Día 1

Joan Pujadas
Longyearbyen.Embarque y salida hacia Trygghamna

Llegada a Longyearbyen, centro administrativo de Spitsbergen, la isla más grande del archipiélago de Svalbard. Disfrute paseando por este antiguo pueblo minero. Embarque y navegación hacia Isfjorden, donde es posible que pueda ver las primeras ballenas Minke. Por la tarde navegaremos hacia Trygghamna, donde podremos ver los restos de una estación ballenera inglesa del siglo XVII y de la estación de caza Pomor del siglo XVIII.

Día 2

Navegación costa Este: Alkhornet y Fuglehuken

Desde Trygghamna caminaremos hasta Alkhornet, un gran acantilado donde las aves marinas suelen anidar. Debajo de los acantilados muy previsiblemente podremos ver zorros árticos, y también renos pastoreando en la exuberante vegetación si no hay mucha nieve.

Día 3

Kepa Garmendia
Navegación costa Este: Fuglefjorden

Hoy navegaremos hacia Fuglefjorden. Durante la travesia visitaremos Svitjodbreen y Birgerbukta, ambos sitios reproductivos de págalo grande y lugares probables de avistamiento de oso polar. En Birgerbukta podremos ver hornos balleneros vascos del Siglo XVII que fueron utilizados para cocinar grasa de ballena. El objetivo siguiente será visitar Ytre Norskøya, una pequeña isla que sirvió durante muchos años como un puesto de vigía de balleneros holandeses. Aquí todavía se pueden seguir las huellas de los balleneros hasta la cima de la isla, pasando por populares acantilados de aves en el camino.

Día 4 a 10

Navegación

Hoy comenzaremos navegando hacia Sorgfjord o hacia Bahía Murchison, en el extremo norte de donde se extiende un desierto polar que es hogar de numerosos renos, como también una estación científica sueca. Luego continuaremos hacia el estrecho Hinlopen, rodeado por elevados casquetes de hielo.

Durante los siguientes días, y en función de las condiciones del hielo y climatológicas, podremos visitar:

Lomfjord – Hermoso fiordo rodeado por altas montañas que ofrece muchas oportunidades para caminar.

Wilhelmøya – Un paisaje de tundra en los cuales se pueden llegar a ver osos polares, Wilhelmøya es también un buen lugar para hacer caminatas por la costa, caminatas hacia el interior, y caminatas para ganar algo de altitud.

Svartknausflya - Excursión a este austero desierto polar, que está casi desprovisto de vegetación pero rico en fósiles de invertebrados y esqueletos de ballenas a lo largo de sus elevadas playas.

Heleysundet – Un estrecho pero pintoresco canal entre Spitsbergen y Barents, esta ruta solo puede hacerse contra la corriente.

Freemansundet - Dependiendo de las condiciones, también podremos navegar a través de este canal. Durante la caminara por Kapp Lee podremos observar renos y morsas y una gran colonia de gaviotas tridáctilas que anidan en un cañón en Diskobukta. Los zorros árticos y los osos polares con sus crías a menudo recorren este cañón, buscando pájaros que caen del acantilado. Huesos de ballena sub-fosilizados se encuentran dispersos en las playas elevadas.

Hornsund - Navegación en el laberinto de fiordos laterales alrededor de Hornsund. En Brepollen descansa un gran depósito glaciar en la cabecera del fiordo. Navegar a lo largo del frente del glaciar les brindará buenas posibilidades de detectar focas barbudas y osos polares. Las formaciones geológicas en esta área son vibrantes e hipnóticas.

Bellsund – En ruta hacia Longyearbyen, tal vez lleguemos hasta Ahlstrandhalvøya. Aquí se pueden ver fascinantes formaciones geológicas, como también los restos de la caza de belugas durante el Siglo XX.

Barentsburg – Si el tiempo lo permite , visitaremos Barentsburg, el único asentamiento ruso en Spitsbergen. Una opción diferente puede ser Colesbukta, un pueblo ruso minero abandonado.

Día 11

Llegada a Longyearbyen y desembarque

Llegamos a Longyearbyen. Desembarque y fin de los servicios

Comentario
El itinerario detallado es solo un ejemplo de una posible ruta de 11 días. Los cruceros de menor duración siguen parcialmente este itinerario, y los de 16 días recorren también el litoral oeste de la isla, aunque todos ellos tienen como objetivo descubrir los impresionantes paisajes del Ártico, la vida salvaje y los principales lugares históricos.
En cualquier caso el capitán del barco es quien decide la ruta a seguir en función de la meteorología y el estado del hielo