Día 1

Llegada a Marrakech

Llegada a Marrakech e instalación en el alojamiento. Resto del día libre.

Día 2

Marrakech-Aguerd N ´ouzro

Después del desayuno saldremos en dirección a la ciudad de Azilal, que es la capital del Alto Atlas central donde pararemos a tomar un té,continuaremos después por el collado de Aghbar y el valle de Ait Abbas hasta llegar al Valle Feliz donde empezaremos nuestra aventura descubriendo la vida cotidiana de los bereberes, visitando a una familia.
2 horas de marcha.
Alojamiento en casa rural

Día 3

Valle Feliz_Senderismo 11
Aguerd N´ouzro-Zaouit N´ oulmzi

Desayunamos y empezamos nuestra marcha que nos llevará a descubrir el valle; a través de serpenteantes caminos entre campos de alfalfa y de cereales nos iremos encontrando pueblos a lo largo del camino y tendremos la oportunidad de tener contacto con la gente local, sobretodo con las mujeres berebere.
Continuaremos hacia Zaouit N´oulmzi donde nos alojaremos en una casa rural
6 horas de marcha.

Día 4

Zaouit N´ oulmzi-Rbat (1800m)

Nuestra jornada de hoy transcurre por un camino de mulas; cruzaremos parajes con grandes contrastes de color, desde valles verdes a montañas de colores rojizos..y si tenemos suerte incluso podemos encontrar nómadas por el camino.
Llegaremos hasta Rbat donde nuestros amigos bereberes nos recibiran con un té a la menta, y será el lugar donde pasaremos la noche.
5 horas de marcha.

Día 5

Valle Feliz_Senderismo 10
Rbat-Agouti

Después del desayuno saldremos de Rbat; descenderemos el valle con su contraste de colores hasta llegar al pueblo de Ibaqalliwn el cual alberga una historia muy antigua sobre la vida de la zona. Aquí se encontraron huellas de dinosaurios con una antiguedad de 185 millones de años.
Descubriremos las tradiciones agrícolas que han sido guardadas tan celosamente. Los habitantes, de origen nómada, han desarrollado un sofisticado sistema de riego que les permite cultivar en pequeñas parcelas. Continuaremos hasta llegar a Agouti donde nos alojaremos.
5 horas de marcha

Día 6

Agouti-Arous-Agouti

Hoy visitaremos el valle de Arous, cruzando la meseta de Tamzrit y tomaremos el camino que lleva al M Goun hasta llegar a los apriscos y a las cascadas de Arous. Por la tarde regresaremos por las espléndidas gargantas que llevan el mismo nombre que el valle. Nos alojaremos en Agouti
5 horas de marcha

Día 7

Valle Feliz_Senderismo 6
Agouti-Cascadas de Ouzoud-Marrakech

Después del desayuno nos dirigiremos con nuestro vehiculo hacia las cascadas de Ouzoud antes de continuar hasta Marrakech.
Llegada a la ciudad y resto del día libre.Alojamiento.

Día 8

Marrakech. Fin del viaje.

Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Fin del viaje.

Comentario
Las etapas de las caminatas que se indican son orientativas y podrán ser modificadas sobre el terreno. El guía local se reserva la facultad de adaptar las distintas etapas a la composición del grupo y las circunstancias topográficas y climáticas del momento; el guía es el experto y quien conoce el terreno por el que discurre la ruta y, por tanto, quien decide lo mejor para el grupo según la coyuntura.