servicios Incluidos
  • Vuelos ciudad de origen - Kilimanjaro - ciudad de origen (conexiones intermedias). Tarifas sujetas a restricciones en caso de cambio o cancelación.
  • Traslados aeropuerto - hotel y v.v.
  • Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario,
  • Safari en vehículo 4x4 especialmente preparado para safaris, techo practicable para disponer de visión de 360º y cada pasajero con ventanilla.
  • Entradas a reservas y parques visitados.
  • Experimentado conductor-guía local de habla castellana.
  • Mochila de viaje ''day pack'' de 25l.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Impuestos e IVA donde sea de aplicación.
servicios NO Incluidos
  • Visado
  • Excursiones o actividades opcionales.
  • Propinas a guías, conductores, maleteros.
  • Extras personales.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de servicios incluidos.
 
Alojamiento y transportes
Alojamiento

Tingitana_Mara North_Serengeti Tingitana Camps
Tingitana_Mara North_Serengeti_comedor Tingitana Camps
 

Todos los alojamientos que utilizamos en la ruta disponen de habitaciones dobles con baños/aseos privados y el mantenimiento se ha ajustado a las normativas introducidas para garantizar la limpieza de las instalaciones. En los comedores vamos a prescindir de las grandes mesas comunitarias y nuestros viajeros ocuparán mesas de 2-4 personas como máximo. Para los desayunos se prescindirá de los buffets que se cambiarán por servicio en mesa; el personal de comedor y cocina utilizará elementos de protección personal.

Alojamientos previstos (o similares):
Los alojamientos que proponemos son siempre lodges o tented camps con servicios privados para cada habitación y con capacidad reducida para poder disfrutar más del entorno. En algunos casos, por las características de los alojamientos, habrá que informar al staff del campamento cuando queramos tomar una ducha para poder asegurarnos que el depósito que la abastece esté lleno. Del mismo modo, la electricidad en los campamentos se basa en generadores y/o placas solares de modo que el suministro durante la noche queda interrumpido, aconsejamos prever esta circunstancia y viajar con baterías de recambio o powerbanks.



- Kilimanjaro (día de llegada): Airport Planet Lodge
- Arusha: Meru Simba Lodge
- Lago Natron: Maasai Giraffe ecolodge
- Serengeti (zona norte / Lobo): Mara Tingitana Serengeti North
- Serengeti (zona Seronera): Burudika Serengeti Camp
- Karatu: Green Hills Lodge
- Kilimanjaro: Airport Planet Lodge
* En el caso de la extensión a Zanzíbar nuestro hotel preferido es el Karamba Zanzibar en Kizimkazi , tranquilo hotel en el que Gemma acoge a los viajeros como en casa. La estancia se adecuaría, sin embargo, a la petición de nuestros clientes.


Habitaciones compartidas Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles. Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento. En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como “habitación a compartir”.

Habitación triple: Pocos hoteles disponen de habitaciones triples. Suelen facilitar una doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando limitados el espacio libre y el confort. Conviene tenerlo en cuenta antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción como “habitación a compartir”.
Transportes

Vehículos de safari_II Ignasi Rovira
 

El aeropuerto de Kilimanjaro ha comenzado a recibir ya pasajeros desde final de mayo; a la llegada al edificio de la terminal encontramos dispensadores de solución hidroalcohólica, el personal de la terminal dispone de equipos de protección y la zona de llegadas se ha señalizado para facilitar el mantenimiento de las distancias interpersonales. Actualmente a la llegada se toma también la temperatura a los viajeros.
A la llegada, el guía entregará a cada viajero un pequeño kit conteniendo:
- una mascarilla
- un par de guantes
- una botellita de solución hidroalcohólica
Aconsejamos en cualquier caso que cada viajero prevea en su equipaje elementos de protección adicionales por si fuera necesario; el acceso a estos elementos no es fácil en aquella zona.
Los recorridos por tierra los realizamos en los vehículos 4x4: el conductor-guía utilizará mascarilla personal y se encargará de la limpieza del vehículo regularmente antes de cada periodo de utilización. El guía facilitará a los viajeros solución desinfectacte para su uso cada vez que accedan al vehículo.
En lo que se refiere a la ocupación de los vehículos de safari, hacemos una distinción importante:
- Grupo natural: entendemos que un grupo natural es un conjunto homogéneo de personas - ya se familiares o amigos - que viajan juntos y que no requieren un distanciamiento distinto al de unas circunstancias normales puesto que ya conviven de manera habitual. En este caso la ocupación de los vehículos es la estándar que se explica en este mismo apartado.
- Grupo de viaje: entendemos por grupo de viaje aquel conjunto de viajeros que no ha tenido una convivencia previa y que requiere, por tanto, unas lógicas medidas de distanciamiento. En este caso, la ocupación de los vehículos de safari pasará a ser de un máximo de 4 viajeros, obteniendo así la distancia necesaria.


Los desplazamientos en
Los traslados desde y hasta el aeropuerto se realizarán en vehículos de uso exclusivo según tamaño del grupo.
El safari se realiza en vehículos 4x4 adaptados para este tipo de actividades, con el chasis y carrocería adaptados admiten hasta 7 pasajeros, cada uno de ellos sentado junto a ventanilla. Los techos, además, son practicables para poder disfrutar de una visión de 360 º