South Georgia J.Veen
Excursión en zodiac Oceanwide Expeditions
Huesos de ballena Andres Lopez
A BORDO DE UN CRUCERO DE EXPEDICIÓN Programa diario
Cada tarde se organiza una charla donde el Líder de la expedición resume las experiencias del día y presenta el programa previsto para el día siguiente. Adicionalmente, una copia se entrega en la cabina. En el programa estará incluida la información sobre las actividades del día siguiente, eventos, horarios de los desembarques, comidas y conferencias. El programa diario puede cambiar debido a las condiciones locales del mar, el clima o el hielo.
También el Capitán y el Equipo de Expedición pueden decidir desviarse del programa para aprovechar una oportunidad inesperada - avistamiento de vida salvaje, condiciones marítimas ventajosas.-

Excursiones en tierra
Dejando aparte las etapas de navegación, cada día de crucero se efectúa como mínimo un desembarque. Ya en tierra hay excursiones que consisten en un simple paseo por la playa, por ejemplo allí donde existe una colonia estable de pingüinos, u otras de mayor envergadura, como puede ser una caminata hasta la cima de una colina o un extraordinario punto de observación. No son excursiones complicadas, aunque la presencia de nieve hace que algunas tengan una cierta dificultad. Dado que todas las actividades en tierra están guiadas (no se puede deambular en solitario por territorio antártico), en caso de que la excursión principal tenga una cierta dificultad, la presencia de más de un guía hace que sea posible organizar excursiones alternativas de diferentes niveles, de manera que todos los viajeros puedan participar en una u otra salida.
El reducido numero de pasajeros hace que todos puedan desembarcar en un mismo turno y con cierta rapidez; por este motivo, imprevistos como puede ser el encuentro con un grupo de ballenas hace que se altere el programa y se organice una improvisada excursión en bote para observarlas nadando junto a nosotros.

Conferencias
Un equipo de especialistas ofrecen un completo programa de charlas sobre la exploración polar y el ecosistema ártico. Y también está a disposición del viajero para cualquier consulta o para ayudarle a identificar desde cubierta las aves marinas que navegan junto a nosotros. La política de “puente abierto” permite acompañar a los oficiales en el puente compartiendo el manejo del barco y la navegación
Dificultad / Condiciones del viaje
Estos viajes no tienen ninguna exigencia física, siendo accesibles para todas las personas sin problemas de salud.
Abordar la zodiac y poner pie en tierra suelen ser las dos operaciones más complejas de las excursiones, dependiendo de las condiciones que en ese momento se den en el mar.
Hay que tener en cuenta que la única asistencia médica disponible es la que se encuentra en el barco, de manera que tratamientos especiales quedan excluidos. En todos los casos es recomendable la contratación de un seguro de rescate que incluya la evacuación




Documentación del viaje
Ciudadanos con pasaporte español : Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.

Situación social y política del país de destino: Viatges Tuareg se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Sanidad del viaje
Vacuna obligatoria: Ninguna

Viatges Tuareg puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.