Día 1
Vuelo ciudad de origen - Bangkok
Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y embarque en el vuelo con destino a Bangkok (conexiones intermedias). Noche a bordo.
Día 2
Llegada a Bangkok
Llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Bangkok: La capital de Tailandia, es una ciudad cosmopolita que cuenta con más de 8,000.000 de habitantes, en la que se puede encontrar casi cualquier cosa que se necesite. Además de recorrer sus calles y mercados tanto diurnos como nocturnos, vale la pena acercarse al barrio chino, donde multitud de tiendas y restaurantes se amontonan en sus calles estrechas. Es imprescindible la visita del Wat Phra Keo (o Templo del Buda Esmeralda) y el Gran Palacio.
Día 3
Bangkok - Visita
Desayuno en el hotel. A la hora indicada, encuentro con nuestro guía para iniciar las visitas de esta fascinante ciudad.

Actividades: Tras el desayuno en el hotel, el guía nos recogerá en la recepción para dirigirnos al Buda de Oro o Wat Traimit en el corazón de Chinatown. Seguiremos hasta el Palacio Real y el Templo del Buda Esmeralda Empezaremos visitando el Wat Phra Kaew en el que veremos el Buda Esmeralda, hecho de una pieza única tallada de jade. A continuación, iremos a la parte del Palacio Real, orgullo de los tailandeses, donde vivieron los Reyes hasta el Siglo XIX. Más tarde iremos a conocer el “Wat Pho” o Templo del Buda Reclinado, además de la impresionante imagen de Buda, este templo fue la primera escuela de medicina tradicional y masaje tailandés, y se considera la primera universidad del país. Volveremos al hotel sobre las 12-13h y tendremos la tarde libre.

Nota: Es importante llevar pantalones largos y camiseta con manga para entrar al Gran Palacio.
Día 4
Bangkok - Mercados - Rio Kwai
Desayuno y salida a primera hora de la mañana para visitar dos de los mercados más fotografiados de Tailandia antes de seguir nuestro camino hacia el Rio Kwai. Almuerzo incluido. Alojamiento en Río Kwai.

Actividades: Salida hacia el Talad Rom Huup el mercado sobre la vía del tren, donde, si tenemos suerte y el tren funciona normalmente, podremos ver como los vendedores desmontan el mercado en un tiempo récord para dejar pasar al viejo tren. Seguiremos hasta el mercado flotante de Damnoen Saduak (80km. de Bangkok) donde tomaremos una barca por sus canales mientras observamos a los vendedores. Continuaremos hasta Kanchanaburi (unos 100km. más) donde conoceremos el famoso puente sobre el Río Kwai, el museo y el cementerio de la II Guerra Mundial. Allí, miles de soldados aliados perecieron en trabajos forzados bajo las órdenes de los japoneses mientras construían la vía que tenía que llevar provisiones a Birmania.
Día 5
Rio Kwai - P.N. Erawan - Ayutthaya
Desayuno y salida hacia el Parque Nacional de Erawan donde tomar un refrescante baño antes de seguir hasta Ayutthatya donde pasaremos la noche. Almuerzo incluido.

Actividades: Saldremos por la mañana el Museo del Paso Infernal, un paso de montaña que los prisioneros aliados construyeron durante la II Guerra Mundial obligados por el ejército imperial japonés. Cientos de prisioneros asiáticos murieron durante la construcción de este paso, allí, visitaremos su pequeño museo y bajaremos las escaleras hasta el bosque para llegar al paso infernal (10-15 minutos andando por el bosque). Seguiremos hacia el Parque Nacional de Erawan donde podremos bañarnos en las bonitas piscinas naturales de aguas turquesas que crea el río en su paso por la selva. Si estamos dispuestos a andar un poco más, podremos llegar hasta la Cascada de Erawan. Tras refrescarnos, seguiremos hasta Ayutthaya.

Es necesario llevar bañador, toalla y ropa de recambio para Erawan. Unas sandalias cómodas que puedan mojarse también son recomendables.
Día 6
Ruinas de Ayutthaya - Lopburi -Sukhothai
Desayuno y visita de las ruinas de la antigua capital del Reino de Siam en Ayutthaya antes de seguir rumbo norte hasta Sukhothai, la que fue la primera capital de Tailandia donde nos alojaremos. Almuerzo incluido.

Actividades: En el Parque Histórico de Ayutthaya, Patrimonio Mundial por la UNESCO, visitaremos los cuatro templos más famosos: el Wat Mahathat, el Wat Yai Chai Mongkol, el Chai Wattanaram y el Wat Pra Sri Sanphet. En el Wat Mahathat podremos ver la famosa cabeza cortada de la estatua de buda que un árbol ha hecho suya y ha protegido con sus raíces. Las ruinas de estos templos, son de las más fotogénicas e importantes del país. Al terminar la visita, continuaremos rumbo norte pasando por Lopburi donde, si hay tiempo, visitaremos el Templo de los Monos Wat Prang Sam Yod. Habrá que vigilar con nuestras pertenencias ya que su principal afición es robar cosas a los turistas. Finalmente llegaremos a Sukhothai para ir al hotel.
Día 7
Parque Histórico de Sukhothai - Chiang Mai
Desayuno y salida para visitar lo que nos ofrece el Parque Histórico de Sukhothai. Almuerzo incluido antes de seguir hasta Chiang Mai donde pasaremos la noche.

Actividades: Empezaremos el día visitando el fantástico Parque Histórico de Sukhothai, hoy en día es una pequeña ciudad del centro de Tailandia, pero hubo una época, en la que Sukhothai fue la capital de un imperio: El Reino de Sukhothai. Este reino existió de 1238 hasta el 1438 d.C., cuando fue absorbido por el otro gran reino tailandés, el Reino de Ayutthaya. Este parque también es Patrimonio Mundial por la UNESCO. Finalizadas las visitas, continuaremos hacia Chian Mai.

Chiang Mai: La capital del norte del país, está situada a orillas del río Mae Nam Ping, en un valle rodeado de colinas boscosas. Es una ciudad muy animada, tanto de día como de noche, donde conviven gentes de etnias diferentes. Sus calles combinan templos, animados mercados tanto diurnos como nocturnos y tiendas de todo tipo accesibles para recorrerlas a pie o en “tuc-tuc”.

Esta noche tenemos que preparar una bolsa pequeña con lo necesario para pasar la noche del trekking. Las maletas quedaran en el hotel.
Día 8
Chiang Mai - Caminata - Poblado Karen
Desayuno y salida a primera hora por carretera hasta la zona montañosa de Mae Taeng donde realizaremos nuestras caminatas. Almuerzo y cena incluidos. Noche en casa local.

Actividades: A las 08:30 AM recogida en el hotel y para hacer un viaje de 40 minutos a un mercado local donde recoger provisiones para la caminata (20 min). Seguiremos unos 30 minutos a lo largo de una carretera empinada que nos llevará a la cascada de Mork Fa, donde podremos bañarnos. Después del baño y de un corto trayecto en coche, almorzaremos y tendremos tiempo para descansar junto a la carretera en un pequeño restaurante local. Después del almuerzo y de otros 45-60 minutos de ruta en coche, llegaremos al punto de partida de nuestra caminata adentrándonos en la densa selva con nuestro guía de habla inglesa que nos guiará por el camino a través de la increíble naturaleza. Llegaremos a una aldea de la tribu Karen después de unas 3,5 horas de caminata y a una altitud de unos 1.400 metros sobre el nivel del mar donde pasaremos la noche en una sencilla cabaña de madera a las afueras de la pequeña aldea. Aquí tendremos la oportunidad de ducharnos y refrescarnos mientras nos preparan la cena. Antes de que anochezca, podremos pasear el poblado y disfrutar de la escena nocturna de las montañas circundantes. Entre otras cosas, podremos ver la cima de la tercera montaña más alta de Tailandia, Doi Chiang Dao (2.175 metros sobre el nivel del mar). Sentarnos en la terraza frente a nuestra cabaña, cerca del pequeño arroyo, para disfrutar del atardecer escuchando los sonidos de la selva nocturna tomando un refresco o una cerveza será la recompensa de nuestra caminata.

Habitaciones compartidas, no hay electricidad ni agua caliente. Guía de trekking local en inglés.
Caminata: 4 horas aprox con paradas
Día 9
Caminata - Rafting - Chiang Mai
Después del desayuno, comenzaremos el día de nuevo con una nueva caminata donde seguiremos disfrutando de la maravillosa naturaleza de la zona y de los arrozales de alrededor. Almuerzo incluido. Noche en Chiang Mai.

Actividades: Después del desayuno saldremos de la aldea Karen y haremos más caminatas a través de la exuberante naturaleza durante aproximadamente 1 hora hasta llegar al punto de partida de la siguiente aventura de nuestra visita: el rafting en bambú. Cada balsa de bambú tiene capacidad para 6-8 personas y nuestro equipaje, que se coloca en una rejilla en el centro de la embarcación para que esté a salvo del agua. En la balsa de bambú de fabricación casera tendremos tiempo para disfrutar del increíble verde a izquierda y derecha mientras la balsa flota por el arroyo, podemos intentar ayudar a dirigir la balsa de bambú por el agua. Navegaremos en balsa por el río Mae Tang durante unas 2 horas (dependiendo de la época del año) hacia una aldea Shan. Una vez que lleguemos a la aldea Shan, podremos refrescarnos y almorzar y, si hay tiempo, pasear por la pequeña aldea y cruzar el largo puente colgante de madera para despedirnos de la selva tropical. Desde aquí, regresaremos a Chiang Mai (aproximadamente 1,5 horas).

Caminata: 1 hora
Navegación: 2 horas


A veces, después de fuertes lluvias, el rafting en bambú puede no ser posible debido a que al elevado nivel del agua que lo hace peligroso. Si esto sucede, nuestro guía buscará la mejor alternativa.
Día 10
Chiang Mai - Masterclass de cocina
Desayuno en el hotel. Hoy tendremos la oportunidad de aprender a cocinar alguno de los deliciosos platos tailandeses que hemos degustado los días de viaje. Tarde libre. Alojamiento

Masterclass de cocina: Hoy aprenderemos a cocinar 4 de los platos más famoso de Tailandia, así como una pasta de curry y un postre, normalmente el arroz pegajoso con mango en nuestra estación de cocina. Como no podría ser de otra manera, al terminar de cocinar degustaremos nuestras creaciones gastronómicas antes de volver al hotel.

El curso de cocina se imparte en inglés.
Día 11
Chiang Mai - Vuelo Krabi
A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Krabi. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en hotel en la zona de las playas de Ao Nang y Nopparat Thara.

Krabi: La región de Krabi se encuentra situada a unos 100 Kms. de la isla de Phuket, en el continente. Es una zona de bellísimas playas y extraordinarias montañas calcáreas cubiertas de espesa vegetación y cuyas paredes caen en verticales acantilados que se hunden en el mar.
Día 12 a 14
Krabi
Desayuno diario. Días libres.

Recomendaciones
Krabi es punto de partida para multitud de excursiones a pie, en bicicleta, en moto, en barca.....
Recomendamos contratar alguna de las excursiones que se ofrecen en ferry a las vecinas islas Phi Phi (1 hr ½) y dedicar un día a recorrer todas sus playas. A una hora en barca, se puede acceder a Hong Islands. Un grupo de islitas perfectas para bucear, recorrer en kayak o simplemente perderse en alguna de sus finas playas. Otra excursión interesante es la de Khlong Tom, a 45 km al sur este de Krabi. Se recorren unos senderos hasta llegar a unos estanques de agua dulce y fuentes termales, que invitan a un baño bien merecido.
Día 15
Krabi - Vuelo a Bangkok - Ciudad de origen
Día libre hasta la hora marcada para realizar el traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso (conexiones intermedias). Noche a bordo.
Día 16
Llegada a ciudad de origen
Llegada y fin servicios.