Día 1

Vuelo a Kilimanjaro

Presentación en el aeropuerto y embarque en vuelo hacia Kilimanjaro. Noche a bordo.

Día 2

Manuel Garzon
Safari a pie en el P.N. Arusha

Aterrizaremos en Tanzania, concretamente en el aeropuerto internacional de Kilimanjaro. Tras cumplimentar los trámites de entrada al país y recoger el equipaje, nos encontraremos con el guía, que nos estará esperando. Poco después nos trasladamos hasta un hotel que se encuentra al pie del Monte Meru, cerca de Arusha. A la llegada podremos tomar el desayuno al tiempo de disfrutamos de las vistas desde el comedor.Más tarde ingresaremos en el P.N. de Arusha: el parque tiene una increíble variedad de fauna y flora, que no puede dejar de impresionar. Hollywood también eligió esta región para filmar la mítica película ''Hatari''. Dedicaremos el día a explorar el parque donde también podremos avistar el cráter de Ngurdoto. Búfalos, antílopes de agua, jirafas, facoceros, cebras y babuinos se pueden ver durante todo el año, así como muchas especies de aves diferentes. El almuerzo será de tipo picnic dentro del parque; luego continuaremos la vista en el vehículo de safari a través del parque y por la tarde regresamos al lodge para descansar y pasar la noche.

Día 3

Pere Llora
Arusha - Mto wa Mbu - Karatu

Por la mañana saldremos hacia en el multicultural poblado de Mto Wa Mbu, al pie del escarpe de la falla del Rift. Este será el punto de inicio de un safari en bicicleta por la zona adyacente al P.N. del lago Manyara. Un recorrido de una o dos horas en las proximidades del lago Manyara entre antílopes, ñus, jirafas y, con la posibilidad de ver algún elefante atravesando el camino. Alcanzaremos una pequeña laguna de hipopótamos para verlos chapotear y nos dirigiremos hasta la orilla de lago para ver de cerca flamencos, pelícanos y los pescadores de la zona. Regresamos al pueblo de Mto Wa Mbu donde nos uniremos a un guía local, quien nos llevará a ver una escuela de primaria y un orfanato. Seguiremos paseando por el pueblo, a través de plantaciones de banano. Podremos ver trabajar a talladores tradicionales de madera de la tribu Makonde. Visitaremos la fábrica de cerveza local hecha de banana y, para los más intrépidos, la saborearemos. Para almorzar disfrutaremos de una excelente comida africana en una casa local. Finalizado las visitas retomaremos los vehículos para llegar a Karatu después de un corto trayecto.

Día 4

Vehículos de safari_II
Karatu - Serengeti (zona Seronera) .

Temprano por la mañana saldremos hacia en el gran parque de Tanzania: el Serengeti; a la llegada, sin perder el tiempo, nos adentraremos en él, cruzando la interminable llanura sinfín donde comenzaremos nuestro gran safari en busca de animales tales como leones, leopardos, elefantes, jirafas, búfalos, ñus, cebras, antílopes, aves y mucho más. El safari se extenderá hasta alcanzar la zona central, conocida como Seronera y con la puesta de sol llegaremos a nuestro campamento, ubicado en plena sabana y con vistas sobre la inmensa llanura.

Día 5

Jose Luis Ballesca
P.N. Serengeti

Hoy dedicaremos el día a explorar la zona central del parque y profundizar en lo que nos puede ofrecer, recorriendo sus pistas entre las extensas llanuras, con el objetivo de encontrar a los cinco grandes: búfalos, elefantes, leones, rinocerontes y leopardos. En función del movimiento de la gran migración basaremos nuestro safari entre la zona Suroeste y la zona central dependiendo del movimiento de los animales y después, con la puesta de sol, regresamos al mismo campamento para descansar y pasar la noche.

Día 6

P Mongay
Serengeti - cráter del Ngorongoro - Karatu

Por la mañana salimos en safari de camino hacia el Área de Conservación de Ngorongoro, descenderemos por la pista de acceso a la base del cráter para poder visita este mítico enclave natural. Nada más llegar comenzaremos la búsqueda del rinoceronte negro, especie en peligro de extinción y que aquí convive con más de 25.000 mamíferos. Haremos también un safari hasta llegar a la zona del rio Munge donde podremos ver los leones de melena más oscura que la de sus congéneres. A mediodía disfrutaremos de comida tipo picnic dentro del Cráter, frente a una charca viendo los hipopótamos bañándose. Después de comer seguiremos explorando esta caldera y por la tarde nos dirigiremos hacia al alojamiento en Karatu, justo a la salida del área de conservación.

Día 7

Carlos Franco
Karatu (Lago Eyasi)

Hoy tendremos una jornada de convivencia con los Hadzabé, parientes directos de los bosquimanos del Kalahari, un pueblo tradicionalmente cazador-recolector, caracterizados por hablar alguna de las lenguas joisanas noroccidentales que se distinguen por el uso de sonidos de chasquido o cliqueos. Pasaremos un tiempo con una familia para conocer de cerca su cotidianeidad. Más tarde, iremos al encuentro de los Ndatoga, un pueblo ganadero de la zona, con reputación de feroces guerreros. Por último, podremos ver a un artesano del hierro trabajando en su oficio ancestral. Finalizada las visitas regresamos al lodge para comer.
Tarde libre para descansar o bien podremos salir a dar una vuelta por el pueblo visitando su mercado local o tomarnos unos refrescos en un bar local.

Día 8

Ramon Coma
Karatu - P.N. Lago Manyara - Kilimanjaro

Saldremos hacía en el Parque de Lago Manyara donde podremos disfrutar todo el día mientras buscamos los famosos leones trepadores que viven en él.
En esta época del año, el parque acoge gran parte de la fauna que usualmente se encuentra en Tarangire y que en esta época del año encuentra mejores condiciones aquí, en la cercanía del lago. En este parque también podremos ver grandes grupos de babuinos, elefantes, cebras y muchos más animales. Este parque es sin duda alguna el lugar donde divisar aves tales como los pelícanos y los majestuosos flamencos, quienes, atraídos por las aguas pescan pequeños crustáceos que son los que le dan a su plumaje el característico tono rosado.
Terminaremos la jornada regresando al punto de partida: el hotel cercano al aeropuerto de Kilimanjaro donde pasaremos la última noche.

Día 9

Vuelo de regreso

Salida de madrugada para el traslado al cercano aeropuerto. Facturación y embarque en vuelo de regreso. Llegada a ciudad de origen y fin del viaje.

Comentario
Las etapas del itinerario podrían variarse a criterio del guía local para adaptarlas a las condiciones de las pistas, la climatología, etc.