Día 1

Llegada a Amman

Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Noche en Amman

Día 2

Amman - Mar Muerto - Trek Gargantas Mujib/Ibex Trail/Wadi Hmar - Petra

Salida hacia Mar Muerto: tiempo para baño en las aguas más saladas del mundo. continuación hacia Wadi Mujib y trekking de agua del cañón de 2 horas (de Nov a Marzo se realiza el trekking de tierra de 3 hrs por alrededores de Wadi Mujib o bien el trekking de agua de 2 hrs en Wadi Hudeira si el nivel de agua lo permite). Traslado de 4 horas hacia Petra pasando por el pie de la fortaleza de Kerak y tomando la autopista del desierto. Llegada a Petra

Día 3

Petra
Petra - Visita día completo

Día dedicado a la visita de Petra. Visita a primera hora para recorrer los múltiples puntos de interés que ofrece la misteriosa ciudad rosada que los nabateos convirtieron en centro caravanero, lugar de abastecimiento de agua y ciudad de tumbas. También se puede ascender hasta el Deir donde hay una vista fascinante sobre el Wadi Araba y la depresión del Mar Muerto. Otra excursión imprescindible es subir a los Altos Altares de Sacrificio desde donde se obtiene una vista perfecta del circo de montañas que constituye Petra. Regreso al hotel y noche en Petra.
Caminatas de entre 12 y 18 kilómetros.

Día 4

Wadi Feynan. Ecolodge
Petra – Ruta Reyes - Reserva de Dana: Trek descenso a Feynan

Desayuno y traslado de dos horas a través de la histórica ruta de los Reyes que cruza los pueblos antiguos y los más impresionantes valles y paisajes bíblicos. Al llegar a Dana, inicio de la caminata de 4 horas de descenso por el impresionante Wadi Dana hasta Feynan (alternativamente podría realizarse caminata de 2 horas y descender en vehículo hasta Feynan). Cena y alojamiento en eco-lodge de Feynan o en lodge del Mar Muerto.

Día 5

Wadi Rum
Feynan - Wadi Rum - Trekking

Desayuno y traslado hasta Wadi Rum: Inicio del trekking, recorriendo a pie el laberinto del desierto de Wadi Rum. Paradas y visitas en ruta. Llegada al lugar previsto y acampada. Cena y noche en tiendas.
Duración de la caminata contando paradas y descanso para el almuerzo: 6 horas

Día 6

Atardecer en Wadi Rum
Trekking Wadi Rum - Aqaba

A la salida del sol, desayuno y tras recoger el campamento continuaremos durante la mañana con el trekking por el fascinante desierto. Tras el almuerzo encuentro con nuestros vehículos y traslado (1 hora) hasta la costera ciudad de Aqaba. Tarde en Aqaba.
Duración de la caminata : 4 horas

Día 7

Aqaba - Amman

Jornada dedicada a explorar los corales del Mar Rojo, realizando snorkel desde el Royal Diving Centre. A última hora, traslado a Amman y noche.

Día 8

Amman. Fin del viaje

A la hora acordada traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

OPCION ACTIVA
Día 5

Feynan - Wadi Rum - Recorrido en camello

Desayuno y salida por carretera hacia el desierto del Wadi Rum.Travesía en camello por el desierto de unas 6 horas. Almuerzo tipo picnic incluido. Cena y alojamiento en campamento (acampada libre)

Día 6

Wadi Rum – Excursión en 4x4 - Aqaba

Desayuno y a primera hora salida de excursión en 4x4 por el desierto (4 horas). Regreso al campamento, almuerzo tipo pic nic y con nuestro vehículo traslado a Aqaba.

Comentario
Nota I: Las caminatas del 2º día de viaje se realizan en uno u otro wadi en función del nivel del agua y el estado del terrano
Nota II: Los horarios y la duración de todas las caminatas se adaptan en cada caso a las condiciones climatológicas (calor, lluvia....) del momento