Dificultad / Condiciones del viaje
El nivel de exigencia de las caminatas es bajo ya que no hay desniveles apreciables. Las marchas se consideran de nivel 1, suelen durar alrededor de unas 4-6 horas según el día y las capacidades de los participantes. Son etapas asequibles a cualquier persona con ganas de andar y predisposición para adaptarse a las mínimas condiciones de la zona.

El equipaje es transportado por los muleros , cada participante solo deberá llevar su pequeña mochila personal con aquellos elementos que pueda necesitar durante la jornada.
La comida fuerte del día es la cena que se suele basar en un mínimo de 2 platos, normalmente sopa de primero, y un segundo mas consistente, normalmente se tratan de platos locales ( tagin, couscous..) y postre. El desayuno es también razonablemente abundante basado en pan, mantequilla, mermelada, quesos, té y café. El almuerzo también consiste en dos platos, pero más ligero (ensaladas de primero y un plato caliente de segundo) ya que se toma entre caminatas. El agua mineral no es facilitada por la organización, ya que encontramos durante el camino opciones para rellenar nuestras cantimploras.
Documentación del viaje
Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte con una vigencia mínima de 3 meses.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: Viatges Tuareg se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Sanidad del viaje
Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: No existe ninguna precaución sanitaria especial más allá de lo que dicta la prudencia en cualquier desplazamiento.
Viatges Tuareg puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.
EQUIPO RECOMENDADO
- Calzado de trekking,
- Calcetines de senderismo.
- Saco sábana
- Mochila ''day pack''.
- Cantimplora/s para 2 litros de agua.
- Sombrero o gorra gafas de sol, protector solar alto y crema protectora labial.
- Repelente de insectos, kit personal de primeros auxilios y de higiene
- Pantalones cortos y largos para ''outdoor''.
- Camisas y camisetas.
- Prenda de abrigo para las noches
- Frontal o linterna
- Toalla y bañador
- Papel higiénico o toallitas
- Bolsas de plástico para los residuos que generemos durante las caminatas, y mantener asi el entorno limpio
- Navaja multiusos (recordamos que debe facturarse y no se puede llevar en la cabina del avión)
- Recomendamos para este viaje bolsas flexibles, tipo mochila o petate. Los participantes solo deben llevar una mochila de ataque, con su cantimplora, cámara fotográfica, y lo que vayan a utilizar durante la caminata diaria. El resto del equipo es cargado por las mulas que acompañan al grupo.