Multiaventura invernal en la región de Koillismaa

8 días > 2019
Salidas de Diciembre a Marzo
> Viaje a Finlandia en grupo reducido
> Multiactividad
Nivel de dificultad
Autor foto: Archivo Tuareg
Día 1

Llegada a Kuusamo - Traslado a Kylmaluoma

Llegada al aeropuerto de Kuusamo, asistencia y traslado (45 minutos) hasta Kylmäluoma. Cena y alojamiento.

Día 2

Región de Koillismaa - Esquí de fondo

Por la mañana se hará una presentación del área y del programa. Después del almuerzo tendremos la oportunidad de aprender el esquí de fondo, uno de los deportes más prácticados en Finlandia. Para empezar la actividad se podrá obtener conocimientos básicos sobre la técnica de esquí de fondo (estilo clásico). Después tendremos la oportunidad de poner en práctica lo aprendido y haremos una excursión en las pistas de Kylmäluoma. En Kylmäluoma hay gran cantidad de pistas de esquí, también iluminadas. La mayoría de las pistas son fáciles sin grandes desniveles, pero hay algunas más exigentes que otras. Después de la excursión en grupo, se puede aprovechar el tiempo libre para seguir esquiando.

Día 3

Ruta en raquetas de nieve

Llega la hora de una aventura con las raquetas de nieve. Después de una introducción sobre este deporte empezamos la excursión directamente desde las cabañas. Pasamos por los bonitos bosques nevados de pino, abeto y abedul. A mitad de camino haremos una pausa y disfrutaremos de un picnic alrededor de una hoguera. Por la tarde llegamos a la cabaña de Hukantupa donde nos alojaremos una noche.
Por la noche podemos relajarnos en una auténtica sauna finlandesa.
La cabaña de Hukantupa no tiene electricidad y el alojamiento será en dormitorios.

Día 4

Upitrek
Ruta en raquetas de nieve - regreso a Kylmaluoma

Tras el desayuno seguiremos nuestra ruta con las raquetas por las crestas de la montaña y los lagos. En estos bosques habitan animales como alces, lobos, linces y liebres, aunque desgraciadamente apenas son vistos. También hay osos, pero en invierno están hibernando. A mitad de camino haremos una pausa y disfrutaremos de un picnic. La aventura con las raquetas se completará cuando lleguemos a las cabañas.

Día 5

Construcción Iglú

Tras recuperarnos de los dos días de raquetas, la actividad de hoy es la construcción de un iglú. Con la ayuda de palas haremos una gran pila de nieve que más tarde ahuecaremos.
Si alguien quiere, será posible dormir en el iglú construido.

Día 6

Actividades Opcionales

Día libre para pasarlo según los intereses de cada uno. Se puede hacer otra excursión con los esquís o las raquetas de nieve. También se pueden tomar prestadas cañas de pesca y hacer un safari de pesca en los lagos cercanos al alojamiento.

Día 7

Excursión a una granja de huskies

Desayuno y excursión de día completo ( unas 7 horas) a una granja de huskies. A la llegada nos estará esperando el propietario, que nos introducirá en la vida y el cuidado de estos perros nórdicos. Después de una pequeña introducción sobre el manejo de los trineos, haremos un safari de unos 10 kms. Pasearemos a través de los bosques y lagos congelados disfrutando de la tranquilidad y los paisajes invernales. Almorzaremos durante la ruta.
La duración del recorrido en trineo de huskies es de unas 3 horas y media aprox. Los trineos son para dos personas, y habrá un trineo de cuatro perros, que se conducirá por turnos, a menos de que alguien prefiera sólo sentarse en el trineo y disfrutar del paisaje. Después del safari volveremos a las cabañas. En ruta, se podrá realizar una parada para hacer compras en el pueblo de Taivalkoski.
Por la noche disfrutaremos de una cena de despedida.

Día 8

Kuusamo - Fin del viaje

A la hora acordada, traslado al aeropuerto y fin del viaje

Comentario
En función de las condiciones metereológicas el orden de las actividades puede cambiar.
 
Nuevo horario de oficinas
  • Lunes        De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Martes       De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Miercoles   De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Jueves       De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Viernes      De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Sabado cerrado
    Domingo cerrado
  • De modo provisional, y con el fin de mantener unas condiciones de seguridad e higiene adecuadas, nuestro horario será de L a V, de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 - 18:00 h. Para consultas presenciales, rogamos solicitar cita previa.

    Gracias por vuestra colaboración.
 
Tuareg ONLINE
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustracions: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites
Top