Tierra de contrastes

12 días > 2017
Salida 26 Dic. Guía africanista
> Viaje a Benin en grupo reducido
> Viaje historia y arqueología
Autor foto: Sofia Rey
Dificultad / Condiciones del viaje
En esta época del año la temperatura es de unos 30 grados durante el día y baja a 22-23 por la noche. En este periodo las precipitaciones son escasas. En la zona costera el grado de humedad es muy elevado.

- Se puede dar la circunstancia de tener que modificar ligeramente algún tramo de la ruta por encontrar la carretera cortada o alguna otra incidencia.
- El orden de las visitas y excursiones se puede modificar en función de imperativos locales (estado de las pistas, mercados,…). Si alguna visita y/o excursión no pudiera realizarse, se intentará sustituir siempre que sea posible.
- Aconsejamos no dar obsequios a las gentes que visitaremos sin consultarlo antes con el guía. Creemos que no es la forma más apropiada de crear una interrelación con las personas. Desde nuestra experiencia en la región podemos aconsejar la forma más apropiada para colaborar con las asociaciones locales de los países que visitaremos.
Documentación del viaje
Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino.
Para el visado, que se tramitará en el Consulado de Benin en Barcelona, necesitaremos el pasaporte y una fotografía tamaño carné, además de recibir el formulario de solicitud cumplimentado y firmado por el solicitante.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: Viatges Tuareg se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Sanidad del viaje
Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: es obligatorio presentar el C.I.V, de la fiebre amarilla. Recomendable profilaxis anti palúdica si se viaja en época de lluvias.
Viatges Tuareg puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.
EQUIPAJE RECOMENDADO
- Elementos importantes del equipaje son: linterna o frontal y pilas de recambio, toalla, gorra y gafas para al sol, chanclas de goma para las duchas.
- Calzado cómodo para los paseos.
- Camisas de verano de manga larga y pantalones largos, de colores claros. Estas piezas no solo ayudan a evitar las picaduras de insectos durante la noche, sino que también protegen del sol durante el día.

 
Nuevo horario de oficinas
  • Lunes        De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Martes       De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Miercoles   De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Jueves       De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Viernes      De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Sabado cerrado
    Domingo cerrado
  • De modo provisional, y con el fin de mantener unas condiciones de seguridad e higiene adecuadas, nuestro horario será de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 - 18:00 h. Para consultas presenciales, rogamos solicitar cita previa.

    Gracias por vuestra colaboración.
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustracions: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites
Top