Trek por las reservas de Cedros El Chouf, Bcherri y Mte.Líbano

8 días > 2019
Salida especial Semana Santa
> Viaje a Líbano en grupo reducido
> Trekking y senderismo
Nivel de dificultad
Autor foto: Esperanza de Miguel
Día 1

Llegada a Beirut

A la llegada al aeropuerto de Beirut, gestiones de visado y traslado al alojamiento.

Día 2

Viatges Tuareg
Beirut – Deir el Qamar – Trek de Baruk a Maaser Chouf

Traslado a las montañas del Chouf, por el camino visitamos la pintoresca población de Deir el Qamar, con sus típicas construcciones en piedra. Llegada a Barouk a media manaña e iniciamos el trek de Baruk a Maaser Chouf que transcurre por la reserva de cedros del Chouf, la mayor reserva natural del país, con cerca de un millón de cedros y vistas panorámicas, en muchas ocasiones con las nubes a nuestros pies. Maaser es un pueblo pintoresco del Monte Líbano con la típica arquitectura de piedra y rodeada de bosques de coníferas, nevados desde diciembre hasta febrero. Cena y alojamiento.
Duración 4-5 horas. 10 kilómetros aprox.
(+ 700 m / - 630 m)

Día 3

Baalbeck
Maaser - Reserva Baruk o Khreibeh - Valle Bekaa – Anjar – Baalbeck

Por la mañana paseo a pie por la reserva de Cedros de Baruk o bien caminata hasta la población de Khreibeh. Si la nieve lo dificulta, en su lugar, paseo a pie a lo ancho del Valle de Bekaa, para ver la tranquila vida de campesinos y beduinos en este fértil valle, rodeado por las cordilleras del Monte Líbano y el Antilibano. El descenso al valle se hace por una espectacular carretera que desciende desde los 2000 metros a los 1000 hasta llegar al Valle de Bekaa. Las grandes vistas muestran uno de los grandes rasgos geológicos del país, el paso del Great Rift Valley entre la cordillera del Monte Líbano y la del Antilibano. A continuación, salida en dirección a la ciudad Omeya de Anjar y las ruinas greco-romanas de Baalbeck, el mayor conjunto de templos edificado por Roma en todo el Imperio. Alojamiento.

Día 4

Baalbeck – Fuente de Afqa – Trek Tannourine a Hadath el Jobbe

Salida desde Baalbeck en dirección a lo alto de la cordillera del Monte Libano donde disfrutamos paisajes majestuosos hasta llegar a las fuentes de Afqa, lugar que conmemora el mito del dios semitico Tammuz Adonis. A mediodía pasaremos por Tannourine Fowka, uno de los lugares mas aislados y pintorescos del país, conocido por sus fuentes, e iniciaremos una caminata por la reserva de Tannourine en dirección a la población de Hadath el Jobbeh sobre Wadi Qadisha. Cena, alojamiento y desayuno en Casa Local habilitada (Guest House).

Día 5

Trek de Hadath a Reserva de Cedros de Bcherri

Iniciamos el trekking que nos llevará hasta la reserva de cedros de Bcherri, al pie de las pistas de esquí. El camino sufrirá modificaciones en función de la cantidad de nieve que haya en los diversos itinerarios. Opcionalmente, en la reserva natural de cedros de Tannourine, podremos realizar un trekking de 3 hasta 6 horas (circular o de solo ida). Alojamiento.
Duración: 6-7 horas. 18 km aprox.(+ 1.125 m / - 870 m )

Día 6

Viatges Tuareg
Trek de Cedros de Bcherri a Wadi Qadisha

Iniciamos un trekking por el valle más profundo, verde y místico de los valles del levante mediterráneo pasando por varios monasterios medievales (algunos en uso, otros abiertos sin vigilancia y alguno cerrado) que fueron el epicentro de los cristianos maronitas del Líbano, el más destacado de los cuales es Deir Qannoubin, a 3 horas del inicio. Al principio del wadi un pequeño ascenso a pie nos permite llegar al monasterio de Mar Lychee. Cena y alojamiento en un Monasterio en la profundidad del valle.
Duración : 5 horas. 14 km aprox.
(+ 0 / - 800 m)

Día 7

Grutas de Jeita
Wadi Qadisha - Trípoli - Grutas de Jeita - Beirut

Descenso en vehículo hasta la línea de la costa y traslado hasta Trípoli. Visita a pie de sus animados y fascinantes zocos, centro comercial de una ciudad árabe decadente, con paradas para conocer algún monumento como mezquitas o hammames y en especial la fortaleza de Saint Gilles. Si el tiempo lo permite, baño en el único Hammam histórico de la ciudad para recuperarnos del cansancio acumulado. Salida en dirección al norte de Beirut para visitar las fantásticas grutas de Jeita, un conjunto de cuevas cristalizadas y una de las más grandes del mundo. Está compuesta por dos cuevas de piedra caliza, la superior se visita andando y la inferior, a través de la cual fluye el “Río del Perro'', se hace en barca. En esta cueva y galerías, la acción del agua sobre la piedra caliza ha creado bóvedas en forma de catedrales. La cueva mide más de 9.000 m de longitud y da cabida a una de las más largas estalactitas del mundo de 8,20 m de largo. Llegada a Beirut y alojamiento.

Día 8

Beirut. Final viaje.

Desayuno, check out del hotel, traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios

Comentario
I: Se incluye guía a partir de una ocupación del viaje de 8 personas. De 2 a 7 viajeros el viaje se realiza con conductor de habla hispana, de nivel básico, pero sin guía.
II: Las etapas de trekking pueden variar, en función de la climatología, la abundancia de nieve siempre bajo el criterio del guía de trekking responsable de la ruta, que es quién tiene la última palabra.
 
Tuareg ONLINE
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustraciones: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites
Top