Dificultad / Condiciones del viaje
Apuntes para no equivocarse de viaje:
Sobre un safari
Kenya vs.Tanzania

Se pide a los participantes en la ruta que echen una mano en el montaje y desmontaje de las tiendas. Con ello se gana tiempo que se puede emplear en actividades o visitas adicionales. El resto de tareas de campamento van a cargo del cocinero y/o de los conductores guías.

Las caminatas que proponemos: Materuni Falls, cafetales, Lago Natron, Ngare Sero Falls...son aptas para cualquiera con una condición física ''normal''.

Capítulo aparte merece la ascensión (opcional) al Ol Doinyo Lengai; el volcán con una altitud de 2.960 metros supone un reto para el que afronta su ascenso. El desnivel a salvar desde el punto de inicio de la caminata es de 1.500 metros, gran parte de la ascensión se realiza de noche y por senderos irregulares que las esporádicas erupciones del volcán van alterando o haciendo desaparecer. La ascensión se inicia normalmente entre 11 y 12 de la noche para llegar a la cima sobre las 06:00 para ver el amanecer desde la cima. Según el ritmo de los caminantes es posible que el grupo se divida en dos para adaptar la marcha a distintos ritmos. El descenso puede suponer unas 4-5 horas. Insistimos en que la caminata es dura y hay que tener un buen nivel de forma y resistencia.
La posibilidad de realizar la ascensión estará sujeta a la ausencia de actividad volcánica que pudiera suponer un riesgo para los participantes.
Para esta caminata aconsejamos:

- mochila pequeña (20-25 l) cómoda;
- 3 litros de agua mínimo;
- botas de trekking; bastones telescópicos (no imprescindibles)
- ropa de abrigo que proteja del frío y del viento y que pueda ponerse y quitarse por capas;
- linterna frontal (y baterías de recambio por si acaso)
- gafas de sol y protección solar;
- barritas energéticas o similar.

Documentación del viaje
Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de xx meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.

Situación social y política del país de destino: Viatges Tuareg se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Sanidad del viaje
Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias:

Viatges Tuareg puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.
EQUIPO Y MATERIAL RECOMENDADO
- Es aconsejable llevar el equipaje en bolsa NO rígida para facilitar la carga / descarga en los vehículos. (en cuanto al peso aconsejamos que no supere los 12-15 kg).

IMPORTANTE: en los vuelos a Zanzíbar el equipaje facturado suele estar limitado a los 15 kg así que es especialmente importante limitar lo que se mete en la bolsa

- Linterna frontal (en la mayoría de campamentos se utiliza generador que se desconecta por las noches)
- cantimploras/bidones metálicos
- Bolsas estancas para proteger equipaje y/o dispositivos del polvo, humedad.
- Ropa de abrigo (forro polar ligero, cortavientos); las mañanas suelen ser frescas/frías en Serengeti y Ngorongoro.
- Sombrero o gorra, gafas de sol, ropa cómoda. Bañador
- Prismáticos de una cierta calidad (idealmente 8 aumentos, 10 como máximo para evitar excesivas vibraciones). Para los fotógrafos: teleobjetivo, tarjetas de memoria y baterías de recambio, parasol, trípode o monopié.
- Buen calzado para las caminatas (preferiblemente ya usado con anterioridad). Chanclas/sandalias para los campamentos/duchas. Sandalias de río para las caminatas en el río en Natron.
- Repelente de insectos. Cualquier medicamento que uséis habitualmente. Pastillas potabilizadoras.
- Adaptador de enchufe (en Tanzania se utiliza del tipo inglés). Power bank para cargas de emergencia del móvil si lo creéis necesario.
- Tened presente que en Tanzania NO suelen aceptar dólares emitidos antes del 2009. Recordad que en Arusha, Karatu, Stone Town se puede encontrar cajeros automáticos (ATM) si es necesario.