Primer premio fotografía 2010

Jose Diaz Castro > “Baby pollution” > Vietnam y Camboya

 
Disfrutamos fotografiando

Y la prueba son las imágenes que hemos recibido para esta edición. 300 participantes y casi novecientas fotografías que son un pequeño tesoro para nosotros

Este año aplicamos el mismo sistema de selección que en ediciones anteriores. Votaciones y más votaciones hechas por las catorce personas que trabajamos en la oficina de V.Tuareg hasta llegar a las fotos finalistas que optan a los premios.

Los criterios que seguimos son diversos; hay quien es exigente con la calidad; otros valoran la originalidad del tema. Los más pragmáticos esperan fotografías que puedan usarse en la ficha técnica del viaje, y tampoco son extraños comentarios del tipo "… no se, me gusta..". Así hasta catorce opiniones diferentes que, aunque discutibles, garantizan un concurso abierto a todo el mundo.

Ignasi Rovira decide los premios de esta edición, escogiendo entre las imágenes finalistas. Fotógrafo profesional, Ignasi ha trabajado para la UNESCO, y sus imágenes se han publicado en revistas como Altaïr, National Geogrphic, Geo o Lonely Planet. Co-fundador del archivo fotográfico OBAC www.obac.cat es también el coordinador del proyecto de Viajes Fotográficos de V.Tuareg. Más información sobre su trabajo en www.ignasirovira.com

Como organizadores, intentamos que la decisión final sobre los premios la tenga alguien de prestigio dentro del mundo de la fotografía; algo que nos parece un pequeño reconocimiento hacia los participantes. Consideramos un privilegio que reporteros como Albert Bertrán, Sergio Caro, Bru Rovira o David Airob; o profesionales de la talla de Ignasi Rovira, acepten actuar como jueces.

Y a continuación, el veredicto de Ignasi:

Es un honor que piensen en ti como jurado de un concurso de fotografía. La alegría desaparece cuando te encuentra con un montón de fotografías y te das de narices con la responsabilidad que te ha tocado. Habrá dos participantes contentos, pero seguramente muchos se acordarán de mí durante una temporada. Como a quien no le va la cosa, patapam! Ya te pitan los oídos: "la mía era mucho mejor y el.. este.." A todos los que haya decepcionado, os pido disculpas. No es que haya una buena foto escondida entre muchas mediocres y se trate de encontrarla. Es que hay muchas fotos buenas y hay que decidir cual es mejor que las otras. No es nada fácil. Y no lo es porque, probablemente, no hay una "mejor". Pero esta vez me ha tocado a mí decidir. Llevo años viajando y haciendo fotos. Todo y así no me ha sido fácil. Pero he escogido y pienso son dos fotos que merecen ganar.

1er Premio. "Amarillo" de José Díaz Castro. Tomada durante el viaje a Indonesia - Java, Sulawesi y Bali del día 3 de agosto He escogido esta foto porque con los elementos que tenía, el fotógrafo ha sabido jugar con los colores y conseguir una composición muy acertada. Muchas veces una foto es bonita simplemente porque el lugar es bonito; lo difícil es conseguir un resultado como este basado en la imaginación del fotógrafo

2º Premio. "Una mar diferente" de Susana Díaz Salvador. Tomada en el viaje a Tanzania - Trekking Kilimanjaro del día 21 de junio Una foto que puedes mirar mucho rato. Hay fotos que todo y ser hermosas, no dicen apenas nada. Mirar esta foto produce sensaciones. Te traslada al lugar. Invita a meditar, a imaginar el silencio el frío del viento… i con la fotografía también se intenta esto. ¡Dan ganas de estar allá arriba!

Ignasi Rovira
www.ignasirovira.com

Muchas gracias a todos por participar; felicitar a los ganadores y también a los no-ganadores. Como cada año, nosotros lo hemos pasado realmente bien contemplando el mundo a través de vuestra mirada.

SEGUNDO PREMIO
Susana Diaz> Un mar diferente > Tanzania
FOTOS SELECCIONADAS
 
 
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986
Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustracions: Jordi Vila
Powered by: JMT Marketing Digital
Top