Día 1

Llegada a Auckland

Llegada y traslado al hotel.
Tiempo libre mientras esperamos la llegada de todos los pasajeros.
Auckland es conocida como la “ciudad de las velas”, al estar rodeada de agua los lugareños salen a navegar con mucha frecuencia.
Si se dispone de tiempo recomendamos la Sky Tower, con una fantástica panorámica de 360 grados y el museo de Auckland que alberga una importante colección de arte y objetos maorís. Para terminar el día, os recomendamos al Viaduct Harbour.
El check-in en el hotel es a las 14:00hrs pero si se desea disponer de la habitación antes de esa hora hay que abonar un suplemento.

Día 2

Auckland_I
Auckland - Paihia

Atravesamos el puente de Auckland y seguimos en dirección norte por la costa Hibiscus. Llegada a Paihia a medio día.
Paihia está situada en la Bahía de Las Islas, en la mitología Maorí, este lugar es desde donde las almas de los muertos comienza su viaje hacia el más allá.
Por la tarde iniciamos un crucero por la Bahía de las Islas hasta el Cape Brett y en ''Hole in the Rock'' a la isla Motukokako. Durante el crucero es muy común ver delfines.
Después del crucero quienes quieran podrán realizar un paseo por el estuario del río Waitangi hasta Haruru Falls.
Trayecto en vehículo : 285 kms.
Crucero por la bahía: 4 hrs.

Día 3

Bay of Islands (Paihia)

Cruzamos la Isla Norte de este a oeste en dirección a Hokianga Harbour. A la entrada de la Bahía hacemos una caminata corta junto al Tasman Sea, que separa Nueva Zelanda de Australia. Continuamos en dirección al bosque de Waipoua donde vemos el grandioso árbol kauri apodado el “señor del bosque”, que tiene aproximadamente unos 2.000 años y el Tane Mahuta que se estima una antigüedad entre 2.500 y 3.000 años. Por la tarde visitamos Russell, el primer asentamiento de Nueva Zelanda y lugar donde se encuentra la iglesia más antigua del país.
Trayecto en vehículo : 350 kms.

Día 4

Paihia - Auckland

Esta mañana visitamos Waitangi Treaty Grounds, para ver la Casa del Tratado, donde en 1840 se firmó el tratado entre la Corona Británica y el Pueblo Indígena, los Maoríes. Aunque todavía hay desacuerdos en los términos, se sigue considerando el documento fundacional de Nueva Zelanda como Nación.
En el recinto también se visita la Gran Sede Maorí de reuniones (1940) y la gran Waka Taua (canoa de guerra Maorí).

Trayecto en vehículo : 275 kms.

Día 5

Auckland - Hamilton

Mañana libre en Auckland donde recomendamos a aquellos que no hayan tenido tiempo, visitar la Sky Tower o el Museo de Auckland, visitar el Auckland Art Gallery (Toi o Tamaki), el New Zealand Maritime Museum o cruzar la bahía en ferry hasta Devonport, una hermosa villa histórica a orillas del mar, a tan sólo 10 minutos en Ferry desde Auckland.
Antes de salir de la ciudad subimos a Mount Eden, un volcán extinto para apreciar las vistas panorámicas de la ciudad y sus barrios aledaños. Por la tarde seguimos por el curso del río Waikato, el más largo del país (425 km desde su fuente en el lago Taupo, hasta su estuario en el mar de Tasman), hasta llegar a la ciudad de Hamilton, que constituye la cuarta área metropolitana de Nueva Zelanda.

Trayecto en vehículo : 140 kms.

Día 6

Hamilton - Rotorua

Hoy llegamos al pueblo de Waitomo. Visitamos las famosas cuevas de piedra caliza, en cuyo interior descubrimos las lucecitas de las miles de luciérnagas que habitan en la oscuridad de la cueva principal, creando una especie de mágica y deslumbrante Vía Láctea. Pasamos por el pueblo de Cambridge, conocido como el centro ecuestre de Nueva Zelanda, donde comemos. Por la tarde llegamos a la hirviente Rotorua y centro de la cultura Maorí, donde pernoctamos.
Por la noche asistimos a un espectáculo de cultura Maorí y una cena Hangi (cocina tradicional Indígena). La velada cultural maorí se desarrolla con múltiples representaciones de su cultura, canciones, bailes típicos de esta cultura ancestral y una demostración de armas. El final de la representación es la famosa danza de guerra, Haka. Finalizada la actuación, se regresa al comedor para compartir la comida Hangi, alimentos cocinados lentamente en un suelo humeante.

Trayecto en vehículo : 255 kms.

Día 7

Te Puia
Rotorua

También apodada “La ciudad del Azufre” por la actividad termal de la región, Rotorua está situada sobre la meseta volcánica, tiene uno de los campos de actividad geotérmica más agitados del mundo y se encuentra exactamente sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico. Durante la mañana hacemos una visita guiada por una de estas zonas, sulfurosas piscinas de lodo burbujeante en ebullición, el pueblo Whakarewarewa Maorí Village, donde aprendemos más de su cultura y costumbres. Hacemos un breve recorrido por los puntos principales de la ciudad y la zona del lago. Rotorua es uno de los lugares donde resultan más evidentes las fuerzas turbulentas que formaron Nueva Zelanda.

Actividades opcioanles:
Tour de medio día para visitar Hobbiton. Visita al Parque de actividad termal de Te Puia donde también se encuentra un centro de cultura Maorí, que alberga los Guardianes de la cultura y Artes Maoríes y donde se puede descubrir el trabajo artesanal y sus métodos tradicionales. Baño en las piscinas de aguas termales, rafting salvaje o visita del pueblo maorí Ohinemutu y la St. Faith's Church (10 km)

Día 8

Rotorua - Taupo - Parque Nacional de Tongariro

Visita a la zona termal de Wai-O-Tapu para ver los pozos de lodo hirviendo, fuentes y aguas termales. Seguiremos en dirección al río Waikato para ver la cascada Huka hasta el pueblo de Taupo. Por la tarde pasamos por el lago más grande de Nueva Zelanda y continuamos hacia el pueblo llamado National Park.
Trayecto en vehículo : 200 kms.

Día 9

Norte-Tonganino 1
Parque Nacional de Tongariro

Día libre para disfrutar de las diferentes caminatas que se pueden hacer en el parque nacional más importante de Nueva Zelanda y donde se rodó la película “El Señor de los Anillos”. Para los que están en forma y si el tiempo lo permite, la travesía de Tongariro es la caminata más bonita de 1 día de duración (8 horas). Hay otras travesías más cortas y menos agotadoras para disfrutar de los paisajes montañosos.
Otra opción es un día de relax en este maravilloso parque.

Día 10

Parque Nacional Tongariro - Wellington

Viaje por tierras de pastoreo en dirección a la costa sur hasta la ciudad de Wellington, capital de Nueva Zelanda.
Wellington es un anfiteatro natural ubicado entre el puerto y verdes colinas, en un espectacular entorno natural. Es la Sede del Gobierno, de embajadas y de organismos artísticos y culturales,
Un estilo de vida cosmopolita, con gran número de cafés, restaurantes, teatros, cines y museos. Antes de llegar a nuestro hotel pasamos por la antigua Saint Paul’s Cathedral.
Tarde libre.
Actividades opcionales: Visitar el Museo Nacional “Te Papa” o la Casa del Parlamento, pasear por la ciudad y disfrutar el ambiente, la cultura y las tiendas de artesanía. Al atardecer subimos al Mirador del Mount Victoria para deleitarnos con una maravillosa vista panorámica de la ciudad y de Oriental Bay.
Trayecto en vehículo : 345 kms.

Día 11

Illa Sud desde l'aire
Wellington - Nelson

Viaje en ferry atravesando el estrecho de Cook que separa la Isla Norte de la Isla Sur. Recorremos la extensa zona vinícola de Marlborough, conocida por la producción de Sauvignon Blanc. En el pueblo de Havelock, paramos a comer, donde son populares sus mejillones de concha verde, salidos de las cristalinas aguas neozelandesas. Por la tarde seguimos en dirección a la ciudad de Nelson situada en el extremo noroeste de la Isla Sur y nombrada así en honor de Horatio Nelson. Para los apasionados del deporte y como dato curioso, Nelson fue donde en 1.870, se jugó el primer partido de rugby. Desayuno no incluido
Trayecto en vehículo : 150 kms.

Día 12

Abel Tasman
Parque Nacional Abel Tasman

Visita a este bello parque de la costa. Breve crucero por la mañana bordeando la costa y desembarco en una de las muchas playas que hay en la zona. Caminata de 12 Km. por idílicos y solitarios parajes. Para los que no desean hacer la caminata, el barco continúa el viaje por la costa y vuelve más tarde para recoger al grupo. Regreso a Nelson.
Trayecto en vehículo : 140 kms.

Día 13

Nelson - Pancake Rocks - Greymouth

Atravesamos el pintoresco valle del río Buller y pasamos por granjas y antiguos pueblos de minas de oro hasta llegar a la costa Oeste y a un pueblo con minería de carbón, Westport. Por la tarde vamos al Cape Foulwind donde si el tiempo lo permite, hacemos una caminata fácil por los acantilados hasta divisar una colonia de focas.
Continuamos por esta costa de naturaleza mucho más salvaje, parando en diferentes puntos para apreciar la grandiosidad de esta costa agreste hasta llegar al Paparoa National Park y el pueblo de Punakaki. Aquí paramos para ver las peculiares Pankake Rocks, curiosas formaciones en caliza, muy erosionadas, que se encuentran junto al mar, con sedimentación en capas alternadas duras y blandas (animales marinos y sedimentos de plantas). Durante la marea alta el agua penetra por géiseres marítimos verticales ofreciendo un espectáculo natural muy apreciado por sus visitantes. Continuamos en dirección a Greymouth.
Trayecto en vehículo : 360 kms.

Día 14

Greymouth - Glaciar Fox

La primera parada hoy es en el pueblo de Hokitika, famoso por las tiendas de jade neozelandés (Pounamu), piedra con la que tradicionalmente los Maoríes realizan sus colgantes. Aunque el jade neozelandés es escaso y por ello más caro que el de otros orígenes, Hokitika es el lugar ideal para comprarlo, ya que se extrae de los ríos locales. El Pounamu tiene un significado especial para el pueblo Maorí de Nueva Zelanda, puesto que en tiempos pasados lo utilizaban para construir herramientas, armas y ornamentos. También visitaremos el National Kiwi House donde se puede ver el ave más conocida de Nueva Zelanda, el solitario y nocturno kiwi.
Continuamos en dirección Sur por la costa desde donde divisamos paisajes deslumbrantes como las montañas nevadas de los Alpes del Sur o glaciares que se encuentran a un nivel más bajo, como el Franz Josef Glacier, el único en bajar de los Alpes del Sur a menos de 300 m sobre el nivel del mar. Por la tarde hacemos una caminata para ver más de cerca este fantástico glaciar.
Pasamos la noche en el pueblo Fox Glacier.
Trayecto en vehículo : 220 kms.

Día 15

Marc Brugat
Glaciar Fox - Haast

El Westland National Park, en lengua Maorí Tai Poutini, es conocido como el ''País de los Glaciares'' y ofrece una amplia selección de terrenos impresionantes.
Actividades opcionales:
Hay gran variedad de opciones en función de las preferencias personales.
- Caminata hasta un mirador al glaciar Fox por el bosque húmedo de inigualable riqueza en líquenes, musgos y helechos.
- Por la tarde podemos dar un paseo por el bosque húmedo alrededor del Lake Matheson para, con magníficas vistas de los Alpes.
- Vuelo en helicóptero + tour guiado para caminar por el Fox Glacier
- Vuelos escénicos de distintas duraciones sobrevolando los Alpes y los glaciares.
Continuamos en dirección sur por la costa y llegamos al pueblo Haast.
Trayecto en vehículo : 140 kms.

Día 16

Nueva Zelanda Mirall Natural
Haast - Queenstown

Atravesamos Haast Pass y pasamos cascadas y ríos cristalinos por el Mount Aspiring National Park donde se rodó la película “Parque Jurásico”. Este Parque tiene una maravillosa orografía; valles y alta montaña, con glaciares, valles fluviales y lagos alpinos.
Asistimos a un espectacular cambio de paisaje cuando llegamos al altiplano con los inmensos lagos de Wanaka y Hawea.
El lago Wanaka está resguardado entre montañas gigantes, y el lago Hawea, se encuentra en un valle glacial formado durante la última edad de hielo, alimentado por el río Hunter.
Continuamos hasta el pintoresco pueblo de Wanaka para almorzar.
Por la tarde atravesamos la zona frutícola de Cromwell con sus plantaciones de cerezas y el Kawarau Gorge.
Llegada a Queenstown.
Trayecto en vehículo : 210 kms.

Día 17

Queenstown

Día libre.
Queenstown está ubicada en un entrante de tierra en el lago Wakatipu,.
Es conocida como la capital de la aventura por su variada oferta de actividades, desde la relajación hasta los deportes extremos.También dispone de cafés, restaurantes y amplias zonas comerciales.

Actividades opcionales:
Cruceros por el lago, paseos a caballo, bicicleta, caminatas, subida en teleférico al Mirador de Bob’s Peak o deportes de aventura ( rafting, piragüismo.... )
Tour en vehículos 4x4 para ver los exteriores donde se rodó “El Señor de los Anillos” -

Día 18

Milford Sound
Queenstown - Milford Sound - Te Anau

Viaje al Parque Nacional de Fjordland. Llegada a Milford Sound, uno de los lugares más húmedos del mundo. Crucero por el espectacular sound hasta llegar a la desembocadura del mar. Llegada al anochecer a Te Anau.
Trayecto en vehículo : 415 kms.

Día 19

Te Anau - Dunedin

Atravesamos la zona agrícola de Southland y de camino atravesamos el pueblo Gore antes de llegar a Dunedin. Esta ciudad, conocida como la Escocia neozelandesa, está situada en la Bahía de Otago, un entrante del Océano Pacífico Sur que separa a la ciudad de la Península de Otago.
Actividades opcionales:
- Visitar las principales atracciones de la ciudad: Dunedin Railway Station, la primera iglesia de Otago, Saint Paul’s Cathedral, Otago Museum, y Cadbury’s Chocolate Factory.
- Tour por la península Otago para visitar el Royal Albatross Centre y aprender más sobre estas majestuosas aves marinas y verlas volando de cerca. En el mismo tour hay oportunidades de ver en una playa cercana el pingüino de ojo amarillo, denominado así porque la característica principal para identificarlo son sus ojos de color amarillo.
Trayecto en vehículo : 290 kms.

Día 20

Moeraki beach
Dunedin - Twizel

Por la mañana viajamos por la costa a los Moeraki Boulders para conocer estas misteriosas y peculiares formaciones redondeadas de piedra, sagradas según las tradiciones orales Maoríes, que se encuentran tumbadas en Koekohe Beach en Otago Norte.
Salimos de la costa y pasamos por el valle del río Waitaki desde donde vemos enormes presas de energía hidroeléctrica. Subimos el altiplano donde encontramos el pueblo Omarama, conocido por sus granjas de ovejas merinas y por ser uno de los mejores sitios para volar en un planeador. Continuamos por el lago Ruataniwha donde veamos la High Country Salmon Farm. Nuestro destino es el pueblo Twizel erigido en 1968 para alojar a los obreros en el tiempo de construcción del sistema hidroeléctrico de Waitaki alto.
Trayecto en vehículo : 260 kms.

Día 21

Cook Mt
Twizel - Mount Cook National Park

Hoy viajamos al Mount Cook National Park, Aoraki en Maorí, donde se haya el monte más alto de Nueva Zelanda, de 3.724m. de altura. Aquí hacemos distintas caminatas cortas para ver el Tasman Glacier y el valle Hooker y poder maravillarnos con las vistas del Monte Cook.
- Vuelo en helicóptero + tour guiado para caminar por el Tasman Glacier
- Vuelos escénicos de distintas duraciones sobrevolando Mt Cook, los Alpes y el glaciar Tasman.
Trayecto en vehículo : 160 kms.

Día 22

Tekapo Lake
Twizel - Christchurch

Visita de la iglesia del Buen Pastor en el lago Tekapo y continuación en dirección Christchurch, cruzando las llanuras de Canterbury llegamos a Christhchurch, tiempo libre para visitar el Museo de Canerbury, la plaza de la catedral.
Trayecto en vehículo : 285 kms.

Día 23

Salida de Christchurch

A la hora prevista traslado al aeropuerto de Christchurch y fin de nuestros servicios.