Día 1

Vuelo ciudad de origen - Hanoi

Salida en vuelo con destino Hanoi (conexiones intermedias). Noche a bordo.

Día 2

Anna Sevilla
Hanoi

Llegada a la ciudad de Hanoi, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Tiempo libre. Alojamiento en el hotel

Hanoi
Capital de Vietnam, es la segunda ciudad en tamaño, con más de más de 7 millones de habitantes, detrás de Ho Chi Minh. En 1.010, se convirtió en la capital del antiguo reino Viet, floreciendo una rica cultura, cuya muestra más destacable es la primera universidad de Vietnam (1.076) y algunos templos y la pagoda de Chau Mot Cot (1.049) más conocida como la Pagoda de un Pilar. Es una ciudad bulliciosa, con lagos tranquilos bordeados de terrazas y calles caóticas donde las motocicletas mandan. Equilibrio perfecto que la convierte en una ciudad activa desde la madrugada hasta bien entrada la noche.

Día 3

David Galindo
Hanoi -Visitas- Tren nocturno a Lao Cai

Desayuno. Medio día de visitas en Hanoi recorriendo los lugares más interesantes. Dispondremos de la tarde libre para actividades personales. Por la noche, traslado a la estación de Hanoi para tomar el tren nocturno a Lao Cai. Alojamiento en el tren (literas).

** El mausoleo de Ho Chi Minh está cerrado todos los lunes y viernes. En el caso de que la visita coincida con uno de estos días, se visitará el exterior del edificio y seguiremos con el resto de visitas del programa.

Día 4

Mercada de Bac Ha
Mercados tribales zona de Bac Ha - Navegación río Chay - Sapa

Llegada a la estación de Lao Cai a primera hora de la mañana. Tras el desayuno, salimos por carretera hacia el este para visitar uno de los mercados tribales que se celebran en esta área montañosa al que las diferentes etnias de la zona acuden con sus coloridos trajes. Continuamos hacia las inmediaciones de la aldea Trung Do, de la tribu Tay Negros donde iniciamos un recorrido en barca por el río Chay. Desembarcamos en Bao Nhai donde almorzaremos. Después del almuerzo, seguiremos a Sapa donde dispondremos de tiempo libre. Alojamiento.

** Debido a la construcción de una presa en las cercanías, ocasionalmente el río Chay no lleva suficiente agua para poder navegar. En esos casos haremos un plan alternativo.

Sapa
El pueblo de Sapa se encuentra en un profundo valle de magníficas terrazas de arroz que aún hoy se trabajan como lo han hecho durante siglos. Varias carreteras recorren el valle, ríos de aguas blancas corren entre los campos de arroz, y exuberantes montañas verdes se extienden en la distancia hasta donde alcanza la vista. El pico más alto de la región, el Monte Fansipan, corona la irregular línea montañosa sobre la ciudad. Sapa es un magnifico lugar donde renovar nuestro equipo de montaña.

Día 5

Silvia Marcó
De Ban Khoang a Phin Ho y Ta Phin

Después del desayuno nos trasladamos a unos 14 km de Sapa atravesando los paisajes más bonitos y sugerentes rumbo a la aldea de los Dao-rojos, Ban Khoang donde iniciaremos nuestra ruta de senderismo. Almuerzo tipo picnic en ruta. Cena y alojamiento en una casa local de la etnia Dao-rojo.

Trayecto en vehículo: 14 km / 45 min.
Caminata: 12 km / 5-6 hrs /+700 m/-600 m

De Ban Khoan a Phin Ho y Ta Phin
Iniciaremos nuestra caminata subiendo una suave cuesta al lado del valle, hasta llegar a Phin Ho, aldea de los Dao-rojos, donde descansaremos un rato. Durante nuestro recorrido, las vistas sobre el valle y las terrazas de arroz son espectaculares. Continuaremos después por un camino de montaña hacia la comuna de Ta Phin donde se ubican las minorías Dao-rojos y H’Mong-negros. Haremos una parada a mitad del camino para descansar y comer nuestro almuerzo picnic rodeados de un entorno inigualable entre un mar de nubes. Tras el almuerzo, seguiremos nuestra caminata hasta llegar a la aldea de Ta Phin, una zona rodeada de campos de arroz donde pasaremos la noche. Acabamos nuestra jornada paseando por la aldea o disfrutando de un caliente baño tradicional con hierbas medicinales al estilo Dao (pago directo); los Dao-rojos son especialistas en este tipo de baños y recogen ellos mismos las hierbas en la zona. Cena y alojamiento en casa local.

Día 6

Trek Sapa
De Ta Phin a Trung Chai - Sapa - Regreso a Hanoi

Desayuno y camino de regreso a Sapa, a nuestra llegada, dispondremos del tiempo suficiente para una ducha y almorzar antes de tomar el autobús de regreso a Hanoi, donde pasaremos la noche.

Caminata: 3 hrs
Traslado en bus local de Sapa a Hanoi: 5 hrs

De Ta Phin a Trung Chai
Amanecemos en la aldea entre el canto de los gallos y el ladrido de los perros que compiten por la madrugada. Después de un sencillo desayuno en la cabaña nos despediremos de los acogedores dueños y reemprenderemos la marcha. Seguiremos atravesando hermosos paisajes, riachuelos, terrazas de arroz y pintorescos pueblos hasta llegar a Trung Chai, aldea de la misma etnia Dao-rojos, cercana a la carretera, donde nos esperará nuestro vehículo para llevarnos de regreso a Sapa.

Día 7

Silvia Marcó
Hanoi - Bahía de Ha Long

Desayuno y salida por carretera a Ha Long Bay. Tras algo menos de 4 horas llegamos al puerto donde embarcamos en nuestro crucero. Iniciamos enseguida la navegación por esta bahía mientras disfrutamos de un almuerzo basado en productos del mar a bordo. La navegación del día terminará en una bella ensenada donde cenaremos y pasaremos la noche.

Ha Long Bay
Para muchos, el paisaje marino de la Bahía de Ha Long es sinónimo de Vietnam. Los cruceros navegan por aguas verde esmeralda entre miles de islotes escarpados deteniéndose en algunas de las cuevas más espectaculares por las que los visitantes pueden pasear, viendo formaciones centenarias. La belleza mística de la bahía de Ha Long ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Día 8

Eva Fernández
Bahía de Ha Long - Hanoi - Vuelo a Hue

Quienes quieran madrugar, tendrán ocasión de ver la salida del sol, asomando por detrás de las moles de roca pintándolas con mil nuevas luces y sombras a cada momento. Tras el desayuno, iniciamos de nuevo la navegación de regreso al puerto donde nos espera nuestro vehículo para llevarnos al aeropuerto de Hanoi para tomar el vuelo a Hue, la ciudad más monumental de Vietnam. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre y alojamiento.

Día 9

August Plana
Hue - Visitas y traslado a Hoi An

Desayuno y salida para realizar la visita de los monumentos más interesantes Hue. Por la tarde, salimos por la carretera panorámica de la costa hacia Hoi An, lugar declarado por UNESCO “Patrimonio de la humanidad”, situado a unos 130 km al sur de Hue. Llegada y tiempo libre. Alojamiento

Hue
E una ciudad llena de historias. Los Reyes de la Dinastía Nguyen construyeron su capital feudal a lo largo de las fértiles orillas del río de Huế y en lo alto de sus colinas boscosas, pero su legado imperial es sólo una de las muchas razones para visitarla. Salimos por carretera a visitar la Pagoda de Thien Mu, el lugar de gran importancia espiritual y religiosa de la parte central de Vietnam para seguir visitando el impresionante complejo formado por la ciudadela, el Palacio Real, y la Ciudad Púrpura Prohibida. Continuamos después al mausoleo de Tu Duc, cuarto emperador de la dinastía Nguyen, para visitar los monumentos más interesantes.

Día 10

Joan March
Hoi An - Día libre

Desayuno en el hotel. Dispondremos del día libre, para poder callejear y descubrir, a nuestro propio ritmo, cada uno de los rincones de esta preciosa ciudad, hacer compras o descansar en la piscina del hotel.

Hoi An
Hoi An llamada “Faifo” por los primeros portugueses que llegaron a sus costas, posee un especial encanto histórico. En este antiguo puerto comercial, el río Thu Bồn serpentea entre antiguas casas que parecen caerse y pagodas desgastadas, mientras los sampans, embarcación local, van y vienen del viejo muelle. Para quienes prefieran salir de la ciudad, a 4 km se encuentra la playa de Cua Dai, accesible en bicicleta, lugar perfecto para practicar cualquier tipo de actividad acuática, padel surf, moto de agua o kayak...

Día 11

P Mongay
Vuelo a Ho Chi Minh - Visitas

Desayuno y salida hacia el aeropuerto de Danang, para tomar un vuelo a Ho Chi Minh la antigua Saigón. Llegada, recepción y traslado al hotel antes de empezar las visita. Alojamiento.

Ho Chi Minh
Es una ciudad moderna y en constante cambio; con más de 8 millones de habitantes, es el centro económico y financiero del país. Por las calles del centro, grandes ríos de motocicletas conducidas por jóvenes avanzan sorteando obstáculos. Nuestro programa de visitas a los lugares más interesantes de la ciudad, incluye entre ellos el Museo de Guerra, el Templo del Emperador de Jade, la catedral de Notre Damme, la Oficina de Correos, el Palacio de la Opera, el Ayuntamiento y el Mercado de Ben Thanh.

Día 12

Julia´n Pe´rez Gala´n
Ho Chi Minh - Delta del Mekong - Xeo Quyt – Vinh Long - Bicis

Salida temprano por carretera hacia el Delta del Mekong y tras algo menos de tres horas de camino, llegaremos a Cao Lanh donde entraremos en la jungla de Rung Tram, una inmensa llanura de juncos, permanentemente inundada, con una densa vegetación dominada por el cajeput, que impregna en el aire su característico perfume. Almuerzo y salida hacia Vinh Long donde visitaremos uno de los mercados más grandes y animados de la zona. Tras la visita, pasearemos en bicicleta y cruzaremos el río Co Chien con el ferry hacia la isla de An Binh, donde se encuentra la casa local donde pasaremos la noche, en una zona más apartada de la isla rodeados de canales y árboles frutales. Cena y alojamiento en casa local.

** El recorrido en bicicleta es tranquilo, pero los pasajeros han de ser advertidos que es a su propio riesgo. Podemos arreglar sin coste alguno el traslado a la casa en barca como alternativa a la bicicleta.

Rung Tram
Visitaremos la base guerrillera de Xeo Quyt, lugar donde los líderes locales del Viet Minh primero y del Viet Cong después dirigieron importantes batallas contra los ejércitos francés y americano respectivamente. Disfrutaremos luego de un almuerzo con platos típicos de la zona en un restaurante local.

Día 13

Pere Mongay
Delta del Mekong -An Binh -Barco/Canoa -Cai Be - Ho Chi Minh

Tras el desayuno en la casa local nos pondremos en marcha dedicando medio día a navegar por el Delta antes de regresar a Ho Chi Minh donde pasaremos nuestra última noche.

Navegación por el Delta
Tomaremos una barca motora para recorrer la orilla norte del cauce principal del gran río Mekong llegando al vivero de Tam Ho donde conoceremos muchos tipos de plantas locales. Tras probar algunas frutas de temporada y tomar un té con miel, montaremos de nuevo en nuestra barca para navegar por el río y descender hasta la isla de Tan Phong, donde de la mano de un local y en una barca a remos recorreremos un angosto canal que se va estrechando por momentos rodeado de una vegetación exuberante. Volvemos de nuevo a nuestra barca que nos llevará a un pequeño merendero donde podremos escuchar un ejemplo de la música tradicional local “Don Ca Tai Tu”, recién declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la UNESCO. Montaremos otra vez en nuestra barca para navegar por el río y disfrutar de los fantásticos paisajes del delta y la forma de vida de sus gentes. En Cai Be haremos una parada para visitar una fábrica familiar productora de caramelos de coco y nos acercaremos a conocer una de las antiguas casas de la zona desde donde después de nuestro almuerzo con especialidades típicas de la zona, nos dirigiremos por carretera de regreso a nuestro hotel en Ho Chi Minh.

Día 14

Pere Mongay
Ho Chi Minh - Vuelo a Siem Reap - Visita Templo de Banteay Srei

Desayuno y traslado al aeropuerto para embarcar destino Camboya. Llegada al aeropuerto de Siem Reap y traslado al hotel. Por la tarde visita del templo de Banteay Srei, el Templo de las Mujeres, del que se dice que tiene las mejores esculturas de todo el arte khmer. Regreso a Siem Reap. Alojamiento.

Siem Reap
Siem Reap es conocida por sus majestuosos templos y sitios históricos. Los tesoros culturales más importantes de Camboya se encuentran aquí, y el extenso Parque Arqueológico de Angkor es el punto culminante.

Día 15

David García
Siem Reap - Pueblo flotante de Chong Knies -Visita templos de Angkor

Por la mañana traslado hasta el embarcadero de Phnom Krom para realizar un paseo en barca por el pueblo flotante de Chong Knies. Por la tarde visita del templo de Ta Prohm y Angkor Wat. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 16

Phnom Bok
Siem Reap -Templos de Angkor - visitas y recorrido en bicicleta

Por la mañana realizaremos la visita de la ciudad de Angkor Thom. Por la tarde haremos un recorrido en bicicleta antes de volver al hotel. Alojamiento.

Bicicleta
Iniciaremos nuestro recorrido en bicicleta después de la visita al templo de Bantay Samre, también llamado “el pequeño Angkor Wat”. Llegaremos a la base de la montaña de Phnom Bok y ascenderemos a pie por las empinadas escaleras para contemplar desde lo alto una magnífica panorámica de toda el área. Descenso y continuación en bicicleta por una tranquila carretera que discurre entre bellos paisajes y pueblecitos hasta Ron Ta Ek donde nos esperarán los vehículos para regresar al hotel. El recorrido en bicicleta es de unos 8 km con continuas paradas. El nivel es fácil y el terreno completamente llano. Sin embargo un coche seguirá siempre al grupo. Si alguna persona no quiere hacer el recorrido en bicicleta o decide abandonar en algún punto del itinerario podrá continuar en el vehículo siguiendo al resto del grupo.

Día 17

M A Daura
Siem Reap - vuelo a ciudad de origen

Desayuno y mañana libre. A la hora acordada traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a ciudad de origen. Noche a bordo.

Día 18

Llegada a ciudad de origen

Conexiones intermedias y llegada y fin de nuestros servicios.

Comentario
Para grupos a partir de 6 personas el barco en Halong Bay será privado. Para grupos inferiores, se viajará en el barco Annam Junk compartido con más viajeros de otras nacionalidades.