Madagascar es uno de esos rincones del mundo en los que la pandemia ha tenido un efecto limitado. Desde que se detectaran los primeros casos, el gobierno impuso medidas de confinamiento y realizó controles a los viajeros que llegaron a la isla. Actualmente el país sigue las recomendaciones de la OMS y se prepara de nuevo para la llegada de viajeros.
Madagascar es una gran isla -la cuarta más grande del mundo-, hoy en día visitada por pocos turistas y cuyo principal atractivo son los parques naturales, que generalmente se visitan a pie. Por ello, nuestros itinerarios se desarrollan fundamentalmente en entornos naturales y en grandes espacios abiertos, dónde el contacto con otros viajeros es escaso. Las hoteles utilizados en nuestro recorrido cumplen con todas las precauciones sanitarias y de higiene, y los hoteles locales han recibido formación específica para ello.
El énfasis de este viaje a Madagascar reside en los parques nacionales de la isla y su peculiar flora y fauna. En una ruta circular, descendemos dirección sur siguiendo la carretera RN7 hasta la costa del Canal de Mozambique para retornar a la capital, Antananarivo.
Todas las apreciaciones de horarios de ruta en el descriptivo “día a día”, son aproximaciones y dependerán mucho del tráfico, del estado de las pistas y carreteras, de los eventuales controles de carretera, las paradas “técnicas” solicitadas por los viajeros, etc. En estas aproximaciones horarias no se incluyen las visitas ni las comidas, etc.
80% de las etapas de esta Expedición se comienza bastante temprano por la mañana y se llega al siguiente hotel o lodge antes de la caída de la noche.
Casi todas las etapas de carretera o de pista son distintas entre sí, y las hay en las que se visitan distintos aspectos del país en ruta (poblados, mercados, ciudades, parques nacionales y reservas…) y otras en las que simplemente se transita por polvorientas pistas o por carreteras de curvas para desplazarse a de un punto a otro del circuito. Aunque el paisaje, en el 100% de los casos, no nos dejará indiferentes.
No se suele circular de noche, excepto en las etapas que conllevan una previa puesta de sol.
En las pistas y carreteras de Madagascar no se circula a la misma velocidad que en Europa, y siempre hay que calcular una media de 50 Km / hora (en el caso de las carreteras asfaltadas con curvas) y entre 25 y 30 km /h (en el caso de las pistas de arena). Además, no hay que olvidar que las carreteras principales de la isla, como la RN7 (sobre todo en las Tierras Altas, entre Fianarantsoa y Antananarivo) están muy transitadas por camiones, vehículos de transporte colectivo (taxi brousse), carros de todo tipo, rebaños de cebúes, niños, bicicletas, etc.
Se necesita una forma física mínima aceptable para poder visitar cualquiera de los parques nacionales malgaches.
DIA | RUTA | COMIDAS |
1 | Ciudad de origen – Antananarivo | > |
2 | Llegada a Antananarivo | > |
3 | Antananarivo – Reserva de Peyrieras – Andasibe | D |
4 | Trekking P. N. Andasibe – Mantadia | D |
5 | Andasibe – Behenjy – Antsirabe | D |
6 | Antsirabe – Ambositra – Ranomafama | D |
7 | Ranomafama – Sahambavy | D |
8 | Sahambavy – Ambalavao – Reserva de Anja – Isalo | D > C |
9 | Trekking P. N. Isalo | D > C |
10 | Isalo – P.N. Zombitse – Tulear – Ifaty | D |
11 | Ifaty – Salary – Andavadoaka | D > C |
12 | Playas de Andavadoaka | D > C |
13 | Andavadoaka – Bosque encantado – Morombe | D > C |
14 | Morombe – Rio Mangoky – Manja | D > C |
15 | Manja – Belo sur Mer | D > C |
16 | Belo sur Mer – P. N. Kirindy Mite | D > C |
17 | Kirindy – Belo sur Tsiribihina – Bekopaka | D > C |
18 a 19 | P.N. Tsingys de Bemaraha | D > C |
20 | Bekopata – Avenida de los Baobabs – Morondava | D > C |
21 | Morondava – Miandrivazo | D |
22 | Miandrivazo – Antsirabe – Antananarivo | D > C |
23 | Antananarivo. Vuelo de regreso a ciudad de origen | D |
24 | Llegada a ciudad de origen | > |
POR PERSONA | Precio base | ||
por persona | 3685 € | ||
tasas aéreas (aprox.) | 475 € | ||
SUPLEMENTOS | |||
supl. habitación individual | 690 € |
6 personas
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