Sri Lanka se prepara para recibir visitantes este verano 2020 con estas nuevas reglas
El gobierno de Sri Lanka anunció se está preparando para reabrir sus fronteras y dar la bienvenida a los viajeros con medidas de seguridad adecuadas y todas las precauciones.
El aeropuerto internacional de Bandaranaike (BIA), el aeropuerto de Colombo Ratmalana (RMA) y el aeropuerto de Mattala Rajapaksa Hambantota (MRIA) estarán operativos a partir del 1 de agosto.
Sri Lanka está listo para abrir sus fronteras el 1 de agosto, y el país acoge a todas las nacionalidades y todo tipo de viajeros, aunque con algunas condiciones.
Sri Lanka es uno de los países asiáticos que se ha visto poco afectado por la pandemia. Las fuertes medidas que impuso con toque de queda y cierre de puertos y aeropuertos, fueron efectivas para frenar el avance de la pandemia. Actualmente el país está siguiendo las pautas de salud y recomendaciones de la OMS, y ya prepara su reapertura al turismo en agosto.
Nuestro recorrido por Sri Lanka combina visitas de interés cultural con otras para disfrutar del exótico entorno natural del país. La mayor parte del itinerario se desarrolla en regiones rurales, reservas naturales, zonas costeras y lugares con poca afluencia de personas. En zonas con más movimiento, principalmente en las ciudades y atracciones turísticas, se visitarán en las horas menos concurridas, y en caso de no ser posible, el guía propondrá alternativas para mantener las medidas de seguridad establecidas.
Sri Lanka cerró sus fronteras el 19 de marzo para contener la propagación de COVID-19 en el país, que actualmente registra poco más de 1,800 casos confirmados y 890 recuperados.
Tres puntos emblemáticos de nuestro viaje a Sri Lanka: los templos patrimonio de la humanidad, las ciudades coloniales y las reservas naturales. Conoceremos a través de su gente, su cultura ancestral y su pasado colonial, que ha dejado huella en las extensas plantaciones de té.
Además de cumplir con las pautas de seguridad de cualquier viaje a Sri Lanka, los viajes a medida pueden cumplir cualquier requerimiento específico que tengas pensado en tu viaje.
Proponemos un viaje de 16 días con salidas el 16 de agosto, el 6 de septiembre, el 4 de octubre y el 8 de noviembre.
La ruta se dirige hacia el norte, para visitar el llamado triángulo cultural, con imponentes templos y palacios declarados Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Desde la hermosa ciudad de Kandy, ascenderemos a través de plantaciones de té y huertas hasta las poblaciones de montaña, donde sus construcciones nos recuerdan su pasado colonial. El viaje finaliza con un descanso en las aisladas playas de la costa sur.
Los safaris en las reservas naturales nos permitirán observar a cientos de elefantes en su hábitat natural.
Un destino seguro
Sri Lanka se ha visto poco afectado por la pandemia. Las inmediatas y fuertes medidas que impuso el gobierno local, que incluían un toque y cerraban los puertos y el aeropuerto internacional, fueron efectivas para frenar el avance de la pandemia.
Recorridos adecuados
La mayor parte del itinerario se desarrolla en regiones rurales, reservas naturales, costa y zonas con poca afluencia de personas. En zonas con más movimiento, principales poblaciones y atracciones turísticas, se visitarán en las horas menos concurridas, y en caso de no ser posible, el guía propondrá alternativas para mantener las medidas de seguridad establecidas.
La mejor época para ver auroras boreales es entre diciembre y marzo. El invierno en…
Enero es el mes perfecto para descubrir las celebraciones culturales más impresionantes del mundo. Desde…
Descubre destinos ideales para viajar en febrero, teniendo en cuenta el clima y los fenómenos…
Abrimos una nueva salida para viajar a Albania estas Navidades, con salida el 29 de…
2 últimas plazas para viajar a Egipto en navidad. COMPLETO Un magnífico viaje de desierto…
Viajar al desierto es siempre una experiencia única, pero con algo de información adicional podemos…