Ascensión al Kilimanjaro: ruta Lemosho

12 días > 2018
Salidas diarias
> Viaje a Tanzania en grupo reducido
> Trekking y senderismo
Nivel de dificultad
Autor foto: MONTSE DAVINS
Día 1

Vuelo ciudad de origen - Kilimanjaro

Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y embarque con destino Kilimanjaro. Llegada, trámites de inmigración, recogida de equipajes y traslado al hotel.

Día 2

Moshi.

Día libre para preparativos previos a la ascensión. Por la tarde, ''briefing'' previo al inició de la ascensión. En el hotel se puede dejar el equipaje que no se vaya a llevar durante el trekking.

Día 3

Inicio trekking. Moshi - Lemosho Glades - Big Tree Camp

Salida en vehículo desde Moshi para llegar a la puerta de Londorossi (2.250 m). Desde la puerta, continuaremos en el vehículo por una pista forestal durante unos 45 minutos hasta el punto donde iniciaremos la caminata, ''Lemosho Glades'' (2.000 m); durante unas 3 horas caminaremos por caminos forestales hasta llegar al campamento de ''Mti Mkubwa'' (Big Tree) (2.750 m).
Recorrido: 8 km. 3-4 horas aprox.

Día 4

Ana Maria Antunez
Trek día 2: Big Tree Camp - Shira Camp 1

Salida del campamento de Mti Mkubwa (2.750 m). El camino asciende gradualmente a la vez que cruza un enorme páramo. La pista cruza la cresta de Shira (3.600 m) para luego descender suavemente hasta el Shira camp 1 (3.500 m) situado junto a un arroyo en el altiplano de Shira.
Recorrido: 16 km., 9 a 10 horas

Día 5

Trek día 3: Shira Camp 1 - Shira Camp 2

Desde Shira camp 1 (3.500 m) una suave caminata cruzando el altiplano de Shira nos lleva hasta el campamento Shira 2 (3.840 m) situado en un prado junto a un riachuelo. Aquí hay varias caminatas disponibles y es una excelente opción para aclimatar.
Recorrido: 13 km, 7 a 9 horas

Día 6

MONTSE DAVINS
Trek día 4: Shira Camp 2 - Barranco Camp

Salida de Shira Camp 2 (3.840 m) hacia el este por un camino que va ascendiendo por encima de la vegetación hacia la mole del Kilimanjaro. Después de algunas horas, se alcanza el hito llamado ''Lava Tower'' (4.630 m) resto de la antigua actividad volcánica de la montaña y de una altura considerable. El camino transcurre justo por debajo.
Después, descenderemos por un par de horas por debajo de los acantilados de brecha occidental hasta llegar a Barranco Camp (3.950 m)
Esta es una excelente etapa para tomar buenas fotografías, especialmente si las paredes están cubiertas de hielo. La puesta de sol desde Barranco camp es memorable. En esta jornada hay que estar especialmente atentos a los posibles síntomas del ''mal de altura''.
Recorrido: 7 km., 4 a 5 horas

Día 7

Trek día 5: Barranco Camp - Karanga Camp

Saldremos de Barranco Camp (3.950 m) siguiendo una empinada cresta hasta llegar a la pared de Barranco que ascenderemos (más fácil sobre el terreno que lo que aparenta a primera vista). Coronaremos la pared cerca del glaciar de Heim y con el glaciar de Kibo también a la vista nos daremos cuenta de lo hermosa que es esta montaña. Desde aquí caminaremos hasta el valle de Karanga donde se encuentra nuestro campamento (4.200 m).
Esta corta jornada servirá para reponer fuerzas después de un par de duros días, terminar de aclimatar y prepararnos para el ataque a la cumbre.
Recorrido: 5 km., 3 a 5 horas.

Día 8

MONTSE DAVINS
Trek día 6: Karanga Camp - Barafu Camp

Salida de Karanga Camp (4.200 m) para caminar hacia el este cruzando intrincados valles y crestas. Alcanzaremos la ruta Mweka, que será nuestra vía de descenso y viraremos a la izquierda para dirigirnos hacia la montaña y ascender la cresta por un austero paisaje hasta llegar a Barafu Hut. El último punto de agua en la ascensión es el valle de Karanga. A pesar de que ''barafu'' es la palabra swahili para hielo, aquí no se encuentra agua y el hielo está muchos metros por encima de este lugar. Es la última etapa antes del ataque a la cumbre y deberemos preparar ya nuestro equipo para ese momento. Cenaremos muy pronto y miraremos de dormir unas horas en las tiendas antes de salir hacia la cima. Es importante beber mucho líquido en esta jornada previa.
Recorrido: 9 km., 7 a 8 horas

Día 9

MONTSE DAVINS
Trek día 7: Barafu Camp - cima - Mweka Camp

Saldremos desde Barafu Camp (4.550 m) sobre las 23:30 después de tomar un tentempié que nos dé fuerzas para la ascensión. Serán unas 6 horas de camino en la noche hacia el noroeste. Un duro tramo de pedregal entre los glaciares de Rebmann y Ratzel hasta llegar a Stella Point (5.685 m) - muchos montañeros lo consideran el tramo más duro de toda la ascensión -. Pararemos un instante para reponernos y, con suerte, contemplar un espectacular amanecer. Desde aquí tomaremos la parte final de la ruta Marangu, el frío y el cansancio comenzarán a pesar. En esta parte podríamos encontrar nieve hasta llegar a la cima (Uhuru Peak 5.895 m).
Después de disfrutar del momento en el techo de África, iniciaremos el descenso. Unas 3 horas de camino nos llevarán de regreso a Barafu camp (4.550 m) donde reposaremos por unos momentos, recuperaremos nuestro equipo y continuaremos el camino de bajada por un pedregoso camino hasta llegar al Mweka Camp (3.100 m). Aquí nos espera una cena caliente, agua para lavarnos y...a la venta refrescos, chocolatinas y cerveza!!
Este campamento se encuentra en el límite superior de la vegetación por lo que es de esperar niebla o alguna llovizna a última hora de la tarde.
Recorrido: 7 km de ascensión + 12 km de descenso, 8 horas de ascenso y 4 a 5 horas de descenso.

Día 10

Trek día 8: Mwewka Camp - Moshi

Desde Mweka Camp (3.100 m), una agradable caminata de unas 3 horas nos conducirá hasta la puerta del parque (Mweka Gate, 1.980 m). En la entrada del parque nos inscribiremos en el registro y recibiremos el certificado si hemos conseguido llegar a la cumbre. Desde la puerta, otra hora de camino por un embarrado sendero nos llevará hasta el pueblo de Mweka donde almorzaremos. Saldremos luego ya en el vehículo de regreso a Moshi donde nos espera una buena ducha y la cama del hotel.
Recorrido: 10 km., 3 a 4 horas.

Día 11

Moshi. Vuelo de regreso.

Día libre. A última hora de la tarde traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 12

Llegada a ciudad de origen.

Llegada a ciudad de origen. Fin del viaje.

Comentario
Según los vuelos reservados, las noches previas y/o posteriores al recorrido podrían cambiarse para adaptarlas a los horarios de llegada y salida de los vuelos.
Consultar opción para realizar safari y/o extensión a la isla de Zanzibar una vez terminado el trekking.
 
Tuareg ONLINE
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustraciones: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites