¿Quieres pasar las fiestas de navidad en el Himalaya?
Tenemos preparados viajes con destino a Bhutan y Nepal durante estas fechas de navidad. Por un lado, un perfecto programa de iniciación al trekking. Cinco jornadas con caminatas a una altitud moderada, sin problemas de aclimatación, pocas dificultades técnicas e impresionantes vistas. Por otro lado, los reinos budistas del Himalaya en Bhutan, caminando a través de profundos valles y abruptas montañas.
Nepal es un pequeño país de 150.000 km2, situado al pie del Himalaya y entre dos gigantes: China y la India, Nepal, es la cuna del budismo y el hinduismo.
El pueblo nepalí es cordial, simpático y muy amable, sonriendo siempre e invitando a una conversación de cualquier tema que pueda interesarte. Son gente próxima y abierta con ganas de conocer a aquellos que se animan a viajar a través de Nepal.
Las etapas siguen los caminos de las “casas de té”, utilizados por la población local, a través de bosques de bambú y rododendros. El viaje se completa con visitas a Pokhara y el valle de Katmandú.
No nos podemos perder la oportunidad de madrugar para subir al mirador de Poon Hill.
No nos defraudará en absoluto ya que es uno de los lugares perfectos para poder ver un espectacular amanecer sobre la cordillera del Himalaya (Annapurna Himalayan Range).
Entre los numerosos picos nevados, los más destacados que podremos observar entre ellos son el Annapurna I (8.091 m), Dhaulaguiri (8.172 m), Tukuche Peak (6.920 m), Nilgiri (7.061 m), Varaha Shikhar (7.847 m), Annapurna South (7.219 m), Annapurna III (7.555 m), Machhapuchhre o cola de pez (6.997 m), Annapurna IV (7.525 m), Annapurna II (7.937.m), Lamjung Himal (6.983 m).
Una magnífica iniciación al trekking que reúne caminatas a una altitud moderada y sin dificultad técnica con la región del Annapurna en el horizonte.
Las distancias que se recorren son relativamente cortas, intentando buscar una marcha pausada generalizada. La idea es realizar las caminatas por la mañana, unas 4 a 5 horas cómo máximo, y disponer de tardes relajadas en los distintos establecimientos que nos alojamos.
Nuestros porteadores cargarán con todo nuestro equipaje, de forma que solo deberemos llevar encima nuestra cámara de fotos, documentos privados y cantimplora con agua.
A través de profundos valles y abruptas montañas, nos acercamos a su cultura y arquitectura, que poco ha cambiado con el paso del tiempo; pueblos colgados en las montañas y templos recubiertos en madera con puertas y ventanas ornamentadas con motivos religiosos.
Toy Train
El »tren de juguete», debe su nombre a su diminuto tamaño y pertenece a la línea de ferrocarril Himalayan Railway. Es uno de los más singulares medios de transporte existentes en India y fue catalogado en 1999 como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Antiguamente este convoy recorría la distancia entre Darjeeling y New Jailpaiguri, pero en la actualidad tan solo cubre el recorrido entre la capital del té y Siliguri.
Caminata al Monasterio de Taksang o »El Nido del Tigre»
En un acantilado del valle de Paro, en Bhutan, y desafiando al vacío, se encuentra el monasterio de Taktshang. Conocido como el Nido del Tigre y colgado en una pared vertical, a 3100 msnm, aparece esplendoroso entre la niebla y el verde de las montañas, dominando el paisaje. La caminata de ascenso hasta el monasterio se realiza por un sendero en buenas condiciones, pero muy empinado. Nos llevará de tres a cuatro horas alcanzar el que se considera uno de los templos más venerados del país, aunque el tiempo de subida dependerá de nuestra forma física y las veces que nos paremos a admirar el paisaje.
La mejor época para ver auroras boreales es entre diciembre y marzo. El invierno en…
Enero es el mes perfecto para descubrir las celebraciones culturales más impresionantes del mundo. Desde…
Descubre destinos ideales para viajar en febrero, teniendo en cuenta el clima y los fenómenos…
Abrimos una nueva salida para viajar a Albania estas Navidades, con salida el 29 de…
2 últimas plazas para viajar a Egipto en navidad. COMPLETO Un magnífico viaje de desierto…
Viajar al desierto es siempre una experiencia única, pero con algo de información adicional podemos…