TRAVEL SAFE Xavi Mazcaray
Caminata Lipton Seat Joan Bartomeu
Etapas especiales Fortaleza de Sigiriya
En una roca inmensa con forma de león, se encuentra la única entrada que nos llevara a esta fortaleza que se alza a más de 200 metros de altitud. Una escalera esculpida en su interior y mil doscientos treinta escalones nos acercaran a la cumbre.
Por supuesto esta escalada cuesta lo suyo pero no queda más remedio si queremos llegar a la cima. Una ascensión que permite de paso admirar los frescos que se conservan en el interior de una escarpada gruta en la cara oeste. Una serie de pinturas murales de autor desconocido, figuras femeninas de enigmática sonrisa y pechos al descubierto que mantienen sus vivos colores originales.

Caminata de Lipton Seat
Sin duda alguna vale la pena ir hasta el mirador conocido hoy por todo el mundo como el asiento de Lipton. A lo largo del camino al mirador se puede observar un vasto panorama de magníficos paisajes montañosos.
Para llegar al mirador, hay que subir unos 7 kilómetros a través de plantaciones de té. Esta caminata puede llevar alrededor de unas dos horas y media para finalmente llegar a la cima. La opción más recomendable es hacer la subida en tuc-tuc y el regreso a pie.
Estas colinas de té suelen ser muy fotogénicas. Es una experiencia maravillosa para simplemente pasear y ser testigo de la vida cotidiana de los trabajadores del té.

Dificultad / Condiciones del viaje
La ruta no reviste ninguna dificultad especial.
Las caminatas que se indican, son aptas para cualquier persona en un estado de forma física normal.
Documentación del viaje
Ciudadanos con pasaporte español con estancia no superior a 30 días y con fines turísticos:
Pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses y visado de entrada.

Visado:
Cada viajero deberá obtener obligatoriamente una autorización electrónica (ETA) antes de su entrada a Sri Lanka. Para ello habrá que rellenar una solicitud por internet: web ETA.
Habrá que responder las preguntas biográficas y aportar los datos de la estancia en Sri Lanka (fecha de llegada, número de vuelo, alojamiento, etc....)
La ETA tiene un costo de 25$, que deberá ser abonado a continuación con tarjeta de crédito: VISA, MASTER y AMERICAN EXPRESS. (Este importe no es reembolsable en ningún caso)
Una vez cumplimentado el formulario y realizado el pago, si la solicitud sa ha tramitado correctamente, la web le contestará con un número de referencia de gestión. Guárdelo hasta la obtención de la autorización (ETA Approval Notice).
Aconsejamos encarecidamente que los viajeros lo rellenen con anticipación, ya que la autorización puede tardar más de 24 hrs. Pero hay que tener en cuenta que tiene validez únicamente para la entrada al país en los tres meses posteriores a su solicitud.
Recomendamos guardar una copia de la autorización electrónica ETA junto con su pasaporte y billete de avión.
Esta autorización es válida únicamente para embarcar en el avión o el barco hacia Sri Lanka, y no garantiza la admisión en el país.

Ciudadanos no españoles consulten requisitos en la Embajada.
Para obtener información sobre la situación social y política del país, Viajes Tuareg se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web MAEC. También puede obtenerse esta información en el teléfono 91 37916 28
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Situación social y política del país de destino: Viatges Tuareg se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Sanidad del viaje
No hay ninguna vacuna obligatoria.
Recomendable la vacuna antitetánica.

Viatges Tuareg puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales.
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.
Información adicional
Clima:
Sri Lanka disfruta de un clima tropical monzónico, lo que la convierte en un auténtico paraíso para ser disfrutado todo el año. Cuenta con dos estaciones húmedas, pero incluso en estas épocas los días soleados y cálidos son frecuentes. El clima tropical de Sri Lanka, con una localización muy cerca del Ecuador, mantiene el país entre los 28 y los 32ºC y una temperatura media ideal de 27ºC, un auténtico lujo para visitar el país, si bien la sensación térmica puede ser muy distinta en la parte de la costa y en el interior, que es montañoso. Si se van a visitar las montañas, especialmente en diciembre o enero, conviene llevarse ropa de abrigo, ya que los termómetros pueden llegar a marcar los 10ºC.
Información sobre el clima

Horario y corriente eléctrica:
Información sobre zonas horarias
La corriente eléctrica es de 230 V – 50 Hz. Enchufes de dos conectores redondos.
Información sobre enchufes y corriente eléctrica

Moneda y propinas
En Sri lanka las propinas se dan por supuesto cuando alguien ha prestado un servicio; es una antigua costumbre que equilibra de alguna forma las grandes diferencias salariales y económicas.
Información sobre moneda y cambio de divisas

Importante evitar el uso de bolsas de plástico y contenedores de un solo uso. #stopplastic