Tras dos largas jornadas de inquietud, al fin recibimos noticias del frente. ¡Y vaya noticias! La cara de Pere habla por sí sola.
Por mucho que lo pretenda, no conseguiría explicar sus sensaciones, así que lo mejor que puedo hacer es transcribiros sus palabras:
<<Reitero: durísima etapa. En este caso estábamos avisados por ser de 80 km, pero no sabíamos que tendríamos que soportar 45 grados de temperatura y sin viento. Esto provocó que, al cruzar un lago salado a las 14.00 h, la sensación térmica fuera mucho más alta. Ayer, que es hoy porque ya son las 14.48 h y todavía llega gente, tuvimos de todo: algunos deshidratados (el caso más habitual) y otros con infecciones de orina, vómitos y descomposiciones a tope. Los que llegamos antes, a las 21.00, estuvimos en el campamento. Otros, en lugar de correr, optaron por andar y llegaron más tarde. Muchos de los que están llegando ahora son los que, en cuanto se hizo de noche, se detuvieron a dormir a mitad de camino y han seguido de buena mañana. Es una imagen de película ver que a lo lejos se acerca un grupito de gente andando penosamente pero sonriendo por haber logrado el objetivo de la carrera. Se empieza a oler el final. A pesar de estar exhaustos, hoy se palpa la felicidad de haber terminado los 80 km. Correr o andar esta distancia nos destroza los pies a todos, sin excepción, aunque ayer el dolor era tal por todas partes, el cansancio era tan extremo, que los pies eran lo último en lo que pensábamos. En diferentes controles, un equipo médico te pregunta y vigila que estés bien. Hay que tomar pastillas de sal para no desfallecer. Entre el calor, la sal y la mala circulación en los brazos debido al peso de la mochila, las manos se hinchan como globos. Ayer intenté indicarle un “tres” a un inglés con los dedos, pero comprobé que no era capaz de juntar el dedo meñique con el pulgar, ¡porque en lugar de dedos tenia salchichas!
Hoy estoy mejor y quiero escribir las cosas que ayer, en caliente, me pasaban por la cabeza: “Odio las dunas, el calor, NO RECOMIENDO A NADIE ESTA EXPERIENCIA. ¡Qué manera de sufrir! ¿Cómo puede tener repetidores esta carrera? ¿Cómo puede haber cerca de 1.000 locos como yo SUFRIENDO?” >>.
¿Qué más se puede añadir?
Hoy etapa de maratón de 42,2 km. ¡Vamos, que ya lo tienes!
Este año, te ofrecemos una selección de viajes increíbles para Semana Santa que te llevarán…
Embárcate en un viaje único caminando por los majestuosos paisajes de la Patagonia durante la…
Al llegar al Rondane River Lodge supimos enseguida que teníamos que hacerle un hueco en nuestro catálogo…
Ya sea que desees sumergirte en la cultura del sudeste asiático, explorar paisajes y vida…
Primavera, la mejor época para viajar a Japón. La floración de los cerezos en Japón,…
La mejor época para viajar a Tailandia depende de tus preferencias y de las actividades…