Trekking por Dana, Petra y Wadi Rum

8 días > 2019
Salidas de Enero a Diciembre
> Viaje a Jordania en grupo reducido
> Trekking y senderismo
Nivel de dificultad
Autor foto: Teresa Garcia
Jordania Ana Gonzatto
Jordania
Entradas y guías locales: Calcular un total de 135 USD por persona para las entradas y entre 65 y 125 USD para las actividades opcionales (dependiendo de las que se elijan). A estos importes, habrá que añadir la parte correspondiente del precio del guía, si fuera el caso.

Detalle de los precios (aprox.) de las entradas a los lugares a visitar:
Dana JOD 8 pp
Mujeb JOD 25 pp en Ibex trail
Mar Muerto JOD 35 a 45 pp (incluye almuerzo) dependiendo de las actividades elegidas
Petra JOD 50 por día y JOD 55 por 2 días pp
Wadi Rum JOD 5 pp
4x4 en Wadi Rum de 3 a 4 horas JOD 67 per jeep (en el programa JORDANIA ACTIVA ya está incluido)
Aqaba actividades JOD 15 a 45 pp, dependiendo de las actividades elegidas

Detalle de los precios (aprox.) de los guías locales:
Jerash: Guía obligatorio para grupo menores de 8 viajeros. Total 37 USD por grupo
Petra: Guía obligatorio para grupo menores de 8 viajeros. Total 62 USD por grupo
Dana a Feynan: NO es obligatorio contratar guía Total 172 USD por grupo
Wadi Mujeb-Ibex Trail: Guía obligatorio Total 187 USD
Nota: para individuales, cuando el Wadi Mujeb está cerrado, se recomienda hacer cualquier wadi que se pueda hacer sin guía
Dificultad / Condiciones del viaje
Será necesario tener un nivel físico básico para realizar este viaje.
En realidad, la mayor dificultad reside en las altas temperaturas que se alcanzan en verano.

La caminata en el Wadi Rum es de unas 5-6 hrs incluyendo paradas, el primer día y de 4 hrs el día siguiente, sin prácticamente desnivel. La dificultad reside que en verano las temperaturas son muy altas y en invierno hace frío. En función de la época en que se viaje, las caminatas se adaptan a las horas de más o menos calor.
En la reserva de Dana, la caminata prevista es de unas 4 horas, de contenido descenso por un sendero bien definido.
En el Wadi Mujib, se va a realizar una excursión de unas 2 horas, siguiendo las gargantas creadas por el río Mujib. En función de la época del año, el nivel del agua será menor o mayor, pero siempre nos vamos a mojar los pies.

Sobre senderismo y trekking:
TREKKING Y SENDERISMO. Niveles de dificultad
LA CLAVE DEL TREKKING. Ritmo y paradas
Documentación del viaje
Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con un mínimo de 6 meses de validez a partir del día que se sale del último país visitado y que no tenga ningún visado de Israel de viajes anteriores.
Visado para entrar a Jordania: se paga en el aeropuerto, unos 50 € aproximadamente (40 dinares jordanos). NO hacen falta fotografías.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: Viatges Tuareg se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Sanidad del viaje
No hay vacunas obligatorias ni recomendaciones sanitarias específicas

Viatges Tuareg puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.
Informaciones prácticas
Clima y equipo recomendado: Habrá que tener muy en cuenta la época del año en la que se viaja, ya que es importante ir bien equipado para las caminatas y para la noche de acampada.
En verano, el Sol es fuerte y las temperaturas pueden ser muy altas, especialmente en las horas del mediodía. Por contra, en invierno, las noches pueden ser muy frías, en especial en las zonas más desérticas.
Información sobre el clima: Organización Meteorológica mundial
Convendrá llevar el equipo adecuado para cada época del año, tanto en lo referente a la vestimenta, como al saco de dormir.
Para las caminatas, será imprescindible llevar unas botas de trekking (en Wadi Mujid es recomendable llevar zapatos que se puedan mojar) y un par de bastones telescópicos
Para la acampada, un saco de dormir, tipo sábana en verano y acolchado o plumón en invierno.

Información sobre el cambio de divisas: Conversor de moneda
Información sobre electricidad y enchufes: Enchufes
 
Tuareg ONLINE
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustraciones: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites
Top