Día 1

Vuelo ciudad de origen - Dubai

Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y embarque para salir en vuelo con destino Dubai. Llegada, trámites de pasaporte, recogida de equipajes y alojamiento en hotel cercano a la terminal, en el mismo aeropuerto.

Día 2

Musandam_kayak en los fiordos_II 10
Dubai - Khasab. Inicio de la navegación.

Encuentro con nuestro representante para salida por la mañana hacia la frontera con Omán. La hora de llegada dependerá también de la presteza con que se obtenga los visados de Omán en la frontera.
A la llegada a Khasab realizaremos una corta visita de la ciudad y comenzaremos los preparativos, acondicionaremos nuestro equipaje en los sacos estancos facilitados por la organización y prepararemos todo el material necesario para pasar los siguientes días recorriendo la zona con nuestros kayaks.
A media tarde comenzaremos nuestra ruta remando entre una y dos horas para llegar a una playa arenosa en la que instalaremos nuestro primer campamento y podremos disfrutar de un baño al anochecer en las transparentes aguas de la península.
Trayecto en vehículo: 3,30 h aprox
Kayak: 1 a 2 horas

Día 3

Musandam_kayak en los fiordos_II 22
Navegación. La isla de Sham

Comenzamos hoy nuestra navegación para entrar en la bahía de Sham, remando al pie del islote de Humsi que guarda la entrada a la bahía. Un poco más lejos se encuentra el mejor lugar para el avistamiento de los delfines jorobados de Sousa.
Tomaremos el almuerzo en la playa de Falarat antes de rodear la isla de Sham y explorar con nuestras embarcaciones las cuevas que el mar ha creado en las rocas.
Instalaremos el campamento en una playa cercana. Podremos disfrutar de la tarde haciendo snorkel aprovechando los magníficos fondos de la zona.
Kayak: 3 a 4 horas

Día 4

Musandam_kayak en los fiordos_II 9
Navegación. Caminata por Maglab al Bari

A primera hora de la mañana, cuando las aguas de la bahía están en calma y el sol acaba de salir haremos una corta caminata para contemplar el paisaje desde una cierta altura.
En los kayaks remontaremos el fiordo siguiendo la costa hasta Dashun, una pequeña bahía rodeada por escarpadas paredes rocosas. Treparemos por un sendero para llegar a una cresta desde la que se domina la bahía de Habbalayan, bañada por las aguas del Índico.
Regresaremos a la playa para almorzar y para tomar un baño antes de remar un rato más para llegar al pequeño pueblo de Sibi, sus casas de pescadores se alzan al pie de impresionantes paredes de 800 m de altura; aquí nos reabasteceremos de agua.
Otra corta navegación nos llevará hasta la isla del mismo nombre donde acamparemos y disfrutaremos de la puesta de sol sobre las montañas.
Kayak: 3 a 5 horas
Caminata: 1+1 h aprox

Día 5

Musandam_kayak en los fiordos_II 24
Navegación. Caminata a la cumbre de la bahía de Sham

A primera hora de la mañana, una vuelta por la isla de Sibi nos permitirá ver las abundantes rayas que nadan justo bajo la superficie de las transparentes aguas. Después de atravesar el fiordo haremos una pausa para bañarnos y explorar los fondos coralinos de la isla de Sham. Más adelante no será extraño encontrar alguna bandada de delfines jorobados.
Navegaremos más tarde durante unas 2 horas para alcanzar el punto de la costa desde el que iniciaremos el ascenso al punto más alto de la bahía de Sham, con casi 900 metros de altura.
La primera parte de la marcha se realiza siguiendo un sendero.
Según la climatología y la condición del grupo se puede seguir ''off track'' para alcanzar la cumbre e incluso pasar la noche en la cima. Aquí el clima refresca gracias a los vientos que ascienden por la ladera de la montaña. La vista sobre el conjunto de la península de Musandam es increíble.
Regresaremos a la playa para pasar la noche.
La caminata de este día es bastante exigente; el camino de subida es el mismo que el de descenso y están bien marcados así que si alguien quiere dejarlo y dar media vuelta, puede hacerlo en cualquier momento sin ningún problema.
Kayak: 2 a 3 horas de navegación
Caminata opcional: de 4 a 7 horas
Desnivel +/- 880 metros

Día 6

Musandam_kayak en los fiordos_II 8
Navegación. Regreso a Khasab

Comenzaremos la mañana con una navegación hasta una playa en la que nos bañaremos, más tarde seguiremos nuestro regreso para terminar la navegación en Khasab. Aquí recogeremos y acondicionaremos el material antes de trasladarnos al alojamiento donde podremos refrescarnos y tomar una ducha antes de cenar en un restaurante local.
Kayak: 2 a 3 horas

Día 7

Musandam_kayak en los fiordos 11
Caminatas por el cañón del Wadi Quadah

Saldremos de Khasab para remontar la estrecha garganta del Wadi Quadah; treparemos por las rocas, en algún punto con cierto grado de dificultad, para desembocar en un altiplano desértico que domina el estrecho de Ormuz. Visitaremos un poblado tradicional de montaña que se mantiene prácticamente intacto. Pequeñas construcciones en piedra sirven para recolectar la escasa de agua de lluvia que alimenta las cisternas y riega los cultivos.
El camino de regreso discurre por un camino de unos dos metros de anchura a lo largo de un acantilado. Esta caminata ofrece unas vistas espectaculares (aconsejamos a quien sufra de vértigo que NO participe en esta caminata; el guía intentará buscar una alternativa). Llegaremos al final al pueblo de Quadah y visitaremos su palmeral. Regresaremos a Khasab en vehículo.
Caminata: 4 a 6 horas
Desnivel aprox: +/-500 m

Día 8

Musandam_kayak en los fiordos_II 13
Khasab - Dubai.

Desayuno y salida por carretera de regreso a Dubai.
Visita de esta peculiar ciudad erigida en medio del desierto.
Comenzaremos la visita de la ciudad por los mercados tradicionales, los ''souks''; después tomaremos un barco-taxi para atravesar el canal y llegar a la zona del ''heritage'' nucleo histórico y a partir del cual la construcción de la moderna y espectacular ciudad comenzó.
Nos trasladaremos más tarde al Dubai de los récords: el hotel Burj Al Arab, símbolo del emirato; la isla-urbanización artificial de Palm Jumeira con su emblemático hotel Atlantis. Si nos queda tiempo, intentaremos visitar el complejo ''Ski Dubai'' gigantesco recinto cubierto en el que se ha habilitado una pista de esquí en pleno desierto (!!) y el ''Mall of Dubai'' con su acuario gigantesco; terminaremos al pie de Burj Khalifa, la torre más alta del mundo.
A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tramites de facturación.

Día 9

Vuelo de regreso.

Embarque en vuelo de regreso. Llegada a ciudad de origen y fin del viaje.