La gran isla del Índico

10 días > 2019
Semana Santa 2019
> Viaje a Sri Lanka en grupo reducido
> Viaje historia y arqueología
Autor foto: JBARTOMEU
Día 1

Vuelo ciudad de origen - Colombo

Presentación en el aeropuerto a la hora prevista y embarque en el vuelo con destino Colombo (conexiones intermedias). Noche a bordo.

Día 2

Llegada a Colombo - Dambulla

Llegada a Colombo, recogida del equipaje y encuentro con nuestro representante local. Traslado a Dambulla. Llegada al hotel y resto del día libre. Cena y Alojamiento.
Distancia Colombo - Dambulla 150 kms - 3,30 hrs aprox.

Día 3

Joan Bartomeu
Dambulla - Anuradhapura

Desayuno. Salida hacia Anuradhapura, ciudad sagrada para el budismo que en su día fue la primera capital del país. Visita de los restos arqueológicos y antiguos templos, que nos muestran el pasado histórico de la isla. La ciudad de Anuradhapura fue declarada por la UNESCO, patrimonio de la humanidad. Por la tarde, visitaremos el Templo de Dambulla, un conjunto de pequeños templos esculpidos dentro de antiguas cuevas, donde todavía se conservan algunos frescos y más de 150 estatuas de Buda a tamaño natural.

Día 4

Joan Bartomeu
Dambulla - Fortaleza de Sigiriya y Safari en el P. N. Mineriya

Desayuno y salida hacia Sigiriya.
En Sigiriya, declarada también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y establecida en el S. V, se alza una de las más fantásticas y singulares maravillas de la isla, el Palacio-Fortaleza construido en lo alto del peñón de 285 m de altura y conocida como la roca del León. Subida al palacio, desde donde tendremos una panorámica de 380º de la isla.
Este palacio sirvió de fortaleza en el S.V al Rey Kasyapa, donde después de asesinar a su padre y autoproclamarse rey, se refugió para escapar de la venganza de su hermano, legítimo heredero al trono.
Por la tarde saldremos hacia el Parque Nacional de Mineriya para efectuar un safari en vehículos 4x4 y observar las grandes manadas de elefantes en su hábitat natural. Regreso a Dambulla, cena y alojamiento.

Día 5

Dambulla - Kandy

Desayuno y salida hacia Kandy, última capital del reino sinalés y conquistada por los británicos en 1815. Está ciudad se encuentra situada sobre cinco colinas y a orillas de un lago artificial. Visitaremos el templo del Diente de Buda - Dalada Maligawa -, donde se dice que esta sagrada reliquia llegó a principios del Siglo IV escondida en el pelo de una princesa india.
Cena y alojamiento en el hotel.
Distancia Dambulla - Kandy 75 kms - 2,30 hrs aprox.

Día 6

Joan Bartomeu
Kandy - Nuwara Eliya

Desayuno y salida hacia las montañas, atravesando las inmensas plantaciones de té en terraza. Parada en ruta para visitar una plantación y ver el proceso de elaboración del té. Llegada a la ciudad de Nuwara Eliya (1.815 msnm), antiguo balneario de la época colonial donde los británicos pasaban sus vacaciones huyendo del calor de las tierras bajas. Rodeada de plantaciones de té y huertos de frutas y hortalizas perfectamente ordenados, conserva su aspecto colonial en sus mansiones de estilo Tudor y Victoriano. Tiempo libre, cena y alojamiento.
Distancia Kandy - Nuwara Eliya 75 kms - 2,30 hrs aprox.

Día 7

Joan Bartomeu
Nuwara Eliya - Haputale (caminata Lipton's Seat) - P. N. Udawalawe

Desayuno. A la hora prevista salida hacia Haputale donde efectuaremos una interesante caminata por la zona de las plantaciones de té de Lipton Seat y en el que podremos disfrutar del paisaje que nos rodea mientras vemos las mujeres recolectando las tan preciadas hojas de té. Finalizada la caminata, salida hacia el P. N. de Udawalawe. Llegada y resto del día libre. Cena y alojamiento.
Distancia Nuwara Eliya - P. N. Udawalawe 150 kms - 3.30 hrs aprox.

Día 8

Joan Bartomeu
Safari en el P. N. Udawalawe - Puerto de Galle

Después del desayuno saldremos hacia el P. N. Udawalawe para efectuar un safari en vehículos 4x4. En Udawalawe, se estima que viva de manera permanente una población de unos 250 elefantes. Aquí se encuentra el Udawalawe Elephant Transit Home, un centro de inserción de crías huérfanas de elefante que trabaja desde 1995 por aumentar el número de paquidermos. Como en otros parques de Sri Lanka, aquí viven leopardos, osos, una gran variedad de ciervos, cocodrilos, búfalos de agua, monos y es además un punto clave para la ornitología.
Finalizado el safari, salida con dirección a la ciudad portuaria de Galle. A lo largo del camino iremos efectuando varias paradas por la costa sur, donde podremos observar a los típicos pescadores zancudos, una tradicional forma de pesca de la zona. Llegada a Galle y resto del día libre. Galle es uno de los puertos más emblemáticos de la ruta de la seda con reminiscencias coloniales presididas por su fuerte holandés. Tiempo libre para recorrer la ciudad y el antiguo fuerte holandés. Cena y alojamiento.
Distancia Udawalawe - Galle 140 kms - 3 hrs aprox.

Día 9

Puerto de Galle - Colombo. Vuelo de regreso a la ciudad de origen

Desayuno y salida hacia Colombo para efectuar un pequeño City tour. Alrededor de las 12 hrs, traslado a Weliweriya para el almuerzo de despedida en una casa particular. A la hora prevista, traslado al aeropuerto y embarque en el vuelo de regreso a la ciudad de origen (conexiones intermedias). Noche a bordo.

Día 10

Llegada a la ciudad de origen

Llegada a ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

 
Tuareg ONLINE
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Apreciados viajeros, debido a la situación actual, durante estos días no podremos atenderles en nuestras oficinas. No obstante, seguimos atendiendo por teléfono y correo electrónico.
Gracias por su comprensión.
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustracions: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites
Top