Día 1

Embarque en Ushuaia a las 17. 00 hrs.

Embarque en el EUROPA a las 17.00 hrs. Acomodación a bordo y cena.
El Capitán y el guía facilitarán información acerca de la expedición. Habitualmente, esta primera noche se pasa en el puerto, aunque ocasionalmente el barco puede zarpar antes del amanecer

Día 2

Manel Rius
Canal del Beagle y de Tierra del Fuego

Mientras se navega por el canal del Beagle, la tripulación facilita las informaciones básicas sobre seguridad y vida a bordo.

Día 3 a 4

Javier Urbon
Navegación Pasaje de Drake

Dejando atrás la protección costera de Tierra del Fuego, la expedición emprende la travesía del Pasaje de Drake, 450 millas nauticas de mar donde convergen las aguas de los océanos Atlántico y Pacífico. Los vientos predominantes varian de suroeste a noroeste, y son de esperar unas buenas condiciones que faciliten la travesía a vela. Acompañados por el vuelo del albatros, durante estas etapas los pasajeros pueden colaborar en las maniobras, guardias y trabajos con las velas

Día 5

Convergencia Antártica e Islas Shetland del Sur

Al avanzar hacia el sur empiezan a aparecer bloques de hielo flotando a la deriva. Es la primera señal de que el viaje se acerca al continente antártico. Al atardecer amarrar en Barrientos Island (Shetland del Sur)

Día 6 a 8

Manel Rius
Islas Shetland del Sur

Pingüinos, focas y elefantes marinos. Grandes colonias de aves marinas (petreles, cormoranes y gaviotas) y la presencia ocasional de ballenas jorobadas forman parte de la rica vida salvaje que habita este paraíso natural. En Deception Island (63º S) diversas erupciones volcánicas hicieron abandonar antiguas estaciones balleneras convertidas posteriormente en bases de investigación.

Día 9 a 16

Lluis Bofill07
Península Antártica

Navegación siguiendo el litoral de la Península Antártica hasta alcanzar una latitud máxima de 65º en el área de las Argentine Islands.
Ya en el continente, el EUROPA anclará en bahías resguardas prácticamente cada día, estando previstos uno o dos desembarques diarios. Los botes auxiliares (dinguies) y las zodiacs se utilizan para desembarcar en tierra y también para las excursiones a través de parajes sinuosos, navegando entre bloques de hielo o aguas poco profundas. En tierra el visitante se encuentra con grandes colonias de pingüinos (Gentoo, Chinstrap y Adelie) y otras especies que irá descubriendo bajo la dirección del guía y asistentes.
A medida que se avanza hacia el sur, esperamos encontrar algunos de de los visitantes habituales de esta aguas; la ballenas, jorobadas o minke, y las orcas suelen acercarse con curiosidad al barco. Los bloques de hielo se hacen mayores y las paredes de los glaciares adquieren formas y colores sorprendentes.
El programa previsto puede variar, tanto por condiciones meteorológicas, estado del hielo como por la posibilidad de efectuar nuevas visitas y excursiones.

Día 17 a 19

Navegación Pasaje de Drake

El regreso a través del pasaje de Drake tiene un día adicional al emprenderse desde un lugar situado más al sur (las Melchior Islands).
Acompañados de nuevo por los albatros dispondremos de tiempo para absorber las extraordinarias experiencias vividas en la Antártida.

Día 20

Hajo Olij
Cabo de Hornos y Tierra del Fuego

La isla de Diego Ramirez nos señala la proximidad del Cabo de Hornos y indica que la tavesía del Drake se acerca a su fin. Las aguas de Tierra del Fuego y del Canal del Beagle son tranquilas y permiten una navegación confortable. Ya en Beagle, esperaremos la presencia del piloto que nos guiará. Habitualmente existe la posibilidad de visitar el lugar histórico de Harberton, que actualmente alberga un museo sobre la flora y fauna de Tierra del Fuego.

Día 21

Andres Lopez
Canal del Beagle y llegada a Ushuaia

Las luces rojas y blancas del faro de Ushuaia indican la proximidad de esta localidad. Llegada a puerto y tiempo libre. Alojamiento a bordo

Día 22

Desembarque en Ushuaia

Servicio de desayuno, trámites fronterizos y desembarque previsto sobre las 09.00 hrs.

Comentario
El detalle del día a día es únicamente una declaración de intenciones, que se adecua a las condiciones de cada viaje. La meteorología y las condiciones del hielo determinarán el itinerario final que se decide entre el capitán y el guía del viaje
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