Dificultad / Condiciones del viaje
La precariedad de las comunicaciones por carretera en el país y la cambiante climatología podrían obligar a la organización local a realizar sobre la marcha algún cambio sobre el itinerario previsto.
Aunque el recorrido es apto para cualquier persona en condiciones normales, algunas largas etapas de conducción, las pocas comodidades en la zona sur y el peculiar trato que recibe el visitante en algunos poblados pueden representar un obstáculo para algunos viajeros no demasiado acostumbrados a recorridos por zonas remotas.
Documentación del viaje
Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses. El visado se gestiona a la llegada al aeropuerto de Addis Ababa mediante el pago de 50 $ o su equivalente en €. Actualmente se está comenzando a introducir el visado online; por el momento ambas opciones son válidas. Si se quiere realizar la petición online, aconsejamos utilizar la página oficial del ministerio de exteriores etiope aunque hay otras que también ofrecen el servicio.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: Viatges Tuareg se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Sanidad del viaje
Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: Fiebre amarilla (únicamente para viajeros procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla). Recomendadas: Tétanos, Meningitis, Cólera, Tifus, Hepatitis A y B y fiebre amarilla.
Viatges Tuareg puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.
EQUIPO Y MATERIAL RECOMENDADO
- algo de ropa de abrigo para las noches en las tierras altas. Capa de lluvia o chaqueta impermeable/cortavientos.
- zapatos/botas para las caminatas.
- Bolsas para proteger equipaje y dispositivos del polvo.
- Toallitas higiénicas.
- un par de calcetines viejos o de los que se suelen entregar en los aviones para poder utilizarlos en las visitas a las iglesias (que hay que visitar descalzos).
- baterías de recambio y tarjetas de memoria adicionales para cámaras. 'Power-bank' si queréis poder disponer del teléfono móvil (aunque la cobertura en muchos lugares es escasa o inexistente).
- medicamentos de uso habitual por vuestra parte.
- cualquier otra cosa que podáis considerar de utilidad en vuestro caso particular.
- Para otros temas de índole práctica y para orientación con las propinas, consultad por favor el documento de información adicional que os entregamos con la documentación de viaje o una vez ya formalizada la reserva.