Chad, destino para viajeros experimentados

Chad siempre ha sido un lugar donde los viajeros se despiden de su zona de confort y saludan a la aventura. El arte de viajar aquí es exigente en todo el sentido de la palabra.

Esto, sin embargo, es parte del atractivo del país, una oportunidad para apartarse inmediatamente de todo lo que sabes y llegar a un lugar que promete experiencias, buenas y malas, que no ocurren en ninguna otra parte. Pero si Chad es un lugar tan exigente para viajar, ¿para qué molestarse? Imagine oasis sublimes escondidos en los desiertos del norte, una gran manada de vida salvaje que atraviesa parques nacionales y el Lago Chad, de azules profundos, que espera la llegada de botes a su orilla. En pocas palabras, el Chad es un país y una experiencia que no se olvida fácilmente.


El Ennedi – confín norte

El Ennedi alberga algunas de las formaciones rocosas más hermosas e inusuales del mundo. El paisaje es en su mayoría plano, pero sobresalen regularmente grandes arcos de piedra y formaciones rocosas dentadas que son como obras de arte naturales. El área es difícil de alcanzar y es difícil sobrevivir, ya que requiere planes y provisiones cuidadosamente diseñados, pero aquellos que se aventuran aquí son recompensados con algunos de los paisajes naturales más deslumbrantes del mundo.

La ‘guelta’ de Archei

La Guelta d’Archei se encuentra en la meseta de Ennedi, en el noreste de Chad, escondido detrás de un cañón. Sus aguas son protegidas por los imponentes acantilados de arenisca típica de esta región. Todos los días, cientos de camellos son conducidos a las profundas aguas de la guelta para que ellos beban y descansen. La Guelta d’Archei representa una de las últimas colonias del cocodrilo del Nilo conocido en el Sahara.

Lagos de Ounianga

El paisaje aquí es espectacular: lagos rodeados de palmerales que surgen de la arena, formaciones de arenisca multicolor y dunas doradas que descienden hasta el agua; el conjunto forma uno de los más increíbles escenarios de todo el Sahara. el agua es dulce y brota del subsuelo; a pesar de esto y debido a la salinidad del terreno el agua en los lagos termina siendo salada con variadas densidades y colores, desde el azul para la más salada hasta el verde para la menos salada.

 

⇒ Más información sobre nuestro viaje al Chad

Chad, destino para viajeros experimentados
5 (100%) 2 votes

Un comentario en “Chad, destino para viajeros experimentados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *