Día 1

Vuelo ciudad de origen - Buenos Aires

Presentación en el aeropuerto. Trámites de facturación y embarque en vuelo con destino Buenos Aires.
Cena y noche a bordo.

Día 2

Llegada a Buenos Aires

Llegada a Buenos Aires, tras los trámites de inmigración, encuentro con nuestro corresponsal.
Asistencia y traslado al hotel. Los clientes podrán disponer de la habitación a su llegada.
Por la tarde recogida en el hotel para iniciar la visita de la ciudad de Buenos Aires, recorriendo sus principales atractivos: la Plaza de Mayo, la Avenida 9 de Julio, el barrio de la Boca entre otros. Al finalizar, regreso al hotel. Alojamiento

Día 3

Vuelo Buenos Aires - Trelew - Puerto Madryn

Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Trelew.
Llegada, asistencia y traslado por carretera hasta Puerto Madryn, situado en la provincia de Chubut.
Tiempo libre para descubrir esta ciudad portuaria, su avenida costera que mira al enorme anfiteatro natural del Golfo Nuevo, o degustar su gastronomía galesa.
Es la principal puerta de entrada a la Península Valdés declarada Patrimonio de la Humanidad por la riqueza de su fauna.
Alojamiento.

Día 4

Fauna Península Valdés
Puerto Madryn: Excursión Península Valdés

Desayuno y recogida en el hotel para iniciar la excursión de día completo a Península Valdés, patrimonio natural de la UNESCO.
Al finalizar, regreso al hotel. Alojamiento

Excursión en Península Valdés
Se encuentra a 77 km de Puerto Madryn y es uno de los lugares de mayor atracción de visitantes, ya que por sus características únicas alberga una variedad de fauna marina y terrestre pocas veces vista en un mismo lugar.
Entre junio y diciembre las ballenas francas australes y las toninas overas llegan a estas costas para aparearse y alumbrar sus crías. También los pingüinos son asiduos visitantes de esta área.
La excursión recorre las reservas naturales y los puntos más destacados tanto en tierra como durante la navegación.
Se visita el centro de interpretación Istmo Ameghino, la Isla de los Pájaros, la colonia de lobos marinos de Punta Pirámides y la de elefantes marinos de Punta Delgada. Durante la navegación, además del avistamiento de ballenas, visitaremos Salinas Chica y Grande, Punta Delgada, Caleta Valdés y Punta Cantor, llegando hasta el Faro de Punta Norte en la temporada de Orcas.

Día 5

Puerto Madryn - Bahía Camarones

Desayuno. Salida rumbo sur hacia Bahía Camarones, para disfrutar de su playa virgen, con abundante fauna marina autóctona como los pingüinos de Magallanes.
Al finalizar, regreso al hotel. Alojamiento.

Día 6

Bosque Petrificado de Sarmiento
Bahía Camarones - Cabo Dos Bahías - Bosque Petrificado de Sarmiento- Rio Mayo

Desayuno y salida para visitar la reserva de pingüinos de Cabo dos Bahías, parada en la ciudad portuaria petrolera de Comodoro Rivadavia y visita del Bosque Petrificado de Sarmiento antes de llegar a Río Mayo. Llegada, cena y alojamiento .

Bosque Petrificado de Sarmiento
De gran riqueza paleo-botánica, está formado por grandes troncos de coníferas del antiguo bosque que cubría la estepa actual. El área se emplaza en lo que fue un antiguo lecho marino y crea un paisaje lunar con gran diversidad de formas y colores. Es impresionante ver estos troncos gigantes ayer orgánicos y hoy inorgánicos.

Día 7

Cueva de las Manos
Río Mayo - Cueva de las manos - Lago Posadas

Desayuno. Salida hacia la localidad de Lago Posadas. De camino visitaremos la antiquísima Cueva de las Manos situada en el Cañadon del Río Pinturas- cuenca del río Deseado, donde persisten las pinturas rupestres. Continuación hacia Lago Posadas. Llegada y alojamiento.

Día 8

Lago Posadas - El Chaltén

Desayuno. Salida por la mítica Ruta 40 con destino El Chaltén.
El Chaltén es un pequeño pueblo de montaña considerado como la capital nacional del trekking. Seduce a los que desean alejarse de las ciudades y estar en contacto directo con la naturaleza.
Llegada y alojamiento

Día 9

El Chalten
El Chaltén: Caminata hacia la Laguna de los Tres

Desayuno y excursión de día completo a la Laguna de los Tres, base del circo glaciar del cerro Fitz Roy.

La caminata
Salida muy temprano para comenzar la caminata, que nos permite llegar lo más cerca posible del Fitz Roy. La primera hora, la inclinación es un poco pronunciada, hasta llegar al valle de Arroyo del Salto, siguiendo por la laguna Capri hasta llegar al primer campamento Poincenot, en el cruce del río Blanco. La caminata sigue por una inclinación ascendiente de unos 400 metros de desnivel hacia la laguna de Los Tres y finaliza cerca de las paredes graníticas del Fitz Roy, en los lagos y glaciares de Los Tres. Regreso a El Chaltén.
NOTA: Los que lo prefieran, pueden hacer solo una parte de la excursión, o quedarse por los alrededores.
Duración caminata: aprox. 9 horas

Día 10

El Chaltén: Caminata a la base del cerro Torre

Desayuno y salida a primera para la excursión a la base del cerro Torre, una de las caminatas clásicas de El Chaltén, el Glaciar Torre y las cumbres del Cordón Adela.

La caminata
Desde El Chaltén hay dos senderos principales que llevan a la Laguna Torre. La caminata comienza en el valle del río de las Vueltas y continúa subiendo hasta el origen del río. A mitad de camino, se llega a un mirador natural con vistas espectaculares de Cordón Adela, el Glaciar Torre y los picos de granito. La caminata termina a orillas de la Laguna Torre donde es frecuente ver gran cantidad de pequeños témpanos de hielo. Regreso a El Chaltén.
NOTA: Los que lo prefieran, pueden hacer parte de la excursión, o quedarse por los alrededores.
Duración: 8 a 9 horas

Día 11

El Chaltén - El Calafate

Desayuno. Mañana libre para realizar excursiones opcionales, como por ejemplo:
- Mirador Los Cóndores: Se trata del trek más corto desde El Chaltén. Permite acceder a pie hasta un mirador natural que ofrece una vista panorámica sobre los montes Adela, Torres, Fitz Roy, y el valle del Río de Las Vueltas. Durante el trekking se pueden ver cóndores.
- Chorrillo del Salto: Trek fácil en el bosque, cuyo objetivo es llegar a una cascada de 20 mts de altura.
Por la tarde, salida por carretera hacia El Calafate. Llegada y alojamiento.

Día 12

Perito Moreno
El Calafate: Parque Nacional de los Glaciares

Desayuno. Salimos en bus hacia la península de Magallanes, hasta el Parque nacional de los Glaciares, donde se encuentra el Glaciar Perito Moreno, que por las inusuales condiciones de su localización, es uno de los pocos que aún hoy sigue avanzando.
Una caminata corta nos permitirá apreciar el Canal de los Témpanos y obtener diferentes vistas de los glaciares. El rugido de los gigantescos bloques de hielo cayendo y golpeando sobre las aguas del canal es una experiencia única.
Navegación en barco ( 45 min.aprox.) para disfrutar de la magnificencia del glaciar, viéndolo desde el lecho del lago.
Regreso al hotel a última hora de la tarde. Alojamiento.

Día 13

El Calafate

Desayuno. Día libre para poder realizar diferentes actividades.

Opciones:
- Ríos de Hielo: Navegación a través del brazo norte del Lago Argentino hasta llegar al Canal Upsala donde nos encontraremos con una espectacular barrera de témpanos. Continuación por el Canal Spegazzini, desde donde podremos ver el Glaciar Seco, el más alto del Parque Nacional y regreso.
- Estancia Cristina: A primera hora traslado por carretera al puerto de Punta Bandera para embarcar en una moderna y confortable embarcación. Navegación entre témpanos e imponentes paisajes con vistas al frente occidental del Glaciar Upsala y de allí por el Canal Cristina hasta desembarcar en la Estancia Cristina. Visita guiada al Museo Costumbrista (antiguo Galpón de Esquila). En 4x4, ascenso al refugio de Hielos Continentales. Caminata de 30 minutos sobre terreno de erosión glaciaria, con vistas al Glaciar Upsala, Lago Guillermo, Hielo Patagónico Sur y Cordillera de los Andes. Opcionalmente, paseo en caballo. Regreso a puerto, navegación a Puerto Bandera y traslado a El Calafate para llegar a última hora.

Día 14

El Calafate - Parque Nacional Torres del Paine

Desayuno. Cruzando nuevamente la Cordillera de los Andes y tras los trámites fronterizos, continuación hacia el Parque Nacional de Torres del Paine, un gran macizo transversal a la Cordillera de los Andes. El parque Nacional fue creado en 1959, y fue declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco en 1978. Se sitúa entre la cordillera de los Andes y la estepa patagónica, con altitudes que varían entre los 20 mts y los 3050 mts.
Llegada y alojamiento

Día 15

Torres del Paine
Parque Nacional Torres del Paine: Caminata a la base de las Torres del Paine

Desayuno y excursión de día completo a Torres del Paine.
Tras cruzar el río Ascencio caminaremos 2.5 km en ascenso hasta el paso de los vientos (480 msnm) con vistas a la pampa, los lagos del sector sur y el valle .
Descenso hasta el campamento El Chileno. La vegetación, que hasta aquí es de matorral pre-andino, cambia por completo al internarnos en un antiguo bosque de lenga por el que ascendemos suavemente hasta la morrena del Glaciar Torres (a 600 msnm). Al salir del bosque quedará un último ascenso de unos 45 minutos. El sendero nos llevará hasta la Base de Las Torres (a 870 msnm) frente a los 3 gigantes de granito.
Durante la caminata podremos ver el cóndor, el águila mora, el carancho y otras rapaces.
Regreso y alojamiento.
NOTA: Los que lo prefieran, pueden hacer parte de la excursión, o quedarse por los alrededores.
Duración caminata: 7 a 8h

Día 16

Parque Nacional Torres del Paine

Desayuno. Recorrido de día completo, en vehículo, por el Parque Nacional, visitando otros sectores y puntos panorámicos principales: el glaciar Grey,el Salto Grande, el lago Pehoe, el Lago Nordensjold y los Cuernos del Paine.
Al finalizar, regreso. Alojamiento.

Día 17

Parque Nacional Toores del Paine - Punta Arenas

Desayuno. Tras el desayuno, salida hacia Punta Arenas. Llegada por la tarde y tiempo libre.
Esta coqueta ciudad entre Puerto Natales y Ushuaia es el centro urbano más importante de la región magallánica y puerta de entrada a la Región Austral, con el sobrenombre de “fin del mundo”.
Alojamiento.

Día 18

El Estrecho de Magallanes
Punta Arenas - Ushuaia

Desayuno. Traslado por carretera hasta el mítico Estrecho de Magallanes, que cruzaremos para llegar a Tierra del Fuego.
Este estrecho es la principal vía natural entre los dos mayores océanos y sus costas son el extremo sur del continente americano y la isla Tierra del Fuego. Después de cruzar la frontera entre Argentina y Chile, continuación en dirección sur hasta Ushuaia, la ciudad más austral del mundo.
Situada a orillas del Canal de Beagle, en el extremo sur de la Isla Grande de Tierra del Fuego, está rodeada de montañas, bosques y el mar.
Llegada y alojamiento.

Día 19

Parque Nacional Tierra de Fuego
Ushuaia: Parque Nacional Tierra del Fuego

Desayuno. Excursión de día completo al Parque Nacional Tierra de Fuego.
Las diferentes cadenas montañosas dividen el parque en valles de difícil acceso, y sus bosques rodean la costa en el Canal de Beagle.
La intrincada costa forma playas, caletas, cabos y acantilados, que son el hábitat ideal para la fauna asociada al mar. En el sur del parque se encuentra el Lago Roca, que desemboca en el mar, en la Bahía Lapataia a través del corto y turbulento río del mismo nombre. En lengua yámana, Lapataia significa “bahía boscosa” o “bahía de la madera”. El parque cuenta también con parte del lago Fagnano, una área prácticamente virgen.
Al finalizar, regreso al hotel. Alojamiento

Día 20

Ushuaia
Vuelo Ushuaia - Buenos Aires

Desayuno. Por la mañana realizaremos la navegación en el Canal de Beagle.
Desde el mar, el entorno se entiende de manera distinta; el sentido de la contemplación cambia y detalles no observados previamente aparecen frente a nuestra vista. Las navegaciones por el canal Beagle permiten conocer la extraordinaria geografía y fauna fueguina a bordo de embarcaciones que recorren las islas y bahías circundantes.
Si las condiciones metereológicas lo permiten el itinerario pasa por la isla Alicia para ver una colonia de lobos marinos, se acerca a Isla de los Pájaros donde se ven los cormoranes reales e imperiales y llega hasta Isla de los Lobos para avistar ejemplares de estos mamíferos, en sus variedades de uno y dos pelos.
Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Buenos Aires.Llegada, asistencia y traslado al hotel.
A la hora indicada, recogida en el hotel para asistir a una cena donde se ofrece una demostración del mejor tango y gastronomía local.
Alojamiento.

Día 21

Yolanda Guzmán
Vuelo Buenos Aires - Ciudad de origen

Desayuno. Tiempo libre para poder seguir disfrutando y descubriendo la ciudad de Buenos Aires.
A la hora prevista, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino ciudad de origen. Trámites de facturación y embarque.
Cena y noche a bordo.

Día 22

Llegada a ciudad de origen

Llegada a ciudad de origen.
Fin del viaje y de nuestros servicios.

Comentario
La ruta puede modificarse en función de las condiciones climatológicas