A pesar de su pequeño tamaño, Costa Rica es uno de los países con mayor biodiversidad del planeta. Si algo define a este país es una palabra tan simple y, allí, tan llena de sentido como naturaleza. Mires donde mires, la naturaleza te envuelve, con sus playas y aguas cristalinas; sus bosques tropicales, cascadas, aguas termales, volcanes activos, la selva, manglares sobre el Caribe, arrecifes de coral…
En un viaje a Costa Rica además de fauna y biodiversidad tenemos que sumar la gastronomía, tradiciones y cultura, además de la hospitalidad de los ticos. La experiencia de Costa Rica es la combinación perfecta para cualquier viajero con inquietudes de aventurero.
La gran ventaja de Costa Rica es que es un país que nos permite elegir el tipo de turismo queremos hacer: turismo activo o bien aprovechar su entorno para disfrutar de las playas salvajes que nos ofrece.
Como en Viajes Tuareg apostamos por el turismo activo, proponemos un viaje en el que explorar sus volcanes, recorrer sus bosques húmedos y nubosos, sorprendernos con las enormes y estruendosas cataratas y sus ríos caudalosos, disfrutar de sus reservas naturales, practicar snorkel en las aguas del Caribe, observar el Quetzal, conocer la comunidad indígena Bribri de Yorkín y navegar en canoas por el río Sixaola. Un no parar mientras aprendemos sobre la naturaleza costarricense, sus tradiciones y su forma de vida.
El Parque Nacional de Tortuguero está situado en las llanuras del Caribe Norte y desde junio a octubre se puede observar la puesta de huevos de la Tortuga Gigante Verde y ver la pequeña gran travesía que realizan las crías de tortuga entre la playa y el mar. La zona es de una gran belleza escénica, y su densa vegetación alberga un gran número de especies animales acuáticas y terrestres.
El refugio indígena Bribrí es uno de los más poblados de Costa Rica y se encuentra en la provincia de Puntarenas, en la Región de Talamanca. Sus habitantes conservan todavía la lengua Bribrí y se dedican a la pesca, caza y agricultura, aunque también confeccionan cestas, instrumentos musicales y demás artesanías. Para llegar remontaremos el río Sixaola con unas canoas , frontera natural con Panamá, hasta llegar al río Yorkín, donde se encuentra la reserva. Unas caminatas guiadas, entre bosques de selva primaria, nos enseñaran las características de la flora y la fauna de la zona.
Ver a una ballena jorobada saltar sobre el mar, como en una danza contra el viento, es algo de lo que todo el mundo debería disfrutar por lo menos una vez en la vida.
La ballena jorobada y la ballena Bryde’s son las más comunes en la zona. Estos enormes mamíferos pueden alcanzar hasta 15 metros de largo; las hembras son aún más grandes que los machos. A pesar de su enorme tamaño, son capaces de saltar fuera del agua ofreciendo un momento único.
Una de las peculiaridades de Costa Rica es que alberga bosques nubosos en su interior. Los bosques nubosos o nublados se encuentran alrededor de montañas, en una zona en la que la humedad que producen las nubes queda retenida en forma niebla. Suelen localizarse en torno a los 1.600 metros de altitud y se caracterizan por ser de clima frío y tener neblina constante, que facilita que el suelo se cubra de musgo y helechos; flores como las orquídeas son comunes, y de la corteza y las ramas de los árboles cuelgan muchas plantas. Durante nuestro viaje, visitaremos varios de estos bosques e incluso tendremos la opcion de participar en la búsqueda del resplandeciente Quetzal, una de las aves más llamativas del mundo.
Costa Rica tiene una fauna rica y abundante.Debido al número y variedad de las especies Costa Rica es uno de lo territorio más admirados del mundo cuando se habla de biodiversidad. Durante el viaje, la observación de fauna será una constante: tortugas, cocodrilos, monos, perezosos, loros, lapas, tucanes, etc. Los amantes de la flora se encontrarán con más de 10.000 especies de plantas y árboles, una biodiversidad única en el mundo.
Naturaleza espectacular y accesible en nuestros viajes a Costa Rica, donde alternan bosques tropicales, volcanes activos, playas de arena blanca y una biodiversidad única.
Un viaje a Costa Rica a través de sus reservas naturales. Caminatas por los senderos, baños en cascadas y aguas termales, snorkel en las aguas del Caribe y la observación del quetzal, con la posibilidad de visitar la comunidad indígena Bribri de Yorkín, navegando en canoas por el río Sixaola.
Conducir un vehículo 4X4 de alquiler sobre una ruta prefijada, con los alojamientos reservados y con el apoyo del corresponsal local. Un impresionante viaje a Costa Rica a través de sus bosques tropicales, volcanes y playas.
A partir de un itinerario base con los alojamientos reservados y conduciendo un vehículo todo terreno de alquiler, el visitante viaja su ritmo, disponiendo del apoyo de los representantes locales para cualquier incidencia.
O... Mar, detá quetinho bô deixam bai Bô dixam bai spiá nha terra Bô dixam…
Nacimos profesionalmente organizando viajes al desierto y, 40 años después, todavía nos sigue pareciendo uno…
Una franja de tierra bañada por el Mar de China meridional que se extiende 2.400…
¡Últimas plazas disponibles para descubrir la Patagonia! No pierdas esta oportunidad única de recorrer algunos…
Viajar a Tailandia en Navidad es una excelente opción. El clima agradable y el espíritu…
Ya sea que desees sumergirte en la cultura del sudeste asiático, explorar paisajes y vida…