En conmemoración de la declaración del primer parque nacional europeo en Suecia el 24 de mayo de 1909, la Federación Europarc, la Red de Parques Nacionales y otros espacios naturales protegidos de Europa celebran el Día Europeo de los Parques Naturales.
A través de este artículo recorreremos los diferentes Parques Nacionales que tenemos como destino para los amantes de la montaña y la naturaleza.
Los macizos de Rila y Pirin son los montes más altos de la península Balcánica y ofrecen algunos de los paisajes más apreciados por los amantes de la naturaleza y el turismo activo. Nuestras primeras caminatas transcurren por Rila, donde ascenderemos al pico Musalá (2925 m), el más elevado del país y seguiremos por Pirin, para explorar este macizo más alpino. El programa de trekking se combina con algunas visitas culturales como el Monasterio de Rila y el de Bachkovo y la capital de Sofía.
-> Más información sobre el viaje y salidas
El este de Croacia, esconde la zona más montañosa y verde del país, la parte más desconocida y remota. En este viaje exploraremos en bicicleta y a pie, el Parque Nacional de Paklenica y los lagos de Plitvice, patrimonio de la UNESCO, finalizando la ruta en Zagreb. La ruta transcurre por carreteras asfaltadas y prácticamente sin tráfico, y las etapas son cortas y de nivel fácil-moderado.Un viaje fantástico para hacer en familia.
-> Más información sobre el viaje y las salidas
Tomando como base un acogedor alojamiento rural a los pies del macizo de los Tatras caminaremos por los diferentes espacios protegidos de la cordillera. Excursiones con solo una mochila de día y un entorno variado de bosques y alta montaña.
-> Más información sobre el viaje y las salidas
Caminatas durante 6 jornadas por los más espectaculares parques nacionales de Eslovenia, siguiendo senderos de poca dificultad técnica y poco desnivel. Nos bañaremos en los lagos de Bled y Bohinj, descubriremos los rincones más escénicos del parque nacional de Triglav y del valle de Soca, veremos espectaculares cascadas y descubriremos la cultura y el modo de vida de la gente local, degustando la mejor comida eslovena. Visitaremos también la hermosa ciudad de Liubliana
-> Más información sobre el viaje y salidas
Eslovenia es un pequeño país con una envidiable posición geográfica entre los majestuosos Alpes y el Mediterráneo. Conocida como la Europa en miniatura, este país posee espectaculares montañas, exuberantes bosques y una pequeña costa. Proponemos una ruta de trekking que nos revelará los mejores caminos y rincones de los Alpes Eslovenos y del Parque Nacional de Triglav.
-> Más información sobre el viaje y salidas
El norte de Finlandia es una de las últimas área salvajes de Europa: Inmensos bosques de coníferas, lagos y apenas gente. Si lo que se busca es una auténtica inmersión en la naturaleza, tranquilidad y algo de aventura, este es el viaje perfecto. Caminando a ritmo pausado nos adentraremos en el bosque boreal; bajo la dirección del guía descubriremos la cultura finlandesa: Salchichas y café alrededor de un fuego, seguir las huellas de los animales salvajes –osos, alces o renos- y la revitalizante sauna que nos espera al final de cada jornada.
-> Más información sobre el viaje y salidas
Islandia es una invitación al Gran Norte, donde la naturaleza deja sentir su fuerza. Volcanes, glaciares, aguas termales, cascadas y géiseres. Los contrastes paisajísticos se suceden y nos sorprenden con una naturaleza aún salvaje. Nos desplazamos en vehículos 4×4 preparados, en barca y caminando, para dar la vuelta completa a la isla y acceder a los lugares más espectaculares, alojándonos en casas rurales, granjas y hoteles.
-> Más información sobre el viaje y salidas
Volcanes, glaciares, aguas termales, cascadas y géiseres. Los contrastes paisajísticos se suceden y nos sorprenden con una naturaleza aún salvaje. Nos desplazamos en vehículos 4×4 , barca y caminando, para llegar a los puntos más inaccesibles, alojándonos en casas rurales, granjas y hoteles.
-> Más información sobre el viaje y salidas
Alternar trekking y 4×4 permite acceder a lugares donde la naturaleza deja sentir su fuerza: volcanes, glaciares, cascadas y géiseres. Desérticas extensiones de cenizas de lava cubren un territorio deshabitado y erosionado por la fuerza del agua procedente de los glaciares, en contraste con las verdes praderas del Sur.
-> Más información sobre el viaje y salidas
La mejor época para ver auroras boreales es entre diciembre y marzo. El invierno en…
Enero es el mes perfecto para descubrir las celebraciones culturales más impresionantes del mundo. Desde…
Descubre destinos ideales para viajar en febrero, teniendo en cuenta el clima y los fenómenos…
Abrimos una nueva salida para viajar a Albania estas Navidades, con salida el 29 de…
2 últimas plazas para viajar a Egipto en navidad. COMPLETO Un magnífico viaje de desierto…
Viajar al desierto es siempre una experiencia única, pero con algo de información adicional podemos…