La migración de animales en Tanzania es circular. Se desplazan en el sentido de las agujas del reloj desde el Parque del Serengueti, en el norte de Tanzania, a la Reserva de Masai Mara, en el sur de Kenia, regresando de nuevo al Serengueti. El momento exacto depende del inicio de las lluvias y otros factores.
Si tenemos en cuenta que observar la vida salvaje es el principal objetivo de un viaje a Tanzania, coincidir con las grandes manadas de herbivoros es fundamental para saber cual es la mejor época para viajar a Tanzania.
La gran migración en Tanzania es uno de los eventos más espectaculares del mundo salvaje. Aproximadamente 750.000 cebras y un millón de ñus se desplazan en busca de la hierba fresca que va dejando el paso de las lluvias. Y detrás de ellos los grandes carnívoros que siguen a esa gran despensa ambulante para alimentarse.
Teniendo en cuenta que nuestro objetivo no es hacer turismo por Tanzania, sino observar las manadas de herbívoros y los depredadores en un área de alta concentración, la mejor epoca para viajar a Tanzania es entre febrero y marzo, cuando las grandes manadas de hervíboros se mueven entre el sur del Serengueti y las llanuras de Ndutu. En esta época nacen las crias de ñu y la acción está garantizada.
En está época del año la explosión de vida es espectacular. Asistir a este espectáculo acompañados por un guía especialista asegura una experiencia que va más allá de los parámetros habituales del turismo.
Viajar entre diciembre y marzo
Ñus y cebras se congregan en rebaños dispersos en torno a Ndutu, en la sección sur del Serengueti y el norte del Ngorongoro en Tanzania. En esta época nacen las crías de los ñus, y los depredadores abundan por la cantidad de comida potencial disponible.
Viajar en abril y mayo
Los animales avanzan hacia la llanura central y hacia el corredor occidental del Serengueti, puesto que las llanuras del Sur se han secado. Los rebaños se reúnen formando columnas de hasta 40 kilómetros de largo, viajando hacia pastos más frescos.
Viajar en junio y julio
Entre junio y julio, llegando al corredor del Serengueti, la migración se divide en dos: una que va directamente al norte para entrar en las áreas de Grumeti y Lobo; y otro grupo va hacia los grandes ríos del oeste (Mara, Grumeti y sus afluentes)
Viajar entre agosto y noviembre
A finales de julio y mediados de agosto, ñus, cebras y gacelas salen del Serengueti y de Tanzania para cruzar el río y entrar en Masai Mara, ya en Kenia, esparciéndose por los pastos verdes y el agua disponible en esta zona. Los animales permanecerán en el parque Masai Mara hasta octubre o noviembre, regresando de nuevo hacia Tanzania.
La mejor epoca para viajar a Tanzania es entre febrero y marzo, cuando las grandes manadas de hervíboros se mueven entre el sur del Serengueti y las llanuras de Ndutu.
Proponemos un viaje a Tanzania activo, con distintas caminatas en parajes naturales, que contrastarán con las etapas en vehículo. En el Serengeti la sabana alcanza su máxima expresión y el horizonte se presenta inalcanzable. Lo exploraremos en la travesía hasta Seronera y durante dos jornadas completas de safari.
En la frontera norte, la sabana deja paso a un paisaje lunar, lugar de concentración estacional de flamencos. La silueta del vólcan Ol Doinyo Lengai, montaña sagrada de los Masai, es inconfundible
La ascensión de este gigante ecuatorial, nos conduce a través de tres bellos y distintos hábitats: bosque tropical, páramos y zonas alpinas. Presentamos dos rutas para llegar a la cima: la Marangu con pernoctaciones en refugio y la Machame con acampadas en la montaña. Ambas nos permiten alcanzar la punta Gillman (5.700 m.) y el pico Uhuru (5.895 m.).
El Kilimanjaro, la montaña más alta de África, surge de las planicies africanas, llamando nuestra atención por su poder y misterio.
Reunimos en un solo safari las reservas más interesantes del África oriental, en esta época las grandes concentraciones de herbívoros se mueven entre las enormes llanuras del Serengeti y la reserva de Masai Mara.
El norte de Tanzania es probablemente el rincón del continente que alberga mayor abundancia y diversidad de vida salvaje.
La mejor epoca del año para viajar a Tanzania según nuestros especialistas es entre febrero y marzo, cuando las grandes manadas de hervíboros se mueven entre el sur del Serengueti y las llanuras de Ndutu.
Uno de los eventos más espectaculares de la vida salvaje. Aproximadamente 750.000 cebras y más de un millón de ñus se desplazan en busca de la hierba fresca que va dejando el paso de las lluvias. Y detrás de ellos los grandes carnívoros que siguen a esa gran despensa ambulante para alimentarse.
La Gran Migración es circular. Los animales se desplazan en el sentido de las agujas del reloj desde el Parque del Serengueti, en el norte de Tanzania, a la Reserva de Masai Mara, en el sur de Kenia, regresando de nuevo al Serengueti. El momento exacto depende del inicio de las lluvias y otros factores.
En los rebaños de herbívoros se concentran ñus, gacelas de Thomson, y cebras; los grandes grupos ofrecen seguridad. Otros compañeros de viaje son los depredadores, que aunque son territoriales y no migratorios, se mueven animados por la comida.
Un combinado de Tented camps y hoteles. Confort y contacto con la naturaleza.
Durante la ruta utilizaremos vehículos 4×4 con techo abatible, adaptados para safaris. Cada pasajero dispondrá de un asiento en ventanilla.
Safaris los hay de muchos tipos: en concesiones privadas o en parques naturales, viajando en camión o en 4×4… cada alternativa tiene sus ventajas y conocerlas ayuda a ajustar las expectativas a la realidad.
El objetivo no es hacer turismo por Tanzania, sino observar las manadas de herbívoros y los depredadores en un área de alta concentración. Recortamos kilómetros para dedicar tiempo al contacto con la vida salvaje.
Tanzania adoptó medidas inmediatamente después del inicio de la pandemia, que a pesar de ser criticadas por insuficientes, parece que han conseguido frenar el avance de la covid-19 en el país. Actualmente el país sigue las recomendaciones de la OMS y hace vida normal.
Un safari es, por definición, un viaje de formato reducido: vehículos amplios y de capacidad muy limitada, campamentos donde se alojan pocos viajeros simultáneamente y los espacios son generosos. Nuestros recorridos en el país combinan safari con actividades para aproximarse a la cultura local y para conocer el entorno paisajístico, actividades que son al aire libre, y con escaso contacto con otros viajeros.
PRÓXIMAS SALIDAS
de viajes en grupo reducido con SALIDA GARANTIZADA para los próximos meses
La mejor época para ver auroras boreales es entre diciembre y marzo. El invierno en…
Enero es el mes perfecto para descubrir las celebraciones culturales más impresionantes del mundo. Desde…
Descubre destinos ideales para viajar en febrero, teniendo en cuenta el clima y los fenómenos…
Abrimos una nueva salida para viajar a Albania estas Navidades, con salida el 29 de…
2 últimas plazas para viajar a Egipto en navidad. COMPLETO Un magnífico viaje de desierto…
Viajar al desierto es siempre una experiencia única, pero con algo de información adicional podemos…