Safari Kamili

11 días > 2019
Salidas en grupo de Julio a Septiembre
> Viaje a Kenya y Tanzania en grupo reducido
> Viaje naturaleza
Autor foto: Jesus Iturrate
Día 1

Vuelo a Nairobi

Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y salida hacia Nairobi. Noche a bordo.

Día 2

Gervasio Rodriguez
Llegada a Nairobi. Salida hacia lago Naivasha. safaris

Llegaremos al aeropuerto de la capital keniata muy pronto por la mañana. Después de los trámites de llegada nos encontraremos con nuestro personal que nos acompañará hasta el hotel donde podremos darnos una buena ducha y tomar el desayuno antes de comenzar el recorrido.
Nuestro primer destino es el lago Naivasha, uno de los muchos que se encuentran a lo largo de la falla del Rift. Llegaremos a medía mañana puesto que en un par de horas podremos acceder a la zona. Tendremos tiempo para realizar un safari en barca por el lago y también un safari a pie en las orillas del lago. Al no haber prácticamente felinos, en el parque se pueden realizar actividades a pie, lo que añade un plus de interacción con el medio que en otros lugares no es posible.

Día 3

Naivasha a Masai Mara. safari de tarde

Saldremos pronto por la mañana de Naivasha para dirigirnos al sur y alcanzar el primer gran hito de la ruta: la reserva de Masai Mara. Sin duda uno de los parques más visitados del continente. Llegaremos a tiempo de realizar un safari por la tarde, antes de la puesta de sol.

Día 4

Unai Garcia Gastelu
Día completo en Masai Mara

Dedicaremos el día a recorrer el parque desde nuestro campamento en busca de animales. La biodiversidad en Mara es grande y, aunque difícil, es posible avistar a 'los 5 grandes' (león, leopardo, elefante, búfalo y rinoceronte).
Intentaremos también encontrar a los grandes rebaños migrantes de herbívoros que se desplazan en busca de pastos.
Terminaremos la jornada de nuevo en nuestro campamento.

Día 5

Salida hacia la frontera. Llegada al lago Victoria

Dejamos atrás el Masai Mara para dirigirnos hacia el oeste. Llegaremos hasta Isebania, la frontera tanzano-keniata y aquí cambiaremos de vehículos y personal para entrar ya en Tanzania. Terminaremos el recorrido en Speke Bay, a orillas del enorme lago Victoria, un mar de agua dulce alrededor del cual se articula la vida de mucha gente que habita en su cuenca. Llegaremos a nuestro alojamiento en la costa a primera hora de la tarde, a tiempo de instalarnos y dar un paseo para contemplar la puesta de sol sobre las aguas del lago.

Día 6

JBartomeu
En barca por el lago. Salida hacia el Serengeti. Safari

Pronto por la mañana nos embarcaremos para recorrer parte de la bahía y ver el paisaje desde otra perspectiva al tiempo que vemos faenar a los pescadores locales.
Saldremos luego para ingresar ya en el P.N. Serengeti. Desde la misma entrada comenzamos el safari por el parque. Nuestro campamento se encuentra en el corazón del Serengeti, en el área de Seronera.

Día 7

Jordi Limon
Día completo de safari. Salida hacia Ndutu (NCA)

Esta jornada la dedicaremos a un completo 'game drive' (safari en vehículo). Además de la fauna podremos disfrutar de los paisajes del Serengeti, las inmensas llanuras en las que realmente puede llegar a apreciarse que el horizonte cae debido a la curvatura de la esfera terrestre. Herbívoros, felinos, aves y reptiles se reparten por el territorio y nuestro objetivos es llevarnos a casa el mayor número posible de avistamientos. Dadas las dimensiones del parque, deberemos confiar en la habilidad del guía y las comunicaciones por radio.
A última hora saldremos para dirigirnos a la zona de Ndutu, en la frontera entre el Serengeti i el área de conservación del Ngorongoro donde pasaremos la noche; de este modo estaremos ya más cerca de nuestro siguiente destino: el cráter del Ngorongoro.

Día 8

Raquel Villalonga
Safari en el cráter del Ngorongoro. salida a Karatu

Pronto por la mañana saldremos para poder descender de los primeros hasta la caldera del Ngorongoro (el Ngorongoro es uno de los muchos volcanes, alguno de ellos activo, que se encuentran en la zona del área de conservación a la que da nombre).
El 'game drive' en el Ngorongoro es uno de los momentos álgidos de cualquier safari en África oriental: en un espacio relativamente reducido (menos de 20 km de diámetro) encontramos una población residente de numerosas especies lo que hace que se la conozca también como una versión del arca de Noé. Es de los pocos lugares en los que se puede ver el rinoceronte en Tanzania. A orillas del lago Magadi no es extraño poder ver colonias de flamencos.
Finalizado el safari en el cráter, tomaremos la pista de ascenso para llegar a la zona de Karatu e instalarnos en lo que será el alojamiento por dos noches.

Día 9

Carlos Briones
Lago Eyasi: experiencia Hadzabé y Datoga. Regreso a Karatu

Nuestra ruta toma hoy un carácter distinto: dedicaremos el día a desplazarnos al cercano Valle de Mangola / Lago Eyasi. Nuestro objetivo es encontrar algún clan de los Hadzabé, etnia semi-nómada emparentada con los bosquimanos del Kalahari y que vive en condiciones no demasiado distintas a las del neolítico; cazadores-recolectores a los que intentaremos acompañar durante alguna partida de caza mientras observamos su modo de vida en un entorno ciertamente poco amigable.
No lejos de allí podremos visitar algún poblado de los Datoga, etnia emparentada con los Masai pero que se ha sedentarizado y se dedica básicamente a la agricultura.
Terminada la jornada regresaremos a nuestro alojamiento en la zona de Karatu.

Día 10

Visita Mto wa Mbu y bici en Manyara. Salida hacia Kilimanjaro.

En nuestro último día nos acercaremos de nuevo a la población local. Nos dirigiremos a la cercana población de Mto wa Mbu, centro neurálgico del comercio de la zona; sus calles están siempre animadas por los puestos de los comerciantes y la actividad es continua. Visitaremos el pueblo, su mercado y podremos visitar también alguna vivienda tradicional. Las 'mamas' locales nos prepararán hoy el almuerzo.
Estiraremos las piernas durante un agradable paseo en bici por los caminos que rodean el lago Manyara antes de retomar los vehículos y salir ya hacía el alojamiento donde pasaremos nuestra última noche, cerca ya del aeropuerto de Kilimanjaro.

Día 11

Vuelo de regreso

Embarque en vuelo de regreso. Llegada a ciudad de origen y fin de la ruta.

Zanzíbar
Día 11

Vuelo a Zanzíbar. Traslado a la playa

Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar vuelo hacia Zanzíbar. Llegada y traslado hasta el alojamiento en la playa.

Día 12 a 13

Humbert Plantada
Estancia en playa

Días completos en la playa. Paseos, baños, alguna excursión por la isla o salidas en los tradicionales dhow serán algunas de las opciones.

Día 14

Traslado aeropuerto. Vuelo de regreso

Según la hora de salida del vuelo, traslado al aeropuerto para facturar en vuelo de regreso y embarque.

Día 15

Llegada a ciudad de origen

Después de las conexiones pertinentes, llegada a ciudad de origen y fin del viaje.

 
Tuareg ONLINE
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustraciones: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites
Top