Día 1

Vuelo ciudad de origen - Hanoi

Salida en vuelo con destino Hanoi. (Conexiones intermedias). Noche a bordo.

Día 2

Pere Mongay
Llegada a Hanoi

Llegada a la ciudad de Hanoi, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.
Hanoi, capital de Vietnam, es la segunda ciudad en tamaño, con más de siete millones de habitantes, detrás de Ho Chi Minh. En 1.010, se convirtió en la capital del antiguo reino Viet, floreciendo una rica cultura, cuya muestra más destacable es la primera universidad de Vietnam (1.074) y algunos templos interesantes como el Chau Mot Cot (1.928).
Es una ciudad tranquila y acogedora, con lagos y calles sombreadas por árboles, ideal para pasear. Pero en su interior, hay una gran actividad desde la madrugada hasta entrada la noche.
Por la tarde vamos a experimentar un impactante recorrido en ''xiclo'', el medio más tradicional de transporte local y dispondremos de tiempo libre. Alojamiento.

Día 3

Guillem Abellan
Hanoi - Visitas -Tren nocturno a Lao Cai

Visita de los lugares más interesantes de la ciudad: la plaza de Ba Dinh, la pagoda de un Pilar, el mausoleo de Ho Chi Minh, la casa presidencial sobre pilares, la pagoda de Tran Quoc, el templo de Quan Thanh en el lago del Oeste, el templo de Literatura,
el museo Etnológico…Haremos también un recorrido a pié por el barrio antiguo.
A última hora, traslado a la estación de tren de Hanoi para tomar el tren nocturno a Lao Cai. Noche en el tren.

Día 4

Pere Mongay
Lao Cai -Traslado a Sapa e inicio Trek de Ban Lech a Sin Chai B

Llegada a Lao Cai y traslado a Sapa. Llegada, desayuno y traslado hacia la zona oriental del valle, hasta la localidad de Ban Lech, a unos 18 km. En esta aldea de los Dao Rojos, es donde empezamos la caminata. Tras unas dos horas de suave descenso por el valle llegamos al río Ngoi Bo, desde donde vamos a remontar por unas pendientes moderadas una hora más para llegar a la aldea Muong Bo, centro de la comunidad Thanh Phu. Aquí almorzaremos en una casa local.
Por la tarde, seguimos caminando hacia la aldea Nam Cun y terminamos en la aldea Sin Chai B (de minoría Dao Roja) donde pasamos la noche en una casa local.
Opcionalmente existe la posibilidad de cortar la caminata en Muong Bo y realizar el último tramo en vehículo local.
Duración de la caminata: 5 hrs
Versión caminata y vehículo: 3 hrs

Día 5

Sapa
Trek de Sin Chai B a Nam Toong - Regreso a Sapa y traslado a Hanoi

Amanecemos en la aldea entre el canto de los gallos y el ladrido de los perros que compiten por la madrugada. Después de un sencillo desayuno salimos caminando hacia la aldea My Son, de la tribu Xa Pho, una de las más pequeñas de Vietnam. Continuamos hacia Nam Toong, aldea de los Dao Rojos, donde pararemos para comer.
Tras el almuerzo tomamos el transporte de regreso a Sapa.
Dispondremos del tiempo justo para una ducha antes de tomar el autobús que nos llevará de regreso a Hanoi, donde pasaremos la noche.
Duración caminata: 3 - 4 hrs

Día 6

Guillem Abellan
Hanoi - Bahía de Ha Long

Salida hacia el puerto de la Bahía de Ha Long y embarque. Navegación por la bahía, almuerzo y cena a bordo.
Ha Long Bay, es un magnífico conjunto de más de 3000 islas, islotes y peñascos repartidos en una superficie de 1500 kms2, por todo el Golfo de Tonkin. La ''Bahía de los Dragones Caídos'' presenta un paisaje fantástico y fascinante, con miles de puntas escarpadas cubiertas de vegetación emergiendo del mar. Está protegida por la UNESCO, y considerada por muchos como la octava maravilla del mundo.
Noche en el barco.

Día 7

Eduardo Bartolome
Bahía de Ha Long - Hanoi - Vuelo a Hue

Primer amanecer del año con unas magníficas primeras luces y bromas en la bahía.
Desayuno y continuación con nuestro crucero que nos llevará de regreso al puerto. Allí nos espera nuestro vehículo para llevarnos al aeropuerto de Hanoi. Vuelo de Hanoi a Hue, la ciudad más monumental de Vietnam. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 8

Yolanda
Hue - Exc. río de los perfumenes - visita ciudad - traslado a Hoi An

Desayuno y traslado al embarcadero donde tomamos un barco tradicional privado para recorrer el río de los Perfumes. La primera parada será en la Pagoda Thien Mu, el lugar más venerado de la parte central de Vietnam. Tras la visita, continuamos por el río hasta Tu Duc, impresionante complejo que alberga el Mausoleo de Kien Phuc.
Al terminar las visitas, traslado en vehículo hacia Hoi An (a 130 km), lugar declarado Patrimonio de la humanidad por UNESCO.
Llegada y tiempo libre.

Día 9

Rosana Miguel
Hoi An - visitas - Tarde libre

Programa por la ciudad de Hoi An en la que se tendrá ocasión de visitar algunos de los monumentos mas relevantes: la casa antigua Duc An, la congregación china de Phuc Kien, el puente cubierto japonés, el museo de cerámicas de la ciudad, el centro de trabajos artesanales y el colorista mercado.
Recorrido en bicicleta hasta la bonita aldea de Tra Que, donde una familia local los recibirá y nos explicará las faenas propias de su huerta, invitándonos a colaborar. Participaremos también en la preparación del almuerzo, siguiendo las explicaciones de nos darán para confeccionar algunos de los platos más típicos de la zona, entre ellos los rollos de primavera y el célebre Banh Xeo.
Tras el almuerzo regresaremos al hotel, donde dispondremos de tiempo libre y alojamiento.

Día 10

Neus Aller
Hoi An - Danang y vuelo a Ho Chi Minh - Delta del Mekong - Ho Chi Minh

Desayuno y salida hacia el aeropuerto de Danang, para tomar un vuelo a Ho Chi Minh. Llegada, recepción y traslado al hotel.
Ho Chi Minh, es una ciudad moderna y en constante cambio; con más de 4.000.000 de habitantes, es el centro económico y financiero del país. Por las calles del centro, grandes ríos de motocicletas conducidas por jóvenes avanzan sorteando obstáculos.

Día 11

Ho Chi Minh - visita - por la tarde vuelo de regreso a ciudad de origen

Tras el desayuno iniciamos el programa de visitas a los lugares más interesantes de la ciudad, incluyendo entre ellos el Museo de Guerra, el Templo del Emperador de Jade, la catedral de Notre Damme, la Oficina de Correos, el Palacio de la Opera, el Ayuntamiento y el Mercado de Ben Thanh. Por la tarde traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a ciudad de origen. Noche a bordo.

Día 12

Llegada a ciudad de origen

Conexiones intermedias y llegada y fin de nuestros servicios.

Comentario
La noche en Halong Bay es en Barco, si por motivos de climatología no fuera posible, se pernoctará en hotel en la isla de Cat Bah.

Para grupos a partir de 8 personas el barco en Halong Bay será privado. Para grupos inferiores, se viajará en el barco Huong Hai compartido con más viajeros de otras nacionalidades.