Eslovenia es un pequeño país con una envidiable posición geográfica entre los majestuosos Alpes y el Mediterráneo. Conocida como la Europa en miniatura, Eslovenia posee espectaculares montañas, exuberantes bosques y una pequeña costa.
Por su parte, Eslovaquia se caracteriza por tener una historia vinculada al devenir de los reinos de la Europa Central. Los parques naturales de los Cárpatos son el habitat de la fauna europea más emblemática: ciervos, linces, osos y lobos. Hay que tener en cuenta que en primavera puede haber nieve en las montañas, y el tiempo cambia con facilidad, incluso dentro de un mismo día.
La gran parte de los Alpes Julianos están incluidos en el Parque Nacional Triglav, en Eslovenia, que se alza hasta los 2.864 mts. Para los más montañistas en el PN del Triglav es posible hacer un trekking por los mejores rincones de los Alpes Eslovenos o para los que prefieren una ruta más suave, es posible hacer senderismo por caminos con poca dificultad y poco desnivel.
Nos perderemos por senderos y pastos para conocer la cultura y forma de vida local con campo base en la hermosa ciudad alpina de Bled.
Los Carpatos empiezan en Eslovaquia y se extienden por más de 1500 kms. a traves de toda Europa Oriental. A pesar de no tener mucha altura, su gran extensión la tornan una de las más importantes áreas naturales de Europa albergando numerosas especies en peligro de extinción.
Tomando como base un acogedor alojamiento rural a los pies del macizo de los Tatras caminaremos por los diferentes espacios protegidos de la cordillera de los Carpatos.
Los platos más populares en Eslovenia están preparados con verduras como coles, frijoles y patatas y las especies más utilizadas son tomillo, estragón, laurel y menta. La cocina Eslovena se caracteriza por el uso de productos locales y los platos eslovenos saben a los ingredientes típicos de cada zona. Caldos, guisados y sopas son uno de las especializades típicas, así como derivados de la cocina italiana, con un toque «local».
La gastronomía Eslovaca se caracteriza por utilizar una gran variedad de quesos, tanto en dulces como en platos principales, así como patatas y diferentes partes del cerdo. La gastronomía Eslovaca es famosa por ser «cargada de calorías».
Las sopas se sirven en cuencos de pan, los quesos son la base de muchos postres y el plato nacional, el Bryndzové halušky, es una combinación de ñoquis, queso de oveja y carne de cerdo.
Las Cuevas de Skocijan son uno de los principales atractivos de Eslovenia, formadas por cinco kilómetros de pasajes subterráneos, con cuevas de hasta 25 metros de profundidad con cascadas de aguas subterraneas. Las cuevas están declaradas patrimonio de la humanidad desde 1986. Eslovenia es también uno de los países guardianes del patrimonio de los sitios palafíticos prehistóricos de los Alpes.
Eslovaquia cuenta actualmente con siete lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cinco de carácter cultural y dos naturales, estos últimos compartidos con otros paises de Europa. Se destacan las Iglesias de madera de la parte eslovaca y el bosque de Hayas primarias de los Cárpatos. Visita a Spisské Podhradie, donde se concentran el monasterio más importante de Eslovaquia, el castillo de Spiss, considerada la fortaleza medieval más grande de la Europa Central (Patrimonio de la Humanidad).
En Eslovenia, visitaremos el interior del Parque Nacional de Triglav y descubriremos el lago Bohinj y sus alrededores: ríos, gargantas, típicos pueblos. Seguiremos hacia el corazón de los Alpes Julianos hasta el paso de montaña de Vrsic, y finalmente exploraremos el Valle de Soca siguiendo el río del mismo nombre, a través de gargantas y cascadas.
Empezamos nuestro viaje por Eslovaquia en la base del parque nacional de los Altos Tatras con una caminata por el valle de Mengusovska, lagos de Strbske y Popradske Pleso. Visitas turísticas en la legendaria región de Spiss. En Podlesosk, el Parque Nacional de Slobensky Raj, se caracteriza por los barrancos calcáreos.
Eslovenia es un país con una envidiable posición geográfica entre los Alpes y el Mediterráneo. Proponemos una ruta de trekking que nos revelará los mejores caminos y rincones de los Alpes Eslovenos y del Parque Nacional de Triglav. Partiendo del Lago Bohinj, el camino nos llevará al corazón de los Alpes Julianos pasando por un impresionante paisaje alpino de vistas espectaculares. Nos trasladaremos al mágico lago de Bled y subiremos el Monte Mangart. Visita opcional a las cuevas de Skocjan y Piran.
Proponemos una ruta en bicicleta por Austria, Eslovaquia y Hungría, fácil y autoguiada, siguiendo el curso del río Danubio y visitando tres ciudades diferentes de tres países: Viena en Austria, Bratislava en Eslovaquia y Budapest en Hungría. Sin duda una buena forma de empezar a viajar en bici y en un lugar que no deja indiferente. Este es un viaje ideal para hacer en familia o con un grupo de amigos, ya que es apto para cualquier persona y no se necesita gran experiencia previa.
O... Mar, detá quetinho bô deixam bai Bô dixam bai spiá nha terra Bô dixam…
Nacimos profesionalmente organizando viajes al desierto y, 40 años después, todavía nos sigue pareciendo uno…
Una franja de tierra bañada por el Mar de China meridional que se extiende 2.400…
¡Últimas plazas disponibles para descubrir la Patagonia! No pierdas esta oportunidad única de recorrer algunos…
Viajar a Tailandia en Navidad es una excelente opción. El clima agradable y el espíritu…
Ya sea que desees sumergirte en la cultura del sudeste asiático, explorar paisajes y vida…