Senderismo en el sur de Islandia

Islandia es un país único y la costa sur es una región llena de impresionantes lugares para explorarlo: cascadas majestuosas, glaciares helados, aguas termales y playas de arena negra. Todo ello es fruto de una situación estratégica sobre las placas tectónicas que provocan que esta ínsula sea una auténtica rareza geológica y geotermal, además de un regalo del cielo para los viajeros. Ya lo aventuró en su día Julio Verne en su Viaje al Centro de la Tierra, sin haber estado nunca en la isla de hielo y fuego, sólo con las reseñas que había leído y basándose en cartas cartográficas.

Gulfoss. Camino Granado

Una de las muchas cascadas icónicas de Islandia, Gullfoss es la naturaleza en todo su esplendor. El poderoso río Hvita, alimentado por los glaciares, cae en picado 32 metros, en dos niveles, hasta su escarpada garganta con paredes que alcanzan los 70 metros de altura. En tiempos pasados provocó grandes disputas entre especuladores de hidroeléctricas.

Geysir. Mercé Montserrat

El valle de Haukadalur es el hogar del Great Geysir cuya atracción principal es el espectacular Strokkur Geyser que entra en erupción cada 8-10 minutos y escupe agua por encima de los 20 metros. En esta área geotérmica de alta temperatura se encuentran formas menores de actividad extrusiva volcánica y, además del géiser, se pueden ver ejemplos de fumarolas, charcos de lodo burbujeantes y aguas termales.

Skogafoss. Ramon Llines

Skógafoss  es una de las cascadas más grandes y elegantes de Islandia, tiene un ancho de 25 metros y una cascada de 60 metros. Una cascada de este tamaño genera una gran cantidad de rocío que a menudo crea un arco iris simple o doble en los días soleados, lo que aumenta el encanto de la cascada.

Vik. Camino Granado

Vik es una playa de sedimentos de lava y pequeños cantos rodados donde se pueden observar sus sorprendentes columnas de basalto y formaciones volcánicas cerca de los acantilados.

Glaciar Myrdalsjökull. Assumpta Gonzalez

El cuarto glaciar más grande de Islandia, Myrdalsjokull es una verdadera encarnación de la tierra de fuego y hielo. En lo profundo de la capa de hielo de Myrdalsjokull se encuentra uno de los volcanes activos más grandes de Islandia, el destructivo Katla. Situado a lo largo de la popular costa sur de Islandia, Mydalsjokull es uno de los glaciares más accesibles de Islandia donde realizaremos una excursión con crampones sobre una de sus lenguas.

Svartifoss. Ramon Llines

Svartifoss es una de las cascadas más increíbles y bellas de Islandia: su nombre significa literalmente ‘Cascada Negra’. La cascada es estrecha y extremadamente elegante; cae a 20 m de un acantilado en forma de media luna, compuesto de magníficas columnas hexagonales de basalto negro. Estas columnas pueden recordar los tubos de un órgano gigante que encontramos en algunas iglesias.

Jokulsarlon. Alba Granado

Jokulsarlon es la laguna glaciar más grande y profunda de Islandia, ubicada en la parte sureste de Islandia. Se puede  observar como flotan inmensos icebergs con figuras sorprendentes.

 

 

Más información Islandia especial Semana Santa

Senderismo en el sur de Islandia
5 (100%) 1 vote

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN