas de verdes campos de té ondeando en las colinas.
Trayecto en vehículo: 75 kms - 2,30 hrs aprox.

Día 9

Población
Nuwara Eliya: Caminatas en P. N. Horton Plains y Lipton Seat

Salida muy temprano hacia el Parque Nacional de Horton Plains. Por su biodiversidad en fauna y flora, este parque nacional fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Efectuaremos una interesante caminata por el parque hasta llegar al famoso acantilado popularmente conocido como World’s End.
Finalizada la caminata saldremos hacia Haputale, localidad conocida por encontrarse las famosas plantaciones de té de Lipton’s Seat, una nueva caminata por las plantaciones nos hará disfrutar del paisaje y ser testigo de la vida cotidiana de los trabajadores del té.
Regreso a Nuwara Eliya.
Caminata Horton Planes: 3 hrs aprox.
Caminata: Lipton's: 1 hr aprox

Día 10

Nuwara Eliya - Parque Nacional Udawalawe

Salida a la hora prevista hacia el Parque Nacional de Udawalawe.
A la llegada, efectuaremos nuestro segundo safari del viaje.

P. N. Udawalawe
Se estima que el parque es el hábitat de una población permanente de unos 250 elefantes.
Aquí se encuentra el Udawalawe Elephant Transit Home, un centro de inserción de crías huérfanas de elefante que trabaja desde 1995 por aumentar el número de paquidermos. Como en otros parques de Sri Lanka, aquí viven además leopardos, osos, una gran variedad de ciervos, cocodrilos, búfalos de agua, monos y es además un punto clave para la ornitología.
Trayecto en vehículo: 150 kms - 3.30 hrs aprox.

Día 11

Tangalle
Parque Nacional Udawalawe - Playas de Tangalle

Después del desayuno salida hacia las paradisíacas playas de Tangalle, situadas al sur de la isla.
Llegada, traslado al hotel y resto del día libre.
Trayecto en vehículo: 70 kms - 1,30 hrs aprox.

Día 12

Playas de Tangalle

Día libre para disfrutar de estas fantásticas playas o bien visitar el pequeño pueblo de Tangalle.

Día 13

Playas de Tangalle - Puerto de Galle

A la hora prevista, salida hacia la ciudad portuaria de Galle, uno de los puertos más emblemáticos de la ruta de la seda.
A lo largo del camino efectuaremos varias paradas por la costa sur de Sri Lanka, donde podremos ver a los típicos pescadores zancudos, una tradicional y antigua forma de pescar de la zona.
A la llegada a Galle, tendremos tiempo libre para pasear por la ciudad amurallada y recorrer sus animadas calles.
Trayecto en vehículo: 90 kms - 2 hrs aprox.

Día 14

Weligama
Puerto de Galle - Colombo

A la hora prevista regresaremos a la capital de Sri Lanka donde tendremos tiempo libre para visitar la ciudad por cuenta propia.
Recomendamos pasear por el barrio de Pettah, repleto de mercadillos improvisados, vendedores ambulantes, tiendas y el tan colorido y espectacular mercado de frutas y verduras exóticas.
Trayecto en vehículo: 130 kms - 3 hrs aprox.

Día 15

Colombo - Weliweriya. Vuelo de regreso a la ciudad de origen

Desayuno y tiempo libre. A la hora prevista, salida hacia Weliweriya donde nos deleitarán con una tradicional comida de despedida en una casa particular.
Traslado al aeropuerto y embarque en el vuelo de regreso a la ciudad de origen (conexiones intermedias). Noche a bordo.

Día 16

Llegada a ciudad de origen

Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.