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Groenlandia

Archivo Tuareg

Bajo la Aurora Boreal

> 2015
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10 días
Salidas AGO y SEP
2015 - 10 días
Viaje en grupo reducido
Trekking y senderismo
Nivel de dificultad

Nivel de dificultad
ALOJAMIENTO

Groenlandia tiene poca afluencia de viajeros y por tanto poca infraestructura, y esto es un privilegio, pero no permite determinadas comodidades.
Los alojamientos son pequeños albergues de habitaciones compartidas, limpios y muy acogedores situados en lugares privilegiados y regentados normalmente por la población nativa. Con habitaciones de 2 ó 4 personas, disponen de cocina completa, salón-comedor y servicios comunes. Los estándares europeos son muy diferentes a los groenlandeses.
Nuestra filosofía es intentar utilizar en la medida de lo posible los servicios de la población inuit ya que uno de nuestros principios es que la población nativa se vea beneficiaria de nuestra actividad.

- El albergue de la Bahía de Nunataq/Tassiusaq (2 noches): Está en uno de los lugares privilegiados del sur para ver la aurora boreal, situado al borde de una bahía repleta de icebergs. Es una acogedora casa de 22 plazas reservada exclusivamente para el grupo. Se duerme en habitaciones compartidas. Está junto a la primera granja que se fundó en Groenlandia. El agua debe ser recogida de un contenedor que viene directamente del río y tiene una ducha muy básica. Consta de radio y teléfono satélite. Es el albergue más modesto de los utilizados en el viaje.
- El campamento del Valle de las Mil Flores (2 noches), consta de dos grandes tiendas comedor con capacidad para 18 personas. Es un lugar espectacular para observar las auroras boreales. Cuenta con teléfono satélite.
- Albergue de Igaliku: Situado en el que probablemente es uno de los pueblos más bonitos de Groenlandia. Cómodo albergue remodelado en 2007. Habitaciones dobles o cabañas dobles/triples.
- Hotel de Narsarsuaq (1 noche): Es un cómodo y práctico hotel con habitaciones dobles y un baño compartido por cada dos habitaciones. Existe la posibilidad de cenar un buffet de la gastronomía groenlandesa.
- En Reikjavik se pernocta en hostel, en habitaciones dobles con baño compartido.
- En Copenhague se pernocta en hotel de 3*** en habitaciones dobles con ducha y desayuno.

Las tiendas de campaña: se proporcionan tiendas tipo igloo de 2 plazas para cada 2 personas. La razón de utilizar tiendas de dos plazas es porque en los viajes debemos contar con algún día de viento fuerte. Las tiendas de dos plazas utilizadas en el viaje aguantan perfectamente vientos fuertes y han sido testadas con vientos de 135 km/h. Las tiendas utilizadas son de alta montaña, aguantan perfectamente el viento y la lluvia y han sido testadas en campamentos de altura en expediciones al Himalaya y Groenlandia.
Siempre que estemos en población tenemos la posibilidad de lavar ropa, esto es como máximo cada tres días.

COMIDAS
Aunque este es un viaje participativo en el que solicitamos vuestra colaboración, cada día uno de los guías asistido por miembros del grupo se encargará de los desayunos, comidas y cenas.
La comida dependerá de la disponibilidad en los supermercados pero en grandes líneas será:

DESAYUNOS: Café, infusiones, caco, leche, zumo, mermelada, mantequilla, miel, galletas, pan, cereales y muesli.
COMIDA DE TREKKING : Pan, queso, chorizo, lomo, salchichón, jamón, latas variadas, paté, mantequilla, frutos secos, chocolate, sopa.
CENA : Arroz, pasta, puré de patata, ensaladas, verdura, legumbres, sopas, carne, pollo, cordero, pescado, salchichas, atún, calamares, bacon, huevos, pan, fruta..

 
TRANSPORTES

BARCOS Y NAVEGACIÓN:
Groenlandia tiene la legislación de navegación más estricta del mundo. Todos los barcos y lanchas utilizados en el viaje han pasado los exhaustivos controles de la Comandancia de marina danesa. Debido a estos controles tan exhaustivos, en el sur de Groenlandia solo hay 8 barcos que los han superado y nuestro corresponsal en Groenlandia dispone de cinco de ellos. Los barcos deben ser pilotados obligatoriamente por capitanes daneses o Groenlandeses con gran experiencia y que son los únicos capacitados para tomar las decisiones que afecten a la navegación. Las decisiones a tomar en los barcos, tales como ruta, hora de salida, posibilidad o no de navegar, etc serán tomadas exclusivamente por los capitanes aceptando el viajero estas decisiones.

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