Conocemos algunos lugares donde el término «Fin del Mundo» tiene sentido. Algunos por motivos geográficos y otros por una cuestión conceptual. Son espacios donde uno tiene la sensación de que más allá no hay nada.
La península Guajira, en el Caribe colombiano es de ellos; es el punto más septentrional de Sudamérica y también uno de los más vírgenes. Es la tierra de los indios Wayuu, un desierto de colores y viento donde las dunas de arena se mezclan con un mar turquesa.
10 momentos de nuestro viaje que explican por qué Colombia nos gusta tanto
Nos alojamos en el Cabo de la Vela, a pocos metros del Caribe. El Contraste de colores entre el desierto y el azul del mar es espectacular. La Ranchería Utta es un proyecto 100% indígena que intenta poner en valor la cultura Wayúu.
En el Caribe colombiano encontramos diversos pueblos indígenas, los wayuu en las montañas de Sierra Nevada. Conoceremos sus tradiciones y, con algo de suerte, podremos participar en sus ceremonias y rituales.
Numerosas haciendas compaginan la explotación cafetera con el turismo. La visita (siempre acompañada de una cata final) nos introduce al cultivo del café, pero sobre todo nos enseña el apego a la tierra y el espíritu pionero de los propietarios que se transmite de generación en generación.
Un paisaje único donde se levantan las Palmas de Cera más altas del planeta. Un camino de montaña nos lleva a través de puentes colgantes y riachuelos hasta las brumas del bosque de nuboso. Estamos a 2.700 m. de altitud.
Un típico pueblo paisa que se ha convertido en uno de los centros turísticos de Antioquía. Edificios coloniales con balcones que rebosan flores, y fachadas de colores. Tiendas de artesanía, cafeterías y los característicos sombreros vaqueros de la región.
En el Parque de San Rafael, el sendero “Lluvia de semillas” nos lleva a descubrir el bosque de niebla característico de los Andes tropicales. La comunidad de Santuario gestiona los guías y el centro de visitantes de esta espectacular área protegida.
Cualquier momento es bueno para disputar un partidillo contra el equipo local en una tierra donde el pibe Valderrama es el modelo a seguir. Como vemos en la imagen, la falta de calzado adecuado no es excusa.
El Parque se extiende paralelo al Caribe y en su interior no se permiten vehículos a motor. Un conjunto de senderos permite recorrerlo y acceder a sus playas. A pesar de su apariencia paradisíaca, no todas son aptas para el baño.
Situado en el centro histórico, pero fuera de las murallas, el barrio de Getsemaní mantiene su espíritu alternativo. Además de por sus edificios coloniales, es popular por las muestras de arte urbano con el que diversos artistas colombianos decoraron sus paredes.
Desde lo alto del Cerro (3.152 m) se tienen las mejores vistas de la ciudad de Bogotá. Aquí se encuentra un Santuario dedicado a la “Moreneta” (la vírgen negra colombiana) y es un lugar mágico para los locales, origen de leyendas y sucesos inexplicables.
✔️ Colombia
✔️ Viaje de 16 días
✔️ Salidas 1, 15 AGO > 1, 30 SEP 2023
✔️ Precio a partir de 3850€
En Colombia los Andes llegan al trópico; es la tierra de las haciendas cafeteras y los páramos de altura. Un vuelo nos sitúa en Bogotá y de allí al Caribe, que recorreremos desde la remota Península Guajira hasta Cartagena de Indias
✔️ Colombia
✔️ Naturaleza de 16 días
✔️ Salida especial 3 julio 2023
✔️ Precio a partir de 4580€
Además de Bogotá y Medellín, ciudad de la eterna primavera, en esta ruta recorremos 3 joyas de la naturaleza colombiana : Caño Cristales en los LLanos Orientales, desierto de la Tatacoa y ballenas en el Pacífico.
Este año, te ofrecemos una selección de viajes increíbles para Semana Santa que te llevarán…
Embárcate en un viaje único caminando por los majestuosos paisajes de la Patagonia durante la…
Al llegar al Rondane River Lodge supimos enseguida que teníamos que hacerle un hueco en nuestro catálogo…
Ya sea que desees sumergirte en la cultura del sudeste asiático, explorar paisajes y vida…
Primavera, la mejor época para viajar a Japón. La floración de los cerezos en Japón,…
La mejor época para viajar a Tailandia depende de tus preferencias y de las actividades…