Dificultad / Condiciones del viaje
El viaje es apto para cualquier persona con una condición física normal. Los alojamientos, sin ser de lujo, son confortables y en todos ellos encontramos duchas y wc.
Algunos desplazamientos son relativamente largos aunque se realizan paradas por el camino para estirar las piernas y para alguna pequeña visita ocasional.
Ninguna de las actividades propuestas (caminatas, navegaciones, bicicletas...) requiere de ninguna preparación en especial ni conocimientos previos. Los guías se encargan de supervisar las actividades y cuidan del buen desarrollo de las mismas.
Documentación del viaje
Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino.
Kenya: el visado necesario para la entrada en el país debe obtenerse de manera telemática antes de salir hacia allí. El visado debe gestionarse en la página web habilitada a tal fin. Aconsejamos realizar el trámite un mínimo de 12-14 días antes de la salida.
Tanzania: el visado de Tanzania puede obtenerse tanto de manera telemática como a la llegada al país. De hacerlo vía página web, aconsejamos hacer los trámites con no menos de dos semanas de antelación a la fecha de salida. Los trámites deben realizarse en esta página web

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: Viatges Tuareg se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Sanidad del viaje
Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: obligatorio presentar el C.I.V. de la fiebre amarilla, recomendable la profilaxis antipalúdica.
Viatges Tuareg puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.

Consultar condiciones de viaje COVID
Información adicional
Equipo recomendado:
Es aconsejable llevar el equipaje en bolsa NO rígida para facilitar la carga / descarga en los vehículos. (en cuanto al peso aconsejamos que no supere los 12-15 kg.
IMPORTANTE: en los vuelos a Zanzíbar el equipaje facturado suele estar limitado a los 15 kg así que es especialmente importante limitar lo que se mete en la bolsa
Además de lo que cada uno considere necesario, recomendamos llevar:
- Linterna frontal (en la mayoría de campamentos se utiliza generador que se desconecta por las noches)
- Bolsas estancas para proteger equipaje y/o dispositivos del polvo, humedad. Tanto Kenya como Tanzania han introducido restricciones a la entrada de contenedores de plástico.
- Ropa de abrigo (forro polar ligero, cortavientos); las mañanas suelen ser frescas/frías en Serengeti y Ngorongoro.
- Sombrero o gorra, gafas de sol, ropa cómoda y zapatos / botas ligeros para alguna caminata. Chanclas/sandalias para los campamentos/duchas.
- Gel higienizante.
- Cantimplora o bidón
- Prismáticos de una cierta calidad (idealmente 8 aumentos, 10 como máximo para evitar excesivas vibraciones). Para los fotógrafos: teleobjetivo, tarjetas de memoria y baterías de recambio, parasol, trípode o monopié.
Importante evitar el uso de bolsas de plástico y contenedores de un solo uso. #stopplastic

Clima:
Información sobre el clima

Moneda:
Información sobre moneda y cambio de divisas
Tened presente que en ni en Kenya ni en Tanzania suelen aceptar dólares emitidos antes del 2009. Pensad que el cambio de moneda se suele realizar en casas de cambio, no en bancos, por lo que los mecanismos de control de que disponen sobre la validez o no del papel moneda es muy limitado; de ahí las restricciones. Recordad que en Arusha, Karatu, Stone Town se puede encontrar cajeros automáticos (ATM) si es necesario.

Horario:
Información sobre zonas horarias

Corriente eléctrica:
Información sobre enchufes y corriente eléctrica
Adaptador de enchufe (en ambos países se utiliza del tipo inglés). Power bank para cargas de emergencia del móvil si lo creéis necesario.