servicios Incluidos
  • Crucero a bordo del buque escogido con salida y regreso de Ushuaia (Argentina)
  • Todas las comidas a bordo durante el viaje,
  • Todas las excursiones y desembarques en tierra, dirigidos por un equipo de guías
  • Tasas de embarque y derechos de fondeo en puertos
  • Programa de conferencias a bordo a cargo del equipo de especialistas y guías
  • Impuestos e Iva en caso de ser aplicables
servicios NO Incluidos
  • Vuelos intercontinentales o domésticos
  • Alojamientos pre y post viaje
  • Actividades extra como acampada, kayak y submarinismo, excepto en los programas Base Camp
  • Visados y tasas de entrada al país (si existieran)
  • Seguro de asistencia en viaje y cancelación . Sugerido AXA VIP Plus 6000
  • Propinas al personal del barco y guías (sugeridos 10 US$ por día)
  • Ningún otro servicio no descrito en los apartados anterior.
 
Alojamiento y transportes
Alojamiento

Barco Ushuaia 3 Antarpply exp.
Barco Plancius Oceanwide Expeditions
Barco Ortelius 3 Oceanwide Expeditions
 

Dejando aparte los grandes cruceros con capacidad de más de 200 personas, que ofrecen viajes de una calidad indiscutible, pero en los que es difícil que la experiencia polar pueda considerarse “personal” ó “íntima”, encontramos con las siguientes alternativas de viaje

- Cruceros en Rompehielos: Diseñados para avanzar por el mar helado; permiten acceder a áreas remotas del continente (Mar de Ross, sur de Weddell…). Son viajes de un precio alto, largos, y con un objetivo muy específico (seguir los pasos de antiguas expediciones, colonias de pingüinos emperador..)

- Luxury Expedition Cruises: Barcos de entre 100 y 200 pasajeros con un exclusivo nivel de servicios en lo relativo a la hotelería y servicios del barco

- Small Expedition Cruises: Barcos con una capacidad máxima alrededor de los 100 pasajeros. La condición básica es que tengan la posibilidad de efectuar las excursiones en tierra (desembarques) de una sola vez, sin necesidad de organizar “turnos”. La limitación del número de pasajeros permite una cierta FLEXIBILIDAD que es la palabra clave en un entorno en el que las condiciones ambientales son extremadamente variables.

Las propuestas incluidas en esta selección corresponden a esta última categoría (Small Expedition Cruises) y cada embarcación tiene sus características particulares:
M/V USHUAIA
El más popular en nuestro país. Un barco sin demasiados lujos que ofrece precios asequibles y un magnífico equipo de guías y conferenciantes. A destacar que el idioma a bordo es el español (Crucero bilingüe español/inglés) tanto para los avisos y comunicaciones como para el programa de conferencias. Una alternativa ideal para presupuestos ajustados o personas con nulo entendimiento del inglés. Organización argentina
Capacidad para 84 pasajeros. 85 m. de eslora y 15,5 m. de manga. Ice class 4. + Información

M/V PLANCIUS
Reformado recientemente (2009) es una de las alternativas más sofisticadas, tanto por su experimentado equipo de guías y especialistas como por las actividades que propone: acampada en el continente, navegación en kayak, caminatas con raquetas de nieve…. El barco es realmente confortable, todas las cabinas son exteriores, disponen de baño privado, conexión a internet y TV. Crucero en inglés; organización holandesa y público mayoritariamente europeo.
Capacidad para 110 pasajeros. 89 m de eslora y 14,5 m de manga. Ice class 1D. + Información

M/V ORTELIUS
Excelente barco, con capacidad para navegar en hielo superior a la media. Características similares al PLANCIUS, con el que comparte organización. Capacidad para 90 pasajeros. 91 m. de eslora. Iceclass 1A. + Información
Transportes

M/V Ortelius Andres Lopez
M/V Ushuaia Tim Fisher
M/V Plancius J.Bryde
 

Los vuelos no están incluidos en el precio del viaje. A petición del viajero, V.Tuareg puede ocuparse de la gestión de los vuelos; también de la reserva de alojamientos pre o post viaje.

Saliendo desde Europa y contando con los días de vuelo la duración mínima del viaje suele ser la del crucero + 3 días.
Por lo general, si tomamos el día del vuelo Europa-Buenos Aires como día 1, se llegaría a Ushuaia el día 2, pasando allí la noche y embarcando el día siguiente (día 3, que corresponde con la fecha de salida del crucero). Si el regreso se efectúa el mismo día del desembarque, volando de Ushuaia a Buenos Aires y conexionando con el vuelo a Europa, la llegada se produce el día siguiente.