La cereza -벚꽃 (Beotkkot)- es la flor de febrero y es un símbolo de renovación y belleza efímera.
El origen y la historia de las flores de cerezo en Corea están rodeados de algunas controversias, ya que algunos afirman que las plantaron los japoneses. Al mismo tiempo, otros sostienen que ya existía en el país y era un material útil mucho antes de la llegada de los japoneses.
La tradición coreana afirma que la madera del cerezo se utilizaba para producir bloques de madera y arcos, y los monjes utilizaban madera de cerezos, abedules blancos y magnolias plateadas que se encuentran en la costa sur de la península.
Corea del sur es un destino estimulante: Ciudades punteras en cuanto a diseño y tecnología que conviven con tradiciones ancladas en un pasado lejano. Un país que no deja a nadie indiferente, su arraigada cultura tiene mucho que mostrarnos y sus tradiciones y folklore nos darán la bienvenida con los brazos abiertos.
En este viaje a Corea de Sur durante el florecimiento del beotkkot, las cerezos en flor, buscamos conocer la conexión especial con la naturaleza y la tradición que tienen los coreanos. Como nos revela el poeta surcoreano Ko Un en sus versos:
Bajo los pétalos de los cerezos, la primavera susurra secretos antiguos.
Bajo los arcos de pétalos danzantes, encontrarás festivales dedicados a celebrar la llegada de la primavera, donde la música, la danza y las tradiciones se entrelazan en un festín para los sentidos. ste fenómeno efímero, cuando los cerezos despliegan sus delicadas flores rosadas, simboliza la renovación y la belleza efímera de la vida.
Si en los viajes que realizas buscas paz interna y tranquilidad, la visita a la isla Jeju es una excelente opción. El bello entorno natural de la isla seguramente te refrescará en cuerpo y alma. Recorrer los senderos de excursionismo es suficiente para cargar el cuerpo con energías. La afición de los coreanos por el senderismo se inició en la isla de Jeju. Conocidos como “Senderos Olle”, esta serie de caminos consta de 21 rutas principales y 5 secundarias que recorren la isla.
Su capital, Seúl, es una ciudad vibrante y moderna. Con más de 600 años a las espaldas como principal ciudad del país, es de las más pobladas y representa el núcleo cultural y empresarial. Visitaremos el país en un recorrido que nos permitirá conocer los principales palacios reales, parques naturales y las bulliciosas calles de ciudades repletas de neones que las iluminan. Además visitaremos Jeju, una isla volcánica que está repleta de playas y senderos.
Todo esto teñido de los colores de los cerezos en flor a lo largo de todo el territorio. Una ocasión única de disfrutar de un paisaje idílico.
La mejor época para ver auroras boreales es entre diciembre y marzo. El invierno en…
Enero es el mes perfecto para descubrir las celebraciones culturales más impresionantes del mundo. Desde…
Descubre destinos ideales para viajar en febrero, teniendo en cuenta el clima y los fenómenos…
Abrimos una nueva salida para viajar a Albania estas Navidades, con salida el 29 de…
2 últimas plazas para viajar a Egipto en navidad. COMPLETO Un magnífico viaje de desierto…
Viajar al desierto es siempre una experiencia única, pero con algo de información adicional podemos…