Martes, 12 de abril.
Mi intención era ir a trabajar hoy e intentar retornar a la vida habitual, pero no ha podido ser. Las llagas, las uñas levantadas y el resto de heridas en los pies me han provocado una infección. Esta infección me ha hinchado los pies y las piernas, de manera que no existe zapato alguno que pueda albergar miembros de tales dimensiones. Así pues, me he presentado en la visita del médico con pantalones cortos y chancletas. Me ha parecido curioso ver la cara de extrañeza con que, aun siendo médico, me ha preguntado: “¿Esto te lo has hecho corriendo? ¿Y por qué no parabas?”.
Al cabo de un rato he empezado a recordar cómo empezaron los daños en los pies. Fue el segundo día de carrera, durante la segunda etapa de 33 km. Iba yo corriendo por una llanura plagada de piedras enormes, como caídas del cielo, y le di una buena patada a una de ellas. Debido a la potencia de la puntada de pie se me levantó toda la uña. Esto era el lunes 2 de abril de la semana pasada. Me curé muy bien la herida, pero al día siguiente tuve que castigar el dedo con 38 km más. Sin aliento pero con mucho Betadine, 82 km más, y luego 42 km y 17,5 km. En fin, el pobre dedo ha aguantado como un campeón la penitencia de correr 180 km más con la uña levantada.
Queridos lectores, a estas alturas muchos ya sabéis que esto forma parte del Sables. En mi caso me he traído el souvenir de una infección, pero hay quienes regresan con roturas de ligamientos, de huesos o sobrecargas musculares de todo tipo. Quien más quien menos, todos volvemos con regalitos.
Ya sea que desees sumergirte en la cultura del sudeste asiático, explorar paisajes y vida…
O... Mar, detá quetinho bô deixam bai Bô dixam bai spiá nha terra Bô dixam…
Nacimos profesionalmente organizando viajes al desierto y, 40 años después, todavía nos sigue pareciendo uno…
Una franja de tierra bañada por el Mar de China meridional que se extiende 2.400…
¡Últimas plazas disponibles para descubrir la Patagonia! No pierdas esta oportunidad única de recorrer algunos…
Viajar a Tailandia en Navidad es una excelente opción. El clima agradable y el espíritu…