servicios Incluidos
  • Vuelos ciudad de origen - Reykjavik o Copenhague - Narsarssuaq y regreso. Clase turista, con tarifa restringida en cuanto a cambios y cancelaciones
  • Dos noches alojamiento en habitaciones dobles en hostel (baño compartido) en Reikjavik y hotel 3* en Copenhaguen
  • Visitas y excursiones indicadas en el itinerario como incluidas
  • Todos los traslados en Groenlandia
  • Alojamientos en albergues y campamentos según cuadro
  • Alimentación especificada en el cuadro.
  • Embarcaciones según itinerario
  • Guía especialista de habla castellana.
  • Material de campamento y de travesía común
  • Tasas aéreas incluidas en el billete
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables
servicios NO Incluidos
  • Alimentación no especificada como incluida.
  • Visitas y excursiones, no especificadas, como incluidas.
  • Traslados en Copenhague o Reykjavik
  • Entradas a museos o asentamientos
  • Propinas al personal local de asistencia
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono...etc.
  • Gastos originados por mal tiempo o retrasos o cancelaciones en los vuelos.
  • Cualquier otro concepto no mencionado en el apartado de servicios incluidos
 
Alojamiento y transportes
Alojamiento

campamento Pau Gomez
 

Todos los hoteles, alojamientos locales y campamentos disponen de habitaciones dobles y cumplen con todas las normativas del país. Tanto los inuit como los daneses son muy estrictos en este sentido. Los alojamientos locales y campamentos son exclusivos para el grupo, cumpliendo con todas las normativas oficiales.

Groenlandia tiene poca afluencia de viajeros y por tanto poca infraestructura, y esto es un privilegio, pero no permite determinadas comodidades.
Los alojamientos son pequeños albergues de habitaciones compartidas, limpios y muy acogedores situados en lugares privilegiados y regentados normalmente por la población nativa. Con habitaciones de 2 ó 4 personas, disponen de cocina completa, salón-comedor y servicios comunes. Los estándares europeos son muy diferentes a los groenlandeses. Nuestra filosofía es intentar utilizar en la medida de lo posible los servicios de la población inuit ya que uno de nuestros principios es que la población nativa se vea beneficiaria de nuestra actividad.

El campamento del valle de las Mil Flores está situado en el Valle de las Mil Flores. Consta de dos grandes tiendas comedor con capacidad para 12 personas. Es un lugar espectacular para observar las auroras boreales. El campamento cuenta con teléfono satélite.

Albergue de Narsarsuaq. Es uno de los mejores albergues del sur de Groenlandia, situado a 5 minutos andando del pequeño aeropuerto de Narsarsuaq. Cuenta con un gran salón-comedor con una pequeña biblioteca, una amplia cocina, servicios hombres y mujeres y habitaciones compartidas.

En Reikjavik se pernocta en hostel, en habitaciones dobles con baño compartido.
En Copenhague se pernocta en hotel de 3*** en habitaciones dobles con ducha y desayuno.

Las tiendas de campaña: se proporcionan tiendas tipo igloo de 2 plazas para cada 2 personas. La razón de utilizar tiendas de 2 plazas es porque en los viajes debemos contar con algún día de viento fuerte. Las tiendas de dos plazas utilizadas en el viaje aguantan perfectamente vientos fuertes y han sido testadas con vientos de 135 km/h. Las tiendas utilizadas son de alta montaña, aguantan perfectamente el viento y la lluvia y han sido testadas en campamentos de altura en expediciones al Himalaya y Groenlandia.
Siempre que estemos en población tenemos la posibilidad de lavar ropa, esto es como máximo cada tres días.

Comidas
Aunque este es un viaje participativo en el que solicitamos vuestra colaboración, cada día uno de los guías asistido por miembros del grupo se encargará de los desayunos, comidas y cenas.
La comida dependerá de la disponibilidad en los supermercados pero en grandes líneas será:
Desayuno: Café, infusiones, caco, leche, zumo, mermelada, mantequilla, miel, galletas, pan, cereales y muesli.
Comida de trekking : Pan, queso, chorizo, lomo, salchichón, jamón, latas variadas, paté, mantequilla, frutos secos, chocolate, sopa.
La comida de los picnics es la más monótona del viaje.
Cena : Arroz, pasta, puré de patata, ensaladas, verdura, legumbres, sopas, carne, pollo, cordero, pescado, salchichas, atún, calamares, bacon, huevos, pan, fruta.
Comeremos también lo que se capture o recoja : salmón, bacalao, mejillones, setas, arándanos...
Transportes

Kayak A Sanchez
Kayak Juan carlos Fernandez Lopez
Qooroq Agnès Margarit
 

Todos los transportes que se utilizan en el viaje (vehículos, barcos, kayak... ) son privados y en exclusiva para el grupo.
Los transportes se limpian a diario y cada vez que los viajeros suben y bajan. Tienen disponibles mascarillas y gel desinfectante.


Los Kayaks:
Se utilizan embarcaciones dobles con gran estabilidad y maniobrabilidad, Son el modelo Prijon Excursión, el clásico kayak de grandes travesías en mar. Van provistos de timón que se maneja con los pies. Los guías van en kayaks individuales. Las personas con experiencia previa pueden solicitar un kayak individual.
A cada kayakista se le provee también de traje especial de dos partes, chaleco salvavidas, botas de agua y manoplas de neopreno, además de dos bolsas estancas de 20 y 40 litros respectivamente donde debe caber el equipaje personal. Se recomienda llevar una pequeña bolsa estanca de 5/10 litros. Los dos guías llevan el equipo de seguridad.

Los Barcos:
Certificados por la Comandancia de la Marina Danesa. Se utilizan para los traslados cortos entre las ciudades, pequeños poblados y granjas inuits.
Groenlandia tiene la legislación de navegación más estricta del mundo. Todos los barcos y lanchas utilizados en el viaje han pasado los exhaustivos controles de la Comandancia de marina danesa. Debido a estos controles tan exhaustivos, en el sur de Groenlandia solo hay 10 barcos que los han superado y nuestro corresponsal en Groenlandia dispone de cinco de ellos. Los barcos deben ser pilotados obligatoriamente por capitanes daneses o groenlandeses con gran experiencia y que son los únicos capacitados para tomar las decisiones que afecten a la navegación. Las decisiones a tomar en los barcos, tales como ruta, hora de salida, posibilidad o no de navegar, etc serán tomadas exclusivamente por los capitanes aceptando el viajero estas decisiones.