Dificultad / Condiciones del viaje
Trekking de nivel moderado, de 5 a 7 horas de marcha diarias aproximadamente.

Sobre senderismo y trekking:

TREKKING Y SENDERISMO. Niveles de dificultad
LA CLAVE DEL TREKKING. Ritmo y paradas
Documentación del viaje
Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: Viatges Tuareg se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el
Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Sanidad del viaje
Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: no existe ninguna vacunación obligatoria ni medida sanitaria especial más allá de lo que dicta el sentido común.
Viatges Tuareg puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.
EQUIPO Y MATERIAL RECOMENDADO
• Botas de trekking (estas son el elemento más importante para un viaje de caminatas). Las botas deben reunir tres cualidades importantes: Deben ser sólidas / fuertes, deben sujetar bien el pie y el tobillo, y que sean impermeables. Al elegir la bota es importante que la suela sea antideslizante, tipo “Vibram” o similar.
• Bastones de trekking, muy aconsejables.
• Zapatillas deportivas y sandalias de trekking aptas para andar por ríos.
• Bidones para hidratación personal (mínimo 2 litros) y muy aconsejable pastillas potabilizadoras.
• Bolsa flexible o petate sin estructura. Pequeña mochila (20-25 litros) para las caminatas y efectos personales.
• Saco de dormir medio para las noches en acampada (temperatura de confort entre 0º y 5º.
• Ropa de abrigo para el día que se alcanza la cima en el que la temperatura de madrugada puede ser cercana, el algún caso, a los 0º
• Ropa cómoda para andar. Una camiseta seca a mano, para cambiarnos cuando paremos durante las caminatas.
• Gafas de sol (importantes por la altura)
• Bañador, toalla y gorra o visera.
• Frontal o linterna (con pilas de recambio), navaja multiusos y cantimplora.
• Botiquín básico (repelente de insectos, protección solar y labial fuerte, colirio ocular, antitérmico, antidiarreico, antiácido, antibiótico de amplio espectro, antihistamínico - oral y pomada -, analgésico, antiinflamatorio, desinfectante y tiritas).